1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Problemas con QS y landing page

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días.

Desde hace un tiempo llevo arrastrando unos problemas de QS que me están dañando bastante la cuenta de Adwords. En concreto tendré aproximadamente un 10-15% (y subiendo) de palabras clave con nivel de calidad 4, pero entre ellas algunas de las que dejan más impresiones. Esta mañana me he levantado y al ver dos que habían bajado a 2 he decidido preguntaros qué puede estar pasando.

El problema dice Adwords está en la landing page, que es ésta entre otras: http://www.alvarezramosabogados.com/abogados-en-malaga/

Tengo QS de 4 en [abogados de málaga] y [abogado málaga], y de 2 en [abogado], pero el problema más importante viene cuando analizo con la herramienta del planificador de palabras clave la dirección, y me resalta como palabras encontradas "abogados propiedad intelectual", "derechos de la propiedad industrial", o "derecho civil como derecho general", entra otras cuantas que no me interesan en absoluto y que nunca han estado en mi cuenta de Adwords.

Entonces las preguntas serían: ¿Qué consejos puedo seguir para obtener una landing page que no dañe el QS?¿Qué le veis mal a la página que pueda afectar tanto a Adwords y qué puedo hacer para arreglarlo? y también, ¿A qué se debe lo del análisis tan erróneo de la web y cómo puedo arreglarlo?

Termino diciendo que hasta primeros de diciembre he disfrutado de unos QS y CTRs muy buenos y que me han dado muchas conversiones y alegrías con Adwords, así que por eso me lo tomo tan a pecho.

Muchas gracias, y perdón por haceros leer tanto.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Miguel Á
septiembre 2015

Re: Problemas con QS y landing page

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Miguel,

La velocidad de carga es una de las cosas importantes.

Pero también es importante la indexación que tiene la página y tal como lo comentas Google detecta un contenido diferente a su objetivo, por ende es necesario que implementes estrategias SEO que son necesarias para que se indexe de manera correcta.

Por lo poco que revise no existe en el código fuente los meta keywords que a mi parecer son fundamentales para indicarle a los motores de búsqueda y robots las palabras clave del contenido, además es fundamental utilizar títulos con las propiedades H1, H2... que contengan la palabra clave.

En vez que tener el título como imagen yo la pondría como texto en H1 para que ayude a mejorar la indexación y contextualidad. Si vez el único título que tienes con h3 es el que dice "solicite gratuitamente...." y su revisión indica mucho sobre abogados gratis, por ahí creo que la indexación se ha ido porque no has definido claramente la jerarquía e importancia con el título principal en H1, etc...

La palabra derecho aparece más cantidad de veces que abogado, esto también aporta porque la densidad indica la contextualidad de la página.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días Miguel Á,

¿qué tal?

Intentaré responder tus preguntas por partes.

No sé cuanto tiempo llevas con tu campaña abierta. Pero si el problema es la landing de destino, es posible que sea por un tema de velocidad. Te adjunto pantallazo del análisis:

Velocidad landing.jpg

Analizándolo un poco a fondo en GTmetrix, podrás observar que tu tiempo de carga es de 4s, el doble de lo recomendado. Y de los 4s que tarda en cargar, 1,66s está esperando a que el servidor responda.

La velocidad es un factor cada vez más importante para una buena experiencia de la página de destino.

Hay otros varios temas de código que tal vez consideres apropiado optimizar. Tu landing carga muchos JS y CSS externos que no estan minificados y que podrían ser consolidados en uno.

De todas formas, el QS implica varios factores a considerar y no debería ser un dato para obsesionarse sino para analizarlo en global. Es cierto que el QS de 2 es muy bajo, sin embargo si te están trayendo conversiones, tendrás que analizarlas caso a caso si te compensa pararlas.

Aunque tengo entendido que separarlas en distintos grupos de anuncios o campañas no interrumpe la "contaminación" del resto de la cuenta, yo las aislaría igualmente para tenerlas más localizadas.

Por otro lado, el planificador de palabras clave, es tan sólo una guía para dar ideas de eso mismo, palabras clave. No significa ni que tengas que añadirlas ni que AdWords las esté teniendo en cuenta para el rendimiento de tus campañas.

Está en tu mano incluir la sugerencia de las palabras clave que el planificador te proporciona.

Espero haber podido clarificarte un poco las dudas.

Un saludo y suerte.

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Miguel Á
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Miguel,

La velocidad de carga es una de las cosas importantes.

Pero también es importante la indexación que tiene la página y tal como lo comentas Google detecta un contenido diferente a su objetivo, por ende es necesario que implementes estrategias SEO que son necesarias para que se indexe de manera correcta.

Por lo poco que revise no existe en el código fuente los meta keywords que a mi parecer son fundamentales para indicarle a los motores de búsqueda y robots las palabras clave del contenido, además es fundamental utilizar títulos con las propiedades H1, H2... que contengan la palabra clave.

En vez que tener el título como imagen yo la pondría como texto en H1 para que ayude a mejorar la indexación y contextualidad. Si vez el único título que tienes con h3 es el que dice "solicite gratuitamente...." y su revisión indica mucho sobre abogados gratis, por ahí creo que la indexación se ha ido porque no has definido claramente la jerarquía e importancia con el título principal en H1, etc...

La palabra derecho aparece más cantidad de veces que abogado, esto también aporta porque la densidad indica la contextualidad de la página.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Muchas gracias a ambos por las respuestas. Si bien lo de la velocidad lo estaba teniendo en cuenta (lo del tema del servidor es o invertir en uno nuevo o aguantarse), sí es cierto que hay muchas cosas del contenido importantes que se me han escapado y pueden estar afectando, como ha quedado claro arriba. Realizaré esos cambios e iré viendo qué pasa.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.