204 anunciantes en línea
204 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Proyecto SEM: Reorganización del nivel de calidad

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Enrique del valle y Ramón Fabregat conversan sobre el nivel de calidad , sobre posibles reestructuraciones del mismo , como nos afecta , que debemos de hacer al respecto y cuales son las métricas de CTR que no cambian y sobre las que tenemos que actuar. 

Expertos respondieronverified_user

Posición media y CTR

Novato ✭
# 2
Novato ✭

En primer lugar ¡enhorabuena por el vídeo! es muy importante esta reestructuración del Nivel de Calidad y yo lo noto también en mis cuentas. Sin embargo y aunque el vídeo está centrado en este tema, me ha llamado la atención lo que dices del CTR menor al 3% para búsquedas. Estoy totalmente de acuerdo contigo en esto, pero siempre que hablamos de CTR me queda la duda de la posición media. Es decir, no es lo mismo tener una palabra con CTR 3 que habitualmente aparece en una posición media de 6 que tener el mismo CTR para una palabra que tiene una posición media de 1. Supongo que esto debemos tenerlo en cuenta, pero no sé exactamente qué criterio seguir. A ver si puedes hablarnos un poco de esto en algún otro vídeo.

¡Gracias, sois unos fenómenos!

Muy buen apunte.   En efecto no es lo mismo estar con CTR...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Muy buen apunte.

En efecto no es lo mismo estar con CTR del 3% en posición 6 que en posición 1 y se debe de leer de forma diferente.

Todo lo que hablábamos en el video era respecto a posición top la de los ganadores Emoticono feliz en posición lateral el tráfico baja mucho y el CTR también y aunque en teoría esta normalizado para que estos CTRs mas bajos no afecten al nivel de calidad esto no se traduce así al 100% por muchos temas ( daría para un video )

Por tanto si estamos en posición top con CTRs bajos eso quiere decir que no somos relevantes.

Si estamos en posición lateral puede querer decir varias cosas:

1. Nuestro % de conversiones no es suficiente para estar en posición top , es decir estamos en posición lateral porque sino no nos salen las cuentas. Es decir tenemos que o mejorar la convertibilidad de nuestro sitio o bien ser mas relevantes para atraer a los usuarios adecuados.

2. Estamos pujando demasiado bajo , o bien nuestros niveles de calidad son bajos y por eso nos vamos a la posición lateral.

Para lo primero con subir los cpc lo tenemos solucionado

Para lo segundo tenemos que trabajar la relevancia , mejores anuncios , mejores palabras clave , palabras negativas , cerrar las concordancias , usar todas las extensiones que nos puedan venir bien ...

Hola Amigos

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Muy buen video y aportación. Ver este tipo de cosas me anima más a compartir mis experiencias.

Yo espero que el cambio de Google sea por el bien de la calidad en las búsquedas. En mi territorio (México) hay muchas veces que los Costos por Clic son muy altos porque hay muchas empresas (Multinacionales con mucho Dinero) que pagan por estar arriba con palabras clave sin sentido.

Es decir, tienen anuncios y sitios que no hacen sentido con las palabras clave de búsqueda. Por lo tanto los CPC aumentan para todos y quienes pagan no generan ingresos.

Enrique, estoy de acuerdo con lo que dices sobre el CTR. Yo intento tener siempre más de diez, hay campañas en las que tengo un CTR de 18.75%.

Saludos y suerte,

Eddie

El problema que comentas es muy común en cuentas mal gest...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

El problema que comentas es muy común en cuentas mal gestionadas , donde sucede lo siguiente:

Tienen demasiadas palabras en concordancia amplia y pocas o ninguna negativas , resultado que terminan pujando por términos que nada tienen que ver con sus palabras clave.

Hay que recordar que una cuenta sana debe de generar mas 50-70% de impresiones en concordancias exactas , en valores de competencia tenemos un informe que nos da este dato. Si tenemos el porcentaje alto quiere decir que tenemos la cuenta bajo control , si el porcentaje baja quiere decir que tenemos perdida de control y relevancia. Todo esto es castigado con bajos niveles de calidad y por consecuencia cpcs mas altos , pero ... este tipo de empresas no tienen problemas de presupuesto y la consecuencia es que estropean el mercado al forzar a otros usuarios a mantener pujas altas compitiendo por ciertas palabras clave cuando no debería de ser como bien comentas.

Estoy medio de acuerdo contigo Enrique. No creo que influ...

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Estoy medio de acuerdo contigo Enrique.

No creo que influya el % de conversiones sino el CTR, por supuesto mejorando la convertibilidad (correlación busqueda-keyword-anuncio-landing) mejoramos el CTR y por ello la posición, pero no creo qeu el porcentaje de conversiones tenga algo que ver en búsqueda.

