Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

229 anunciantes en línea
229 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Qué hacer con KW que no convierten pero con buenos CTR

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos,

Tengo una duda y espero que me ayudéis. Tengo muchas KW, cerca de 2500, divididas en varias campañas, sin embargo solo cerca de 100 han convertido, el resto hay unas que no han convertido nunca pero tienen CTr muy bueno 10% o más y algunas no tan bueno pero aceptable, mi pregunta es ¿las dejaríais activas o las detendrías?. 

Hasta ahora me he guiado por el coste, si ha sido alto y no ha generado nada las he detenido, pero muchas de ellas tienen CPC bajos, traen volumen y no han gastado mucho pero tampoco han convertido desde que se creó la campaña, es decir desde hace 3 meses. 

En este caso cual es vuestro consejo. También es verdad que tengo un problema con el porcentaje de conversión y debería centrarme en mejorarlo pero he intentado casi de todo y sigue siendo muy bajo, sobre todo se ve con KW con muy buenos datos pero sin conversiones. 

Un saludo

Issa Castillo Co-founder iAd business
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Issa88
septiembre 2015

Hola Issa,   A parte del % de conversión yo también me fi...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Issa,

A parte del % de conversión yo también me fijo en qué tipo de negocio es y cuál es el comportamiento del usuario.

Si por ejemplo el objetivo de negocio es leads si me fijo más en cuáles son los % de conversión de las palabras clave, pero si es un e-comerce o el ciclo de compra es muy largo tengo en cuenta otros indicadores como el CTR, el nivel de calidad de la palabra clave, la competencia o el CPC medio. En este caso el usuario a lo  mejor entra a través de palabras que no convierten directamente y acabar convirtiendo a través de Remarketing, tráfico orgánico o directo u otra palabra; o entra por la mañana desde el ordenador del trabajo y convierte en el ordenador de casa.

Para ayudarme a tomar una decisión, yo echo mano de analytics y veo como es el comportamiento del usuario que llegan por esas palabras clave. Si veo que tiene un rebote por encima de la media, menos páginas por visita, o no visita páginas interesantes para la conversión (como las páginas de detalle de producto), estaría más inclinado a pararlas. De todas formas si no estás tan segura de pararla, también puedes tomar la decisión de bajar la puja, de esta forma estarías pagando menos pero no dejarías tu "hueco" a otros anunciantes.

También te recomendaría que aparte de mirar los datos de analytics, uses las columnas de "embudo de búsqueda" que te ofrecen información sobre conversiones post clic y conversiones post impresión de las palabras clave de búsqueda y podrás tener más información si tu Keyword ayuda a convertir o no.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola Issa   ¿las dejaríais activas o las detendrías?   De...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola Issa

¿las dejaríais activas o las detendrías?

Depende del coste de las palabras claves, de la rentabilidad de la cuenta...

Ten en cuenta que estas palabras pueden estar convirtiendo por branding o directo,

Hay que fijarse primero en el ciclo de compra tu producto, y por donde vienen las conversiones

Las conversiones de donde llegan, se hace seo?, redes sociales? o viene todo de adwords?

¿ Entonces de donde vienen las conversiones que entran por branding y directo ? a que fuente pertenecen ?

Analiza porcentajes de rebote, paginas vistas, tiempo en el sitio, de estas palabras a ver si sacas alguna conclusion de la calidad de estas palabras.

Te puedes ayudar tambien de los embudos de búsqueda tanto de adwords como de analytics para ver si estas palabras participan en la conversión.

Pero si la cuenta no te esta siendo rentable estas palabras deberían de ser el primer sitio por el que empezar recortando.

Por ultimo si tu campaña de adwords te da buenos resultados pero luego no se vende:

Revisa si el mensaje que transmites en los anuncios es el correcto, en caso de serlo, es probable que el problema este en tu sitio web o en el producto, compara tus precios con los de la competencia, el proceso de compra, diseño de la web, confianza del sitio web...

Un saludo

Hola Isa,   Para ver el comportamiento de las palabras qu...

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Isa,

Para ver el comportamiento de las palabras que no funcionan del todo bien creo dos filtros de keywords y detengo las que me aparecen tras el filtrado:

-  >20 impresiones y = 0 clics (afecta de forma negativa al CTR).

- CTR < 4% y Conversiones = 0 (afecta negativamente al % de conversión).

