261 anunciantes en línea
261 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Problemas de rendimiento campañas de YouTube

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas amigos! a ver si me podéis ayudar.

En un hilo anterior a este trataba el tema de "opciones avanzadas de ubicación" porque tengo una campaña a modo de experimento en YT que no me está arrojando resultados, podéis ver el hilo aquí:

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Mejorar-resultados/Opciones-avanzadas-de-ubicacion/m-p/161...

Como quiero plantear varios problemas que estoy observando en esta campaña he decidido abrir este nuevo hilo para que me podáis aconsejar mejor.

Como decía se trata de una campañita de YT a la que se le está haciendo una inversión muy pequeña de 50€/mes, pero como el cpv es bajito en este canal pensaba que al menos para ir observando resultados puede valer, lo que no esperaba es o resultados, jeje.

Esta campaña se monta con el objetivo de aumentar el número de suscriptores al canal de youtube pero aún no he alcanzado ni uno solo, se está visualizando poquito, a excepción del G.A. que tengo segmentado por intereses y las ubicaciones donde aparecen no son relevantes con sector o se están mostrando en muchos vídeos musulmanes o de países del este.

Tengo en esta campaña la configuración al idioma español, la configuración de ubicación avanzada en mi ubicación de segmentación, incluso he excluido todos los países extranjeros.

La estructura de esta campaña esta desglosada en los siguientes G.A.:

• InStream-intereses
  • InStream-temas
  • InStream-kw
  • InStream-ubicaciones
  • InStream-remarketing
  • Discovery-intereses
  • Discovery-temas
  • Discovery-kw
  • Discovery-ubicaciones
  • Discovery-remarketing

Problemas:

En intereses me los muestra en un montón de vídeos que nada tienen que ver con el sector, tengo segmentados intereses muy específicos y nada, aparece muchísimo contenido infantil, dibus y demás también tengo el contenido infantil excluido.

En temas a penas me deriva visualizaciones, por no hablar de clics... los temas al igual que los intereses tengo 10 incluidos y muy relevantes con el sector.

En kw a pesar de analizar que esas palabras clave con anteriridas he procurado que sean etiquetadas bastante y con bastantes búsquedas en youtube, está recibiendo 1 o dos visualizaciones a la semana.

El grupo de ubicaciones son url de vídeos y canales de la competencia, con muchas visualizaciones y comentarios, resultado de visualizaciones en esas ubicaciones 0. Otra cosa digna de Iker Jiménez es que a pesar que las redes a las que las dirijo son solo vídeos de youtube (desmarqué en configuración de campaña la red de partners de display) me los está sacando solo en sitios de display.

Tengo una lista de bases de datos sobre la que cree una audiencia similar que está apta para 500000 usuarios, esta lista junto a las listas de los visitantes que ven mis vídeos en los últimos 7 días las he añadido a un grupo de anuncios específicos para remarketing y a pesar de que estas listas están aptas para YT el resultado de visualizaciones y clics es 0.

Otra cosa que me llama la atención cuando consulto dónde se mostraron mis vídeos es que además de las ubicaciones infantiles, extranjeras e irrelevantes me aparece mucho en youtube/results y youtube.com

Perdonad por la parrafada, pero es que me extraña tanto que teniendo una campaña tan segmentada por grupos de anuncios, no haya conseguido ni un solo resultado que pretendo, que es aumentar el número de suscriptores. Ah olvidé decir que a esos 50 euros le apliqué un cupón de 75 euros.

En fin que espero vuestra magia Emoticono feliz