1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Qué hacer con los anuncios que no rinden?

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Tengo un grupo de anuncios con cuatro anuncios, pero solo hay uno que me está dando resultados (impresiones, clics y conversiones). Los otros tres se van mostrando pero en mucha menor medida y por supuesto casi no tienen clics. 

Las posiciones en las que se muestran esos anuncios son bajas, pero similares. Además de optimizar la puja de las palabras clave para posicionar los anuncios en las primeras posiciones y aumentar así el CTR, me gustaría saber qué debo hacer con los anuncios que no rinden: ¿los elimino, cambio los textos...?

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jonc V
septiembre 2015

Re: ¿Qué hacer con los anuncios que no rinden?

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola

Yo los eliminaría y crearía otro nuevo anuncio muy parecido al que te está generando buenos resultdos, cambiando por ejemplo el call to action o alguna otra cosa y los pondría nuevamente con la opción "alternar indefinidamente"

Dejaría pasar un tiempo y luego ya me quedaría con el mejor y pondría la opción de "optimizar para obtener mas clics o conversiones"

Un saludo

oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Jonc V

Lo primero ver como tienes configurada la campaña:

Yo el 90% de las veces lo tengo configurado como lo ves en la captura, alternar indefinidamente, asi tengo mas control a la hora de testear anuncios.

Por lo que comentas, me da la impresión de que lo tendras configurado en optimizar para clics, de esta forma el anuncio que tiene mas CTR se llevara automaticamente la mayor parte de las impresiones, y los otros anuncios apenas se mostraran, y lo mismo pasa si lo configuras en optimizar para conversiones, solo que el que tendra mas impresiones es el que tenga mayor porcentaje de conversiones.

En cuanto a que hacer con los anuncios que no funcionan pues depende aqui hay muchas opiniones.

En mi opinion el tema de los anuncios lo hay que llevar con cuidado, es muy común usuarios que cambian los anuncios continuamente pensando que estan optimizando bien, pero el caso suele ser el contrario, viven dejando los anuncios al azar, ya que no esperan lo suficiente para tomar decisiones fiables.

Lo primero es analizar para que estas optimizando, Nivel de calidad y trafico, en cuyo caso te fijarias en el CTR, o para conversiones en cuyo caso tendrias que prestar atencion al porcentaje de conversiones y cantidad de estas.

Puedes hacer un experimento para entender lo que puede llegar a influir el factor azar, en un grupo de anuncios crea 2 anuncios identicos, dejalos competir y analiza el rendimiento periodicamente.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Jon,

En lo personal cuando estoy optimizando los anuncios, suelo eliminar aquellos que poseen un CTR muy bajo (por debajo de lo aceptable) y detener aquellos que aunque no son los mejores obtienen aceptables CTR.

Luego que detectes el ganador, bien sea que elimines o detengas los otros, crea nuevos con un texto similar al ganador para ir mejorando aún más el copy del mensaje. Yo luego de hacerlo suelo dejar un par poniendo a rotar los anuncios para mayores conversiones.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Muy buenas Jon.

Yo personalmente hago algo parecido a David. Elijo alternar indefinidamente sin optimizar en la configuracion de "Rotación de Anuncios" como te indica Dany. Despues creo unos 3-4 anuncios por grupo de anuncios y los dejo competir. Cuando tengo datos suficientes detengo hasta quedarme con dos (datos de conversiones o CTR, dependiendodel objetivo). Despues suelo pausar el que da menor rendimiento y creo uno nuevo, parecido. Y esto lo repito conforme vuelvo a tener datoso suficientes. Básicamente es lo mismo que indican David, Dany y Oscar, y tal vez la estrategia mas sencilla de visualizar.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola

Yo los eliminaría y crearía otro nuevo anuncio muy parecido al que te está generando buenos resultdos, cambiando por ejemplo el call to action o alguna otra cosa y los pondría nuevamente con la opción "alternar indefinidamente"

Dejaría pasar un tiempo y luego ya me quedaría con el mejor y pondría la opción de "optimizar para obtener mas clics o conversiones"

Un saludo

oscar abad
Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Jonc V

Lo primero ver como tienes configurada la campaña:

Yo el 90% de las veces lo tengo configurado como lo ves en la captura, alternar indefinidamente, asi tengo mas control a la hora de testear anuncios.

Por lo que comentas, me da la impresión de que lo tendras configurado en optimizar para clics, de esta forma el anuncio que tiene mas CTR se llevara automaticamente la mayor parte de las impresiones, y los otros anuncios apenas se mostraran, y lo mismo pasa si lo configuras en optimizar para conversiones, solo que el que tendra mas impresiones es el que tenga mayor porcentaje de conversiones.

En cuanto a que hacer con los anuncios que no funcionan pues depende aqui hay muchas opiniones.

En mi opinion el tema de los anuncios lo hay que llevar con cuidado, es muy común usuarios que cambian los anuncios continuamente pensando que estan optimizando bien, pero el caso suele ser el contrario, viven dejando los anuncios al azar, ya que no esperan lo suficiente para tomar decisiones fiables.

Lo primero es analizar para que estas optimizando, Nivel de calidad y trafico, en cuyo caso te fijarias en el CTR, o para conversiones en cuyo caso tendrias que prestar atencion al porcentaje de conversiones y cantidad de estas.

Puedes hacer un experimento para entender lo que puede llegar a influir el factor azar, en un grupo de anuncios crea 2 anuncios identicos, dejalos competir y analiza el rendimiento periodicamente.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Muchas gracias Oscar, analizaré bien los anuncios y la configuración antes de hacer un cambio. Y depende de cómo haré lo que me has comentado. Un saludo!

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Gracias Dany, analizaré bien antes de tomar una decisión. Aunque los anuncios ya hace tiempo que están creados y por lo que parece no acaban de arrancar. Lo que quiero conseguir es conversiones claro está, pero sé que aumentando el CTR me ayudará. Tendré en cuenta lo que me comentas antes de tomar una decisión.

Un saludo
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Jon,

En lo personal cuando estoy optimizando los anuncios, suelo eliminar aquellos que poseen un CTR muy bajo (por debajo de lo aceptable) y detener aquellos que aunque no son los mejores obtienen aceptables CTR.

Luego que detectes el ganador, bien sea que elimines o detengas los otros, crea nuevos con un texto similar al ganador para ir mejorando aún más el copy del mensaje. Yo luego de hacerlo suelo dejar un par poniendo a rotar los anuncios para mayores conversiones.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |
Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Muy buenas Jon.

Yo personalmente hago algo parecido a David. Elijo alternar indefinidamente sin optimizar en la configuracion de "Rotación de Anuncios" como te indica Dany. Despues creo unos 3-4 anuncios por grupo de anuncios y los dejo competir. Cuando tengo datos suficientes detengo hasta quedarme con dos (datos de conversiones o CTR, dependiendodel objetivo). Despues suelo pausar el que da menor rendimiento y creo uno nuevo, parecido. Y esto lo repito conforme vuelvo a tener datoso suficientes. Básicamente es lo mismo que indican David, Dany y Oscar, y tal vez la estrategia mas sencilla de visualizar.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+