No sería justo tener en cuenta el % de conversiones en búsqueda, ya que el éxito o fracaso de una campaña va mucho más allá de una mera optimización, es el usuario quien decide convertir si le gusta lo que ve: el producto, el precio respecto de la competencia, factores como el envio, etc.. son los factores de negocio!

Saludos

Imagino que hablamos de este punto:   1. Nuestro % de con...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Imagino que hablamos de este punto:

1. Nuestro % de conversiones no es suficiente para estar en posición top , es decir estamos en posición lateral porque sino no nos salen las cuentas. Es decir tenemos que o mejorar la convertibilidad de nuestro sitio o bien ser mas relevantes para atraer a los usuarios adecuados.

No te entiendo lo que quieres decir con:

No creo que influya el % de conversiones sino el CTR

¿ No crees que influya el % de conversiones en que ?

El hilo ya no habla del nivel de calidad sino del CTR y de la posición lateral.

Yo afirmo que si tienes unos % de conversiones mas altos por tanto costes por conversión mas bajos puedes soportar estar en posición top siendo rentable. Por el contrario si estamos en posición lateral con costos por conversión ajustados en el momento que incrementemos los CPC para rankear en posición top nuestros costos por conversión van a subir.

En conclusión que el % de conversiones nos indica el camino a seguir , yo tengo campañas que van a leads con % de conversiones del 40% que me permiten estar en posición 1 a pesar de pagar 2 o 3 euros el clic o mas si fuera necesario.

Si la misma campaña me diera un % de conversiones del 5% tendría que irme a una posición mas baja , lo que me proporcionaría un CTR mas bajo.

Para mi si que hay una relación muy directa entre % de conversiones y CTR

Aunque si nos ponemos a hilar fino puede darse el caso de que la posición 1 nos de peores conversiones que la 2 , pero se supone que cuando se habla se hace en general y no en los casos específicos que los hay y muchos donde todo es diferente a lo normal.

Hola Enrique, gracias por la aclaración. Entendí que habl...

Novato ✭
# 8
Novato ✭

Hola Enrique, gracias por la aclaración. Entendí que hablabas desde el puntno de vista técnico, acerca de cómo se rankea. Siguiendo con el % conversiones, ahora con esta segunda lectura, estoy de acuerdo con lo que comentas, nos ayuda a valorar si esos céntimos de más por una posición top nos compensan después.

Para mi también hay una relación directa entre % conversiones y ctr pero no tan radical. Pienso que tiene mucho que ver qué tipo de tráfico recoges: si el reclamo es muy agresivo puedes tener un alto ctr pero bajo % conversiones, con lo que solo lograrás pagar por tráfico que no te sirve. Un ejemplo real, me sucedió con una cuenta de clínica de nutrición y dietas. Debido a la tipología de las búsquedas, un título con "Dieta Adelgazamiento"  obtenía un altísimo CTR sin embargo el % de conversiones era bajísimo aunque después hicieras alusión a la clinica en primera línea descriptiva. Finalmente tuve que modificar los anuncios a costa de tener menor CTR y nivel de calidad para ese grupo pero mejoré los % de conversion (lead) y la conversión a venta.

Esto mismo me ha sucedido también con anuncios de rebajas, obtienen altísimos CTRs pero con porcentajes de conversión peores. También debido a que en épocas de rebajas hay más gama y precios más baratos generalizados, es decir, eres más sensible a la competencia.

Además de los precios están los productos, que es algo que no depende de nosotros sino de la propuesta de valor del producto, la afinidad con el público y la calidad (sobretodo en búsquedas genéricas sin modelos). Y ya para terminar tenemos aspectos como el diseño del sitio que pueden arruinar un buen producto, unos buenos precios e incluso una buena campaña de marketing! Emoticono sacando la lengua.

Resumiendo, el % conversiones y el CTR sí están relacionados pero no siempre a más CTR más % conversiones.

Saludos

Bien , ya hablamos el mismo idioma.   Totalmente de acuer...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Bien , ya hablamos el mismo idioma.

Totalmente de acuerdo en que los anuncios cualifican el tráfico y que un CTR muy alto puede ser contraproducente y Marcos lo explica muy bien en un video de Proyecto SEM

Anuncios Contraintuitivos

y hay otro también muy interesante sobre anuncios:

Gestión de las espectativas

El primer vídeo es exactamente lo que comentaba. En cuant...

Novato ✭
# 10
Novato ✭

El primer vídeo es exactamente lo que comentaba. En cuanto a la gestión de expectativas, la verdad es que no la conocía aunque sí la he utilizado de forma no consciente en una cuenta donde la variabilidad de las ofertas era muy frecuente y decidí redondear al alza el % de descuento, para que en el peor de los casos, el usuario tuviera esa sensación positiva de haber encontrado el producto más barato de lo esperado.

Clap clap clap por esos videos.