445 anunciantes en línea
445 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Qué hacer con las palabras clave de bajo volumen de búsquedas

[ Editado ]
Profesor ✭
# 1
Profesor ✭

Hola a todos!

Todos los que trabajamos con AdWords solemos ver cómo algunas palabras clave que agregamos a las campañas para AdWords muestran el mensaje de que tienen un volumen bajo de búsquedas.

Lo que nos está diciendo AdWords es real: el volumen de búsquedas es realmente muy bajo.

No se sabe cuál es la cantidad mínima de búsquedas requerida para que AdWords no muestre como tal a la palabra clave.

Cuando AdWords calcula el volumen de búsquedas que tiene cada palabra clave y ve que el volumen es muy bajo, inactiva dicha palabra clave. La utilidad por ende que nos dará dicha palabra clave es cercana a nula, ya que no es posible -en la gran gran mayoría de los casos- que logre conversiones.

Puede recibir impresiones, y hasta puede tener una calidad de 10 (algo muy frecuente). Pero esas impresiones serán mínimas ya que AdWords no hará participar a esa palabra clave en la gran mayoría de las subastas. Por ende recibirá poquísimas impresiones, si es que recibe alguna.

Solución:
Yo personalmente recomiendo pausar dichas palabras clave, ya que no aportan conversiones y dificultan el trabajo, a menos que estemos seguros que dicho término va a comenzar a buscarse más por X razón (evento particular, festividad nueva, fuerte publicidad de branding, producto nuevo que se hará más conocido, etc).

Y podemos también agregar palabras clave similares (con menos palabras y/o un tipo de concordancia amplia o amplia modificada) como reemplazo.

Utilización de palabras clave long-tail:

Las palabras clave que se conocen como "long-tail" son la que tienen varias palabras, son super específicas y en los manuales y blogs se recomienda utilizarlas ya que "escapan" a la competencia por así decirlo, ya que la mayoría de los anunciantes suelen utilizar pocas palabras en sus palabras clave (short-tail)

Ejemplo de long-tail: comprar auto ford fiesta

Ejemplo de short-tail: ford fiesta

Si agregar palabras clave long-tail es parte de nuestra estrategia como anunciantes, es prácticamente inevitable que una parte de ellas terminen mostrando el mensaje de bajo volumen de búsqueda. Por ende, no nos servirán.

Solución:

Para dichas palabra clave ver si podemos utilizar menos palabras o short-tail directamente.

Yo no considero que long-tail genere mejores resultados en Argentina al menos, ya que la gran gran mayoría de las conversiones que se han realizado en las campañas que manejo y he manejado han sido con palabras clave short-tail. Pero creo que si uno segmenta campañas para países donde hay mucha competencia (USA y algunos países europeos por ej.) es una posibilidad para utilizar.

Posible problema al separar las concordancias:

Si estructuramos a nuestra cuenta para que estén agregados todos los tipos de concordancia (o dos tipos de concordancia) separados en grupos de anuncios o en campañas, y donde ninguna palabra clave compite con la otra ya que está todo cruzado con palabras clave negativas, nos topamos ante un problema.

Ej:

Tenemos una campaña para promocionar la venta de celulares. Queremos separar las concordancias en grupos de anuncios.

Grupo de anuncios 1 (exacta):

[celular samsung galaxy modelo alpha nuevo]

Grupo de anuncios 2 (frase):

"celular samsung galaxy modelo alpha nuevo"

-[celular samsung galaxy modelo alpha nuevo]

Grupo de anuncios 3 (amplia modificada):

+samsung +galaxy +alpha +nuevo

-"celular samsung galaxy modelo alpha nuevo"

-[celular samsung galaxy modelo alpha nuevo]

Supongamos que AdWords nos dice que [celular samsung galaxy modelo alpha nuevo] y "celular samsung galaxy modelo alpha nuevo" tiene un bajo volumen de búsquedas.

Lo que sucederá, es que si alguien busca ese término exacto no se mostrarán nuestros anuncios, ya que AW inhabilitó dicha palabra clave en concordancia exacta y de frase, y la hemos bloqueado en el 3er grupo de anuncios con palabras clave negativas, por ende ni siquiera la concordancia amplia modificada va a activarse para dicha búsqueda.

Solución:

Eliminar las palabras clave negativas de cada palabra clave que tenga un bajo volumen de búsquedas de todas las campañas y de todos los grupos de anuncios en donde estén.

Y considerar pausar dichas palabra claves.

Nos quedaría entonces el grupo de anuncios 3 solo, sin palabras clave negativas en este caso.

Grupo de anuncios 3 (amplia modificada):

+samsung +galaxy +alpha +nuevo

Ahora, qué sucede si queremos hacerlo masivamente para muchos grupos de anuncios y/o campañas?

Podemos utilizar un script, o sino el método que postearé pronto en la parte 2, para el cual se requiere Excel (u otro editor de planillas de cálculo) y el editor de AdWords.

Espero que haya servido esta información, y cualquier duda al respecto la responderé con gusto!

Saludos!

Expertos respondieronverified_user

Re: Qué hacer con las palabras clave de bajo volumen de búsquedas

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas. No estoy de acuerdo con varias de las cosas que indicas.

