378 anunciantes en línea
378 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Que es mejor? Administrar mi campaña de Adwords o que lo haga una Agencia?

Community Manager
# 1
Community Manager

Hola a Todos!

En la comunidad tenemos mucha participación de agencias, algunos de nuestros usuarios más activos y nuestros colaboradores principales trabajan o son dueños de sus propias agencias. Quisieramos saber cuando creen ustedes que es bueno utilizar una agencia? Pros o Contras?

Para los que tienen Agencias y son parte de la Comunidad, cuales son las caracteristicas de ese cliente que ustedes saben que pueden ayudar? Tienen ejemplo de discusiones que hayan publicado en la Comunidad de Adwords para tener un ejemplo del tipo de asesoria y consejo que sus potenciales clientes pueden esperar de ustedes?

 

Slds! Emoticono feliz

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Expertos respondieronverified_user

Yo personalmente creo que es depende de la comodidad del...

Community Manager
# 2
Community Manager

Yo personalmente creo que es depende de la comodidad del cliente , es decir cuanto tiempo tienen? cuanto dinero tienen?

Dependiendo de esto yo diria que veo muuuchos recursos para administrar la cuenta de AdWords, por ejemplo ahora esta disponible una nueva iniciativa de Google para ayudar a entender el  mercadeo en línea y los negocios en la internet llamada aprende con Google!

Y que más que el Centro de Ayuda, esta la Comunidad de AdWords y los Googlers que con su conocimiento dan soporte y optimización a todos nuestros clientes alrededor del mundo.

A favor veo que el conocimiento de las tendencias del mercado conectado con la experticia del producto de AdWords es uno de los fuertes de las Agencias.

Señoras y Señores los escuchamos con sus opiniones Emoticono feliz

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Ser o no ser

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Depende mucho de la empresa. Conozco a muchas que no serían capaces de mantener una campaña de AdWords medio digna sin ayuda de una agencia. Bastante tienen con sacar adelante su negocio como para plantearse aprender a utilizar AdWords y Analytics.

 

Por supuesto, existen otras muchas con una gran capacidad de hacerlo por sí mismas. Sin embargo, en ocasiones incluso estas dejan de supervisar sus campañas y la competencia termina por minar su rentabilidad. La ventaja de una agencia ahí es que el SEM es su core business, siempre estará actualizado y mantendrá sus campañas al máximo rendimiento.

Si no tienes un mínimo de formación en Adwords hacer una...

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Si no tienes un mínimo de formación en Adwords hacer una campaña, sin el apoyo de una Agencia es un modo perfecto de tirar tu dinero a la basura. Hace unas semanas comentaba en mi blog, una campaña de una tienda local de Madrid, que se estaba publicando para visitantes de toda España y sin ninguna landing pape creada. Estas pagando por visitantes que no te van a comprar y les llevas a sitios donde no te van a comprar. Un profesional te ayudara a segmentar tu campaña, diseñar los mejores anuncios, diseñar las landing pages y hacer un correcto seguimiento.

Hola a todos, Aqui os dejo una serie de reflexiones de lo...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola a todos,

Aqui os dejo una serie de reflexiones de los puntos a considerar para gestionar o que te gestionen las campañas adwords.

No es un alegato a la gestión externa, simplemente son...reflexiones.

 

En mi opinión, depende (como se ha dicho antes) de muchas cosas. Entre ellas:

1.- Presupuesto.

Lo explico con un ejemplo:

Si tienes unos ahorrillos los manejas tu, pero si tienes un poco de dinero lo llevas al banco para que lo maneje y saque el mejor rendimiento.

Bueno, ahora tal como está el tema bancos.....este es un mal ejemplo.... ;-).

 

2.- Tiempo dedicación

Si puedes dedicar tiempo a "enterarte" de como funciona Adwords y convertirte en "experto", es que no dedicas tiempo a tu negocio y lo que realmente quieres es montar una agencia de servicios Adwords.

