566 anunciantes en línea
566 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Qué hacer con palabras clave con bajo CTR pero con clics

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos,

tengo una campaña con bastantes palabras clave, algunas con un CTR muy alto, otras no tanto y otras de 0,80%... En general no tengo muchos clics y esas pc con bajo CTR, entre todas, me traen bastante clics que no querría perder. 

No tengo muy claro cómo afecta el CTR y su histórico a palabras clave, anuncio, grupo de anuncio, campaña... ¿Estas pc de CTR bajo afectan al nivel de calidad de toda la campaña? Si es así, ¿puedo hacer algo para conservarlas junto con sus anuncios sin que afecte a lo demás? 

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sonia R
septiembre 2015

Re: Qué hacer con palabras clave con bajo CTR pero con clics

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Sonia,

por las señales que me das, parece que tus campañas son correctas.

Sonia R escribió:
Sobre los resultados por Red, en varias de estas palabras con CTR bajo, el CTR es BASTANTE MEJOR en Partners que en búsqueda de Google.

sobre esto quiero aclarar que no ocurre el mal CTR en todos los casos, pero a veces sí, porque existen algunos partners (varía según industria, creo) que casi se comportan como display, siendo search y confunde un poco. Lo bueno es comprobarlo para descartar, ok "checkeamos" ese punto.

Sonia R escribió:

El problema es que el CTR conjunto de la cuenta es 1,85%, que entiendo es algo negativo, pero no querría renunciar a todos esos clics que me traen esas KW con CTR bajo.

Respecto al número de impresiones, en algunos casos son menos de las 300-500 que dices, por eso no las elimino, pero me fastidia que el CTR global sea tan bajo.

A veces nos obsesionamos con el tema del CTR. Además se suele mal entender lo que es un CTR malo y un CTR bueno. A simple vista un CTR inferior a 1% nos da señal que tenemos que revisar si lo podemos mejorar. Pero por sí solo no es negativo, menos aún tu CTR de 1,85%.

El Nivel de Calidad (que al final es lo que nos importa) se calcula en base al rendimiento según ubicación geográfica, según dispositivo, según parter de búsqueda (de ahí que te recomiende revisarlos, pues los partners puedan variar mucho sus CTR) y además se normaliza según tu posición promedio. Es decir, si tu posición promedio es 1.1, tendrás un gran CTR, pero quizá el histórico de tus competidores sobre el mismo campo sea superior y no lo puedes saber. Puede variar según inumerables variantes.

Es por ello que te recomiendo: no te obsesiones por una cifra de CTR, no existe. Obsesiónate por constantemente mejorar tu CTR histórico de la única manera que ello es posible: estructura altamente relavante, negativas donde toquen y mejora constante de los anuncios.

Parece ya que vas por buen camino por lo que cuentas. Si con estas acciones el mes próximo subiste a 1,9% tu CTR, has hecho un buen trabajo.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Sonia,

mi observación sería la siguiente: una cantidad de KWs muy alta, no produce necesariamente más tráfico. Quizá no necesites muchas KWs, sino controlar que las que tienes funcionan y tienen una concordancia que permita obtener impresiones.
Te paso un check list:

• ¿en la interfaz te aparecen muchas KWs como "bajo volumen de búsqueda"? si es así debes fijarte en las KWs que no tienen esa notificacion e intentar introducir nuevas menos específicas y de concordancias más abiertas.
  • Revisa que tengas KWs en concordancia amplia (mejor si es +amplia +modificada)
  • Revisa la configuración de ubicación geográfica, que estés abarcando suficiente (si es un area de poca población tendrás pocas búsquedas).
  • También revisa que la configuración sea preferiblemente "Personas que se encuentran en mi ubicación de segmentación, o que buscan o ven páginas sobre ella (recomendada)", y la opción de concordancia que incluye plurales y errores. Por supuesto revisa que ningún otro parámetro esté impidiendo el tráfico, como las horas de publicación o presupuestos.

Con respecto al CTR

Con pocos datos, el CTR es un asunto difícil de medir. Supongo que por CTR bajo, te refieres a a algo por debajo de 1%?