Te adjunto una captura para que veas cómo lo he hecho:

Si quieres conocer mejor el comportamiento de estas palabras que no convierten, busca cuáles son los términos de búsqueda que han activado el anuncio, así podrás saber si se han activado los anuncios con palabras que no están relacionadas con tu negocio (Si estás en la pestaña de Palabras clave, Más información, Términos de búsqueda > Seleccionados).

Para tomar la decisión de detener las palabras que no convierten, pero que sí traen tráfico a la web debes mirar cuál es el objetivo de la web: si son las conversiones, las visitas a la web, o es una combinación de ambos.

Espero que te haya sido de ayuda!

Saludos,

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Issa88
septiembre 2015

Hola Issa,   A parte del % de conversión yo también me fi...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Issa,

A parte del % de conversión yo también me fijo en qué tipo de negocio es y cuál es el comportamiento del usuario.

Si por ejemplo el objetivo de negocio es leads si me fijo más en cuáles son los % de conversión de las palabras clave, pero si es un e-comerce o el ciclo de compra es muy largo tengo en cuenta otros indicadores como el CTR, el nivel de calidad de la palabra clave, la competencia o el CPC medio. En este caso el usuario a lo  mejor entra a través de palabras que no convierten directamente y acabar convirtiendo a través de Remarketing, tráfico orgánico o directo u otra palabra; o entra por la mañana desde el ordenador del trabajo y convierte en el ordenador de casa.

Para ayudarme a tomar una decisión, yo echo mano de analytics y veo como es el comportamiento del usuario que llegan por esas palabras clave. Si veo que tiene un rebote por encima de la media, menos páginas por visita, o no visita páginas interesantes para la conversión (como las páginas de detalle de producto), estaría más inclinado a pararlas. De todas formas si no estás tan segura de pararla, también puedes tomar la decisión de bajar la puja, de esta forma estarías pagando menos pero no dejarías tu "hueco" a otros anunciantes.

También te recomendaría que aparte de mirar los datos de analytics, uses las columnas de "embudo de búsqueda" que te ofrecen información sobre conversiones post clic y conversiones post impresión de las palabras clave de búsqueda y podrás tener más información si tu Keyword ayuda a convertir o no.

Saludos!

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, El mensaj...

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,

El mensaje es bastante claro y directo, el problema lo tengo cuando llegan al formulario de compra, allí solo el 1% compra, todo el embudo hasta aquí es mas o menos aceptable.
Llegados a este punto ya no hay mensajes solo el formulario, así que supongo que eso ya está fuera de los dominios de adwords. Aún así parto de la base de que la campaña puede mejorar muchísimo.

En cuanto a las KW esperaba que hubiera un forma más rápida de decidirlo, ya que analizar más de 2000 KW con analytics será largo.

Muchas gracias por vuestros consejos me servirán de mucho para optimizar mejor, aunque aún estoy muy verde en analytics.

Un saludo a todos,

Hola de nuevo Issa,   Si como dices el objetivo es dejar...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola de nuevo Issa,

Si como dices el objetivo es dejar un formulario, tienes 2000 palabras clave activas, con un % de conversión del 1% y si tienes muchos datos históricos yo empezaría a optimizar las palabras clave deteniendo las palabras clave con menor % de conversión y con CTRs más bajos. Sin miedo Emoticono feliz.

Saludos!

hola Issa88. Si después de optimizar la cuenta observas q...

Graduado ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭
hola Issa88.

Si después de optimizar la cuenta observas que el tráfico que generas está interesado en el producto que vendes y como dices con CTR óptimo, por otras experiencias creo que el problema radica.
1 la landing no ofrece seguridad al usuario
2 el producto no gusta al usuario
3 el producto no es competitivo calidad precio
Yo analizaría estas tres posibilidades la primera, tiene solución optimizando la landing, la segunda y tercera ya depende del cliente y por muy bien que hagas tu trabajo difícilmente conseguirás resultados aceptables.

Un saludo.-
Juan Montes
Email | Google+ | Twitter | blog

Gracias otra vez, Hola Juan, como bien dices creo que ten...

Estudiante ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭
Gracias otra vez,

Hola Juan, como bien dices creo que tenemos problemas con la landing, aunque realmente no sé en que se basa adwords para determinar la calidad de la landing si no tienen en cuenta el porcentaje de rebote como he leido en un post. Es decir el titular es la Keyword exacta con las que hemos aparecido (Esto controlado para que tenga todo sentido), el contenido está solo relacionado con el producto específico y con la KW etc. No veo la forma de hacer la landing más relevante, de hecho no recogemos leads para que no sea una barrera de entrada a la página de compra.
En fin gracias por todos vuestros consejos.
Un saludo