Focalizate en tu negocio, mientras aprendes Adwords, tu competencia está ahí vendiendo.

¿Que sólo con saber un poco como funciona ya habria bastante? ...la respuesta como siempre es...depende:

Ver puntos 4 y 5.

 

3.- Conocimiento de la herramienta y del sistema

Si no conoces la herramienta, es decir, si no la conoces y no estás al tanto de las últimas novedades (ver punto 2) ..poco podrás hacer.

Ten en cuenta que los demás (competencia) ya la conocen (sean ellos mismos o un gestor) y por tanto TIENEN VENTAJA.

Esto enlaza en bucle con el punto 2.

Con conocimiento del sistema, no me refiero sólo al conocimiento de las últimas novedades, sino de como funciona el sistema en general.

Y otra cosa importante,  en este sistema se deben saber manejar datos y los tiempos,  y por tanto, hay que ser conocedor y acostumbrado a manejarlos, tomar mejores decisiones en perspectiva. Es decir, saber cuando hacer cambios y cuando no en base a unos determinados datos.

- Ejemplo: ¿Si llueve hay que montar una tienda de paraguas? ¿Si?.

La respuesta correcta sería.... depende,  habria que ver cuantos dias llueve a año, cuantas tiendas hay, que precios, etc..

- Otro ejemplo (como estoy con los bancos..) : ¿Si Bankia cae en bolsa hay que vender corriendo? ¿SI?.

Pues alguien, mientras caia un 20%, compró (a unos que dijeron que SI) ...y ahora ha vendido a un 20% más de lo que compró. 20% DE BENEFICIO EN UNA SOLA SEMANA.

¿Veis la diferencia entre uno que conoce el sistema y uno que no?

Quiero decir que hay que ver las cosas en perspectiva y eso no todo el mundo lo hace, sólo los que CONOCEN (ver punto 2) el sistema lo entienden así.

 

4.- Competencia

a.- Si es un mercado muy competido, los demás hace tiempo que están luchando. Ya han refinado sus técnicas y por tanto, son más eficientes que el que acaba de entrar. Queda mucho recorrido por delante antes de igualarlos.

Por tanto ir al punto 2, mientras los demás están ahí funcionando y vendiendo.

b.- Si el mercado es poco competido, no tardará mucho en ser competititvo, o.... es que no es negocio.

Pero corre!!! y ve al punto 2 antes que los demás se despierten, o ponte inmediatamente antes que otro si quieres ser el primero....

 

5.- Margen del producto o servicio.

a.- Si hay poco margen en el producto o servicio, hay que ir a por cantidad, por tanto, debes ser ganador, es decir, EFICIENTE. Si acabas de entrar, no lo serás.

Y si hay poco margen... ver punto 4 y punto 2.

b.- Si hay mucho margen, es que es un mercado poco competido, por tanto, ver 4.b.

 

Bueno, como he dicho al principio son sólo reflexiones.

Espero que haya comentarios para seguir debatiendo...

 

Hola,   Muy completas las reflexiones de Ramon. Voy a pon...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola,

 

Muy completas las reflexiones de Ramon.

Voy a poner mi grano de arena, quizá intentando mirar un poco más del lado del cliente final.

 

Mas o menos todas las reflexiones o motivaciones tienen que ver con el dinero o el tiempo. Creo que la situación ideal, es tener un departamento de marketing interno, con unos especialistas en Adwords, SEO y analítica Web. Claro, ello supone una importante inversión para la mayoría de empresas. Incluso en este escenario, interactuar con una agencia externa, puede resultar positivo para intercambiar ideas y ponerse al dia, dejar que alguien externo contribuya con ideas frescas o bien se fije en algo que por costumbre se les escape a los in-house.