Ok, cuando estés en la pestaña de KWs, revisa los segmentos y revisas Red (con partners de búsqueda). A continuación fíjate si el "mal CTR" no viene de un partner. Si es un partner, no te preocupes, que algunos suelen funcionar con muchísimas impresiones y pocos clics.

Procura no hacer una conclusión sobre el CTR con menos de 300-500 impresiones en la red de google Search, y recuerda que el CTR depende de muchos factores por lo que es algo que has de trabajar y mejorar sobre tu propia marca. ¿Cómo lo mejoras? revisando términos de búsqueda y añadiendo negativas, o bien probando y mejorando tus anuncios (aunque sé que con poco tráfico esto es dificil).

Espero haberte orientado, saludos.

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola, Marcos,
muchas gracias por tu amplia respuesta. Te amplío un poco la información: se trata de una campaña segmentadísima a partir de una experiencia anterior. Muchas KW con anuncios a medida, lo que me da como resultado CTRs de 100%, 50%... en algunos casos, y 10-15% en muchos otros. Luego tengo una 'larga cola' de KW con CTR de 1-2-3%, pero que entre todas me traen visitas a la web, que es mi objetivo fundamental. Somos una empresa nueva y vendemos servicios: un clic puede ser un cliente de 600 euros de facturación.

El problema es que el CTR conjunto de la cuenta es 1,85%, que entiendo es algo negativo, pero no querría renunciar a todos esos clics que me traen esas KW con CTR bajo. Y sí, es un sector con poco tráfico, aunque en ninguna KW me sale el mensaje de 'bajo volumen de búsqueda'.

Sobre el check list, tengo bien todos los puntos que mencionas. Sobre los resultados por Red, en varias de estas palabras con CTR bajo, el CTR es BASTANTE MEJOR en Partners que en búsqueda de Google.

Respecto al número de impresiones, en algunos casos son menos de las 300-500 que dices, por eso no las elimino, pero me fastidia que el CTR global sea tan bajo.

Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.

Sonia.

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Marcos,
respecto al nivel de calidad de las KW, algunas tienen 8/10 aunque en general sí tiene a ser más bajo, aunque tengo KW con buen CTR y nivel de calidad más bajo (6/10, por ejemplo).
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sonia R
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Sonia,

por las señales que me das, parece que tus campañas son correctas.

Sonia R escribió:
Sobre los resultados por Red, en varias de estas palabras con CTR bajo, el CTR es BASTANTE MEJOR en Partners que en búsqueda de Google.

sobre esto quiero aclarar que no ocurre el mal CTR en todos los casos, pero a veces sí, porque existen algunos partners (varía según industria, creo) que casi se comportan como display, siendo search y confunde un poco. Lo bueno es comprobarlo para descartar, ok "checkeamos" ese punto.

Sonia R escribió:

El problema es que el CTR conjunto de la cuenta es 1,85%, que entiendo es algo negativo, pero no querría renunciar a todos esos clics que me traen esas KW con CTR bajo.

A veces nos obsesionamos con el tema del CTR. Además se suele mal entender lo que es un CTR malo y un CTR bueno. A simple vista un CTR inferior a 1% nos da señal que tenemos que revisar si lo podemos mejorar. Pero por sí solo no es negativo, menos aún tu CTR de 1,85%.

El Nivel de Calidad (que al final es lo que nos importa) se calcula en base al rendimiento según ubicación geográfica, según dispositivo, según parter de búsqueda (de ahí que te recomiende revisarlos, pues los partners puedan variar mucho sus CTR) y además se normaliza según tu posición promedio. Es decir, si tu posición promedio es 1.1, tendrás un gran CTR, pero quizá el histórico de tus competidores sobre el mismo campo sea superior y no lo puedes saber. Puede variar según inumerables variantes.

Es por ello que te recomiendo: no te obsesiones por una cifra de CTR, no existe. Obsesiónate por constantemente mejorar tu CTR histórico de la única manera que ello es posible: estructura altamente relavante, negativas donde toquen y mejora constante de los anuncios.

Parece ya que vas por buen camino por lo que cuentas. Si con estas acciones el mes próximo subiste a 1,9% tu CTR, has hecho un buen trabajo.

Saludos

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Muchas gracias!! Un saludo.