344 anunciantes en línea
344 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Programación de presupuestos ¿es posible?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola, tengo una campaña que se me queda corta de presupuesto entre semana pero los fines de semana tiene de sobra ¿Seria posible programar el presupuesto para que sea más alto entre semana y un poco más bajo los findes? Asi seguiria teniendo control sobre el gasto semanal sin tener limitaciones por presupuesto entre semana

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Antonio V
septiembre 2015

Re: Programación de presupuestos ¿es posible?

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenas Antonio,

si es posible programando reglas automáticas, una práctica que además es muy sencilla, solo tienes que tener claro el presupuesto que quieras asignar. 

Tienes que ir a la vista principal de campañas de tu cuenta y pulsar en la que desees programar y pulsar en lo siguiente:

1.jpg

Una vez hecho eso, accederás a un menú donde te pongo un ejemplo de lo que tendrías que seleccionar:

2.jpg 

En este ejemplo le estarías diciendo que te subiese el presupuesto 10€ todos los lunes a las 0h basándose en los datos que tenía la campaña el día anterior. Además puedes establecer un límite de presupuesto máximo.

Queda pues establecer la regla para el fin de semana, que puede ser por ejemplo bajar el presupuesto 2€ con un límite de 4€, todos los sabados a las 0h.

3.png

Si le das al mensaje de Vista previa de resultados te mostrará como quedarían las campañas si se cumpliesen esas variables.

Con esto podrías conseguir lo que necesitas Guiño espero que te sea de ayuda

Un saludo!
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Antonio V
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenas Antonio,

si es posible programando reglas automáticas, una práctica que además es muy sencilla, solo tienes que tener claro el presupuesto que quieras asignar. 

Tienes que ir a la vista principal de campañas de tu cuenta y pulsar en la que desees programar y pulsar en lo siguiente:

1.jpg

Una vez hecho eso, accederás a un menú donde te pongo un ejemplo de lo que tendrías que seleccionar:

2.jpg 

En este ejemplo le estarías diciendo que te subiese el presupuesto 10€ todos los lunes a las 0h basándose en los datos que tenía la campaña el día anterior. Además puedes establecer un límite de presupuesto máximo.

Queda pues establecer la regla para el fin de semana, que puede ser por ejemplo bajar el presupuesto 2€ con un límite de 4€, todos los sabados a las 0h.

3.png

Si le das al mensaje de Vista previa de resultados te mostrará como quedarían las campañas si se cumpliesen esas variables.

Con esto podrías conseguir lo que necesitas Guiño espero que te sea de ayuda

Un saludo!
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Ya está hecho! Muchísimas gracias Carlos! No me había metido todavía en tema de reglas automatizadas pero parecen muy útiles, creo que me voy a hacer alguna más Guiño Gracias de nuevo