 

La siguiente mejor opción, según posibilidades, es contratar a un especialista. Aquí tiene que haber buena sintonía entre el especialista y la empresa para que se saque el mayor provecho. El baremo lógico a tomar en cuenta es: ¿Cuánto dinero en total he ahorrado/ganado gracias al especialista, incluyendo sus honorarios? Aunque una empresa tenga una mala campaña de Adwords, si el precio del especialista es mayor que los beneficios, a lo mejor solo necesitaba, como el caso de arriba una consultoría puntual. Se debe tomar en cuenta, tal como dice Ramón, que el tiempo que una empresa ahorra en gestionar las campañas, a lo mejor lo gana en mejorar su negocio que es lo que se supone que sabe hacer mejor.

 

Está claro que Adwords es una herramienta muy genérica, sirve para muchos negocios y quizá por la misma razón es de naturaleza compleja. Estoy de acuerdo con que algunas iniciativas diseñadas para negocios pequeños como Google Boost (creo que ahora es Adwords Express), puedan llegar a ser interesantes para que negocios más pequeños puedan "auto-servirse". Pero me consta que manejar bien la herramienta principal requiere de mucha dedicación ^^

 

saludos!

Creo que el mayor valor que puede aportar una agencia es...

Graduado ✭
# 7
Graduado ✭

Creo que el mayor valor que puede aportar una agencia es el conocimiento experto y a fondo de la herramienta. Muchas empresas se quedan con lo básico de Adwords, pues es muy sencillo hacer una primera campaña para principiantes... pero cuando se dan cuenta de todas las opciones y posibilidades que puede dar de sí el sistema, suelen recurrir a agencias por falta de tiempo para aprender por sí mismos.

 

Raquel Gómez
Consultora SEM en SER o no SER Marketing

Yo a la pregunta de si mejor auto gestionar la cuenta o m...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Yo a la pregunta de si mejor auto gestionar la cuenta o mejor una agencia matizaría con algunos detalles importantes.

 

¿ Inversión ?

 

Si tu intención es invertir 100€ mensuales , como si son 200€ , y piensas contratar una agencia es mas caro el collar que el perro Emoticono feliz Lo digo porque cualquier empresa que se plantee los servicios de una agencia debe de pensar que depende del sector y la actividad hay ciertos valores de inversión mínima. Por otra parte si generamos poco trafico poco trafico de análisis tenemos y pocas cosas podemos probar para buscar petroleo. Y es que si uno busca petroleo en la realidad tendra mas posibilidades de encontrarlo si hace 50 catas en busca del mismo que si solo realiza 5 por falta de presupuesto. Aunque cierto es tambien que si realizas 5 catas bien hechas podrías encontrar petroleo a la primera. Pero en redes como la de display en ocasiones no se encuentra petroleo a la primera.

 

Para mi el perfil de cliente perfecto* es el que cumple los siguientes requisitos:

 

1- Se autogestiona adwords hace años , pero hace meses o un año que ha perdido la rentabilidad.

 

2- Invierte mas de 5.000 € mensuales

 

Ahora matizo cliente perfecto:

 

Conoce muy bien adwords , por lo que sabe en que consiste una buena gestión y habla tu mismo idioma cuando le dices de mejorar la landing para subir el % de conversiones. Su problema , que no tiene tiempo para atender adwords porque su negocio tambien requiere toda su atención y ha decidido que un profesional se encargue de gestionar su cuenta.

 

Inversión , cuanto mas invierte una empresa mayor pueden ser las mejoras experimentadas por una buena gestión y el motivo es que muchas mejoras sobre una cantidad mas grande de inversión hace que todo se magnifique.

 

Pero no consiste en que gracias a una agencia un cliente que gastaba 5.000 pase a gastar 4.000 , mas bien puede pasar a que una empresa que gastaba por ejemplo 5.000 con conversiones a 10€ con una agencia podria pasar por ejemplo a gastar 8.000 con conversiones a 6€. Es decir mas cantidad de conversiones y mas económicas.