En el tema de las concordancias sirve de poco lo que estás haciendo. De hecho solo daría el problema indicado. Por Que?. En concordancia de frase y exacta hay que distinguir entre concordancia pura y concordancias con variantes. Resulta que como kw [celular samsung galaxy modelo alpha nuevo] puede ser activada por celulares Samsung Galaxy model alpha Nuevo. Sin embargo el primer término y esto en negativa no bloquea el segundo término por lo que la estrategia que tratas de aplicar sería poco óptima. Los grupos competirán entre sí en multitud términos (más cuanto mayor sea el número de términos que forman la kw). Respecto del tema de las kw con búsquedas bajas tb me surgen discrepancias pero pido a @DanielJuradoSEM que cuente su experiencia sobre el tema. Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Por cierto disculpas por los posibles errores causados por contestar desde mi móvil. Emoticono feliz

[ Editado ]
Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Antonio, no estaba enfocándome en cómo separar las concordancias, sino en las palabras clave con bajo volumen de búsquedas. Si indicara que además hay que agregar todas las variantes ya me voy mucho de tema y confunde Emoticono feliz

Tampoco recomendé esa estructura (por más que yo la utilice bastante seguido), sino que hablé de cómo las KWs de bajo volumen de búsquedas afectan ese tipo de estructuras.

Saludos!

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola @Luan Rodriguez y gracias por mencionar @AntonioLopezSEM

Después de leerlo todo, tengo que discrepar.

En primer lugar, cuando nos salta el aviso de "Volumen bajo de búsquedas"  No es por que tenga realmente un volumen bajo de demanda, lo que realmente pienso, es que el sistema no las ha metido en puja, por que pocas cuentas y campañas la están usando.

Te cuento que incluso yo mismo al principio de gestionar cuentas pequeñas pensaba lo mismo, "esto no sirve, las pauso..." con el tiempo y gestionando cuentas con un volumen mayor, me di cuenta que cometía un error, es mejor dejarlas y pujar fuerte, para forzar al sistema el salir al ranking.

photo20024804437502304.jpg

A las pruebas me remito.

Una de las cosas que he aprendido en adwords es que cada día te puede sorprender y nada es igual, ninguna campaña es igual.

Respecto a las concordancias y cruzar negativas, poco más que añadir de lo que ha comentado @AntonioLopezSEM 

Animos y mas I+D en AdWords ;-)

[ Editado ]
Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

@DanielJurado
Gracias por tu respuesta!
Con respecto a lo que dices:
" En primer lugar, cuando nos salta el aviso de "Volumen bajo de búsquedas" No es por que tenga realmente un volumen bajo de demanda, lo que realmente pienso, es que el sistema no las ha metido en puja, por que pocas cuentas y campañas la están usando."

Es una muy interesante hipótesis, y creo que puede ser así.

Con respecto a la palabra clave que muestras, no nos dices si se ha hecho algo para aumentar su volumen de búsqueda, sobre lo cual aclaro en este párrafo:

"Yo personalmente recomiendo pausar dichas palabras clave, ya que no aportan conversiones y dificultan el trabajo, a menos que estemos seguros que dicho término va a comenzar a buscarse más por X razón (evento particular, festividad nueva, fuerte publicidad de branding, producto nuevo que se hará más conocido, etc)."

Edit: he estado pensando al respecto y opino que si genera 1 conversión, no tiene sentido tenerla en la cuenta, ya que uno busca tener KWs que generen varias conversiones, sino el manejo de la cuenta se complica bastante.

Ahora obviamente si sube su volumen de búsqueda (800 impresiones claramente no son bajo volumen) conviene dejarla y ver qué sucede Emoticono feliz.

Has logrado conversiones con más de una palabra clave de bajo volumen de búsquedas?

Voy a probar lo de pujar con un CPC alto para todo ese tipo de palabras clave a ver qué sucede.

Gracias nuevamente!
Saludos!

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola Luan, como estas?

Si claro, tengo más kw y dan conversiones.

Tenemos que partir que Pausar o Retirar, no cambia nada (a nivel de historico). Por tanto una KW con volumen bajo de búsquedas a mi entender no influye en nada, ya que debemos recordar que el QS se fija cuando se hace clic en el anuncio y el termino de búsqueda coincide en concordancia exacta con la kw.

Por tanto, si tenemos una KW de volumen bajo... déjala por que algún día, tarde o temprano entrara en el sistema y puede darte una sorpresa como las que me suelo encontrar yo.

Consejo, paciencia e investiga mucho.

I+D en AdWords :-)

Profesor ✭
# 8
Profesor ✭
Hola Daniel!

Hay algunos anunciantes que creen que tener estas KWs puede afectar al nivel de calidad de la cuenta. No se si será verdad ni tengo forma de comprobarlo obviamente Emoticono feliz

Lo que yo escribí tiene que ver con pausar esas KWs para que otras se activen para las mismas búsquedas, que es la estrategia que utilizo.
Es lo bueno e interesante de AdWords, como nadie utiliza los mismos métodos Emoticono feliz

Gracias y saludos!

Usuario Destacado
# 9
Usuario Destacado
Muy buenas. Te aclaro que no afecta al nivel de calidad por una sencilla razón. El nivel de calidad de la campaña y/o del grupo es afectado por el QS de la palabra clave. Afecta en la medida de las impresiones que tienes. Si una con "Volumen de Busquedas Bajas" no tiene impresiones, no incide.

Saludos.

Profesor ✭
# 10
Profesor ✭
Las calidades afectan a la cuenta. Si tienes KWs de bajo volúmen de búsqueda con calidades inferiores a 10, debería afectar, por más que no tengan impresiones.

De todas formas lo que estamos hablando es algo que no podemos comprobar, por ende decir cómo funciona el QS de la cuenta no es algo de lo que realmente sepamos.

Saludos!