232 anunciantes en línea
232 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Que es mejor?. ¿El CPC mejorado o el optimizador de conversiones?

Profesional ✭
# 1
Profesional ✭

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema AgusMontes1
septiembre 2015

Ninguno es mejor que otro , eso si a CPA podemos tener mu...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Ninguno es mejor que otro , eso si a CPA podemos tener mucha mas cantidad de conversiones cuando la herramienta tiene históricos. Pero si utilizas CPA cuando no debes vas a tener un rendimiento terriblemente malo , menos cantidad de conversiones y mas caras.

Yo utilizo cada uno en su fase.

Cuando empiezo con una campaña utilizo CPC manual y optimizo yo por mi parte todo lo que puedo con el objetivo de ir ganando historial de conversiones.

Una vez ya tengo algo de histórico de conversiones paso a CPC mejorado que lo que hace es modificar los CPC con un limite del 30%

Y ya por último cuando la campaña o mejor dicho el grupo de anuncios tiene muchas conversiones que pueden ser mas de 500 , aunque depende de cuantas palabras clave , anuncios etc ... tengamos si las 500 conversiones se reparten entre 10 palabras no es lo mismo que lo haga entre 3.

Es entonces cuando se pasa a CPA

Pero si estando a CPA nos suben los costos por conversión y tuviéramos que desactivar CPA , vuelvo a CPC mejorado.

A recordar que actualmente se puede tener solo un grupo de anuncios a CPA.

Os dejo un video de Proyecto SEM que justo habla de como utilizar correctamente el Optimizador de Conversiones.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Yo me preguntaría otra cosa. ¿ Esas palabras acaparan la...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Yo me preguntaría otra cosa. ¿ Esas palabras acaparan la mayor parte del tráfico?

El concepto es fácil de entender , si pasas a CPA en un grupo con diferencias entre cantidad de conversiones de sus palabras clave , la herramienta no trabaja con el mismo historial para todas las palabras clave.

Lo mismo sucede con las concordancias , si estas con amplia o frase vas a tener muchos términos de búsqueda diferentes entre los que se reparten las conversiones. Por lo que la herramienta tiene un historial mas disperso , hay un vídeo de Proyecto SEM donde hablamos de utilizar solo concordancia exacta como estrategia para que la herramienta trabaje con unos mejores datos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Ninguno es mejor que otro , eso si a CPA podemos tener mu...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Ninguno es mejor que otro , eso si a CPA podemos tener mucha mas cantidad de conversiones cuando la herramienta tiene históricos. Pero si utilizas CPA cuando no debes vas a tener un rendimiento terriblemente malo , menos cantidad de conversiones y mas caras.

Yo utilizo cada uno en su fase.

Cuando empiezo con una campaña utilizo CPC manual y optimizo yo por mi parte todo lo que puedo con el objetivo de ir ganando historial de conversiones.

Una vez ya tengo algo de histórico de conversiones paso a CPC mejorado que lo que hace es modificar los CPC con un limite del 30%

Y ya por último cuando la campaña o mejor dicho el grupo de anuncios tiene muchas conversiones que pueden ser mas de 500 , aunque depende de cuantas palabras clave , anuncios etc ... tengamos si las 500 conversiones se reparten entre 10 palabras no es lo mismo que lo haga entre 3.

Es entonces cuando se pasa a CPA

Pero si estando a CPA nos suben los costos por conversión y tuviéramos que desactivar CPA , vuelvo a CPC mejorado.

A recordar que actualmente se puede tener solo un grupo de anuncios a CPA.

Os dejo un video de Proyecto SEM que justo habla de como utilizar correctamente el Optimizador de Conversiones.

Muchas gracias Enrique, Como es que afecta la decisión de...

Profesional ✭
# 3
Profesional ✭
Muchas gracias Enrique,

Como es que afecta la decisión de cuantas palabras clave nos generan las conversiones?

Afecta con respecto a que las conversiones se reparten en...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Afecta con respecto a que las conversiones se reparten entre palabras clave , categorias de intereses en display ... dentro de cada grupo y la herramienta podrá tener un histórico determinado por palabra clave , anuncio , ubicación del usuario , dispositivo , navegador , hora del día ....

Por lo que no es lo mismo tener 500 conversiones en un grupo con 3 palabras clave , que si dentro de ese grupo tienes 10 palabras clave y se reparten las conversiones entre ellas.

¿ se entiende ahora ?

Se entiende, mi duda ahora es hay que tomar alguna decisi...

Profesional ✭
# 5
Profesional ✭
Se entiende, mi duda ahora es hay que tomar alguna decisión en especial?

Por ejemplo en Display, si tengo 20 KW y el 50% de las conversiones de concentran en las primeras 3. ¿Hay que hacer algo en especial?

Muchas gracias
Saludos

Agustin
Solución
septiembre 2015

Yo me preguntaría otra cosa. ¿ Esas palabras acaparan la...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Yo me preguntaría otra cosa. ¿ Esas palabras acaparan la mayor parte del tráfico?

El concepto es fácil de entender , si pasas a CPA en un grupo con diferencias entre cantidad de conversiones de sus palabras clave , la herramienta no trabaja con el mismo historial para todas las palabras clave.

Lo mismo sucede con las concordancias , si estas con amplia o frase vas a tener muchos términos de búsqueda diferentes entre los que se reparten las conversiones. Por lo que la herramienta tiene un historial mas disperso , hay un vídeo de Proyecto SEM donde hablamos de utilizar solo concordancia exacta como estrategia para que la herramienta trabaje con unos mejores datos.

Excelente!

Profesional ✭
# 7
Profesional ✭
Excelente!

Hola Enrique, otra consulta, como se aplica esta técnica...

Profesional ✭
# 8
Profesional ✭
Hola Enrique, otra consulta, como se aplica esta técnica a campañas de Display orientadas por palabra clave.

Muchas gracias
Saludos

Hola Agus Para display puedes aplicar la técnica de igual...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Hola Agus

Para display puedes aplicar la técnica de igual forma. Esta parte la tengo bastante desarrollada en el curso de display avanzado que estoy impartiendo y que recomiendo para todo aquel que quiera plantearse en hacer display a gran escala.

La gran diferencia con respecto a búsqueda es que en display ademas tenemos el DCO que sería un paso después del CPA , y bueno pues yo tengo una serie de técnicas para ir pasando de unas herramientas a otras.

Muchas gracias!

Profesional ✭
# 10
Profesional ✭
Muchas gracias!