 

El cliente perfecto para mi tiene un programador en plantilla y un diseñador gráfico en ocasiones. Con empresas que cumplen los requisitos 1 y 2 se suele cumplir cosa que hace que se pueda trabajar muy BIEEEENNN , porque cualquier petición de cambios en la web es realizada de una forma muy breve y eficaz.

 

Por otra parte estoy de acuerdo en que en ocasiones las campañas deben de ser gestionadas de forma interna y es que hay cuentas que tienen una magnitud tan grande que requieren dedicación absoluta y una agencia en principio no puede destinar una persona solo para gestionar una cuenta. En estos casos las consultorias externas funcionan muy bien , yo hace no mucho tuve una consultoria externa de 3 meses con una empresa lider de su sector que requería otro punto de vista y la verdad que quedaron muy satisfechos porque desde fuera te pueden orientar mejor y es que en este caso en concreto la misma personas llevaba gestionando la misma cuenta mas de 5 años. 

 

De todas formas no quiere decir que una empresa que invierte por ejemplo en adwords 1.000 € mensuales o quiera invertirlos sea un mal cliente para una agencia , en absoluto 1000 € bien invertidos puedes producirnos beneficios al igual que mal invertidos pueden no producirnos ninguno.

 

Bueno en mi experiencia, la contratación de una agencia e...

Colaborador Principal Alumni
# 9
Colaborador Principal Alumni

Bueno en mi experiencia, la contratación de una agencia externa no fue la mejor opción, no obtuvimos los resultados que deseabamos, y se decidió mejor llevar nosotros mismos las campañas, claro que esto llevo a la creación de un departamento dentro de la empresa que se dedicara exclusivamente a eso y a la especialización de la gente, y ahora los resultados han sido mucho mejores que cuando los manejaba una empresa externa.

 

Estoy de acuerdo con todos los demas, el tiempo y dedicación (entre otros mas) son puntos claves para el exito de las campañas.

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel

Estoy bastante de acuerdo con casi todas las opiniones en...

Colaborador Principal Alumni
# 10
Colaborador Principal Alumni

Estoy bastante de acuerdo con casi todas las opiniones en las que se basa la decisión dependiendo de la inversión, el tiempo y la capacitación.

 

Creo que hay agencias chicas para clientes chicos y grandes para clientes grandes. En la mayoría de los casos (claro que hay excepciones) el problema aparece cuando las agencias chicas quieren atender un cliente grande y cuando la agencia grande toma un cliente chico.

 

Las agencias chicas generalmente tienen una estructura pequeña y una capacidad de atención limitada. Un cliente grande tiene una exigencia bastante mayor a la de un cliente chico (ya sea en estructura de campaña, reportes, creatividades, etc.) cuando las agencias chicas toman un cliente grande el problema que generalmente ocurre es que si atienden a la cuenta grande descuidan a las cuentas chicas y si atienden a las chicas descuidan a las grandes.

 

En en el otro extremo pasa lo inverso, las agencias grandes que están preparadas para atender a clientes grandes por lo general tienen una estructura nutrida de los mejores especialistas en la materia y el problema que tienen al tomar una cuenta chica es que no es rentable para la agencia ya que la inversión del cliente no justifica asignar tal magnitud de recursos y por lo general terminan gestionando la cuenta de forma muy superficial.

 

En cuanto a la capacitación, nadie conoce mejor el negocio que el propio cliente (recuerdo que esto lo hablábamos con Marcos en otro post) pero generalmente el cliente no sabe como planificar una campaña de AdWords, ni mucho menos como diseñar un banner, una landing page y ni hablar de implementar códigos de conversión, remarketing o analytics.

Acá es donde la agencia saca ventaja ya que dispone de un equipo con diferentes profesionales en cada rubro.

 

Por último y muy importante es que las agencias no solo ofrecen AdWords, también brindan servicios adicionales y esto aporta una solución más integral a las necesidades del cliente.

 

Saludos

Germán