283 anunciantes en línea
283 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Qué banners tienen mejor performance? Rich media o Standar

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estimados,

Estoy en busca de opiniones y estudios para responder a la incógnita de qué es mejor, hacer banners Rich Media o tradicional. Entiendo que hay dos factores involucrados, el CTR de los anuncios y el engagement de la pieza. ¿Ustedes que piensan?

Saludos!

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Qué banners tienen mejor performance? Rich media o Standar

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Hola Juan,

Te recomiendo que pruebes los dos y hagas el análisis sobre las métricas indicadas, CTR, ratio de conversión, rentabilidad, CPA, utilidad.

De esta manera estarás seguro que estás usando lo que mejor te funciona.

Saludos
Daniel E
Analista SEM en BestDay.com.mx

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Juan Martin

No se si te refieres ha realizar los banner automáticamente con el creador de anuncios de display o ha realizarlos tú mismo con otro programa multimedia.

Si es esa tu pregunta, mi opinión es que siempre que puedas realices los banner tú mismo puesto que las opciones que te ofrece el creador de anuncios de adwords son muy simples y además están muy vistos.

Ten en cuenta que lo importante en los banners es la creatividad y que llamen la atención, y eso lo podrás conseguir mejor si los creas a tu gusto.

Por otro lado, si te refieres a si funcionan mejor los banners estáticos o dinámicos, yo te diría que funcionan mejor los segundos aunque sin pasarse en la animación.
Simplemente hay que tratar que sea dinámica alguna parte para captar la atención,.

De todas formas y tal como te comenta Daniel, lo mejor si puedes es realizar varios tipos y hacer un testing porque nunca se sabe y a veces te llevas sorpresas con el banner que menos pensabas tú que tendría mejor rendimiento

Un saludo
oscar abad

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
Buenas noches Juan,

tal y como dicen los compañeros, lo óptimo sería que hicieras todos los formatos posibles.

Yo me he encontrado con casos en los que un banner estático y no muy creativo, ha tenido mucho mejor ratio de conversión. Por lo que cuantas más creatividades y formatos se hagan, más cobertura podrás tener y podrás realizar un mayor análisis, enfocándote en lo que funciona mejor.

Al final, todo depende del sector y el tipo de público al que te diriges.

¡Un saludo!
Sarai Cruz Moreno

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Juan,

La realidad es que debes pensar más que en rich media o standard, en qué atraerá más a tu usuario.

Por ejemplo, me he encontrado banners que sobresalen por colores/mensajes y so estáticos (hay uno en concreto de un sitio que hace workflows, que tiene forma de mariposa y destaca incluso por los rich media).

Te sugiero que cuando navegues, cheques los anuncios que te llamen la atención y así verás que depende de lo atractivo y contextualizado que sea tu anuncio.

S

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Hola Juan, yo creo que en lo posible intentes darle un toque personalizado a tus banners (acorde a tu campaña, landing, imagen de marca) y que ojalá el llamado sea muy potente, otro punto sumamente importante es definir muy bien la segmentación, para aumentar tus posibilidades de clicks efectivos.

saludos!