209 anunciantes en línea
209 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Proyecto SEM: Experimentos con Analytics y Adwords

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Google analytics nos da una herramienta de forma gratuita para realizar test A-B-C que nos ayuda mucho para bajar los costos por conversión de nuestras campañas , en este video de Proyecto SEM entrevistamos a Alvaro Bonal responsable de usabilidad y conversión en Dark Moon.

 


Un test A-B-C se realiza para identificar como pequeños cambios en nuestra pagina de destino pueden mejorar la conversión , incluso se pueden testear paginas totalmente diferentes. Al final del test podremos ver si hay una versión ganadora por cuanto es mejor que las demás.

El resultado de todo esto son conversiones a un costo cada vez mas bajo , pero también el resultado puede ser que podemos pujar mas alto manteniendo los costes por conversión y esto se traduce en mas tráfico , sobre todo en campañas de display donde el uso de esta herramienta es imprescindible y nos ayuda a cumplir dos objetivos siempre en mente de todo anunciante:

1- Aumentar el número de conversiones.
2- Mantener o bajar el costo de las conversiones.

Como hemos comentado al aumentar el % de conversiones podemos pujar mas alto , esta puja mas alta nos hace ganar mas subastas por lo que las impresiones suben , si suben las impresiones suben los clics y si suben los clics mas posibilidades de conversiones.

La pestaña que se encargado de esto se llama experimentos y esta dentro de Comportamiento de nuestra cuenta de Google Analytics.

Cuanta mas cantidad de tráfico generamos y mas conversiones producen nuestras campañas mayor el potencial de utilizar los experimentos de analytics y tener antes un resultado de página ganadora.

¿ No utilizas los experimentos GRATUITOS de google analytics ?

 

Existen muchas herramientas de pago con altos costes pero esta es GRATIS !!!

Pruébalos y no podrás dejar de testear.

Y recuerda: 

Be always testing

Expertos respondieronverified_user

Fantástico compañeros... Solo me ha quedado una duda ¿el...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Fantástico compañeros...

Solo me ha quedado una duda ¿el jarrón salió vivo del experimento?

Un abrazo,
Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)

Realmente tuvimos que parar el experimento antes que fina...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Realmente tuvimos que parar el experimento antes que finalizara por lo que no tenemos unos resultados 100% fiables de si hubiera salido vivo.

Una duda. Para mejor el rank de una landing sería mejor r...

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Una duda. Para mejor el rank de una landing sería mejor realizar los experimentos entre dos paginas cambiando sólo algun elemento? Mi duda es si hago el experimento entre dos paginas totalmente distintas como podré saber que elemento funciona mejor.

Caso un formulario seria mejor experimentar una semana la misma landing una con formulario a la derecha y otra a la izquierda y así ir probando cada elemento

Hola Pablo Antonio, En mi opinión es mejor empezar con...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Pablo Antonio,

 

En mi opinión es mejor empezar con grandes cambios, seguir con cambios pequeños y volver a hacer grandes cambios, te explico porqué:

 

Yo divido la estrategia de testeo en tres grandes fases:

 

  1. En la primera fase me gusta testear grandes cambios. Quiero saber de forma más rápida qué funciona y qué no lo va a hacer. Cuanto más grandes sea el cambio, por norma general, los resultados van a tener confianza estadística antes, de esta forma te marcas antes el camino a seguir. También es verdad que que en la mayoría de los casos entramos en el proyecto cuando un cliente tiene ya una página web y me gusta probarla para ver cuál es su rendimiento.
  2. En la segunda  hago pequeños cambios en landing, por ejemplo en el título, en el texto, en la llamada a la acción, en la estructura de algunos elementos... Estos cambios si es bueno hacerlos de poco en poco, uno a uno a uno, o de dos en dos, pero no más. Al ser más pequeños los resultados no van a ser tan rápidos. Es bueno hacer estos test empezando por los que creas que influyen más en la conversión.
  3. En la tercera fase vuelvo a hacer grandes cambios. Cuando ya hemos hecho muchos test, se han probado cosas y se han sacado muchas conclusiones, creo que es bueno realizar otro gran test con todo lo que hemos aprendido. Volver a redefinir la página para ver si un nuevo diseño o estructura puede mejorar la conversión, aplicando todo lo que hemos aprendido. A esta fase se llega a largo plazo, puede que después de un año o algo menos, dependiendo del tráfico y de las conslusiones que hayas sacado.

Una vez que pases a esta fase, vuelves a la segunda y vuelta a empezar Emoticono feliz

Re: Proyecto SEM: Experimentos con Analytics y Adwords

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭
Yo normalmente utilizo 2 pruebas solamente, para poder medir solo 2 opciones entre las cuales podemos escoger:

1) Copy a / b
2) Lider de opinión vs promoción
3) Lados del formulario izq / derecho
4) Call to action 1 / 2

Realmente esta es una función bien antigua que se llamaba web site optimizer dentro de AdWords, incluso se puede usar un test multivariado que se usa mas para sitios de ecommerce para medir los resultados a variar ciertos elementos de la pag.

El único "inconveniente" que a mi manera de ver es que normalmente los clientes no tienen mucho tiempo disponible para salir al aire con campañas y apenas alcanzas a entregar piezas, aprobarlas e implementar las campañas, pero claro que es una fantástica herramienta cuando se trata de mejorar las conversiones y los CPA.
Google AdWords: Certified Trainer; Partner Premier, Google Partner, Ganador All Stars 2014 y 2015, QuarkGroup.co / Bestmarketingtalent.com