268 anunciantes en línea
268 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema en la optimiación mediante Pujas Flexibles mediante ROAS Objetivo

Graduado ✭ ✭
# 1
Graduado ✭ ✭

Hola,

Me gustaría compartir con vosotros lo que me está ocurriendo en la optimización en una campaña de shopping mediante Pujas Flexibles mediante Retorno de la inversión en publicidad del objetivo (ROAS).

ROAS Objetivo (lo que le pido al sistema): 1000%, este retorno lo estaba consiguiendo ya de forma manual anteriormente por lo que es el que le marqué como objetivo.

Cuando pongo al sistema para que trabaje de forma automática, pensando en que de está forma me va a conseguir un mayor volumen de ventas, el sistema por ahora (3 semanas) a conseguido llegar a los resultados de ROAS Objetivo y el % de conversiones ha aumentado un 50% (del 1% al 1,5%), pero el número de conversiones ha bajado radicalmente. 

¿Es esto normal? ¿Alguien tiene alguna experiencia similar, aunque sea en otro tipo de campañas? ¿Debería pasar a modo manual o esperar más tiempo? ¿Se consigue aumentar el número de conversiones?

Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Problema en la optimiación mediante Pujas Flexibles mediante ROAS Objetivo

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola @Fer Brizuela,

No te puedo hablar exactamente de un ejemplo igual porque de momento no estoy haciendo Shopping.

En regla general, y lo que he visto ya por unas cuantas empresas por las que he pasado, siempre que se trata de aumentar el ROAS, suele verse mermado el numero de conversiones. Esto es algo que sistematicamente me ha pasado muchas veces. Es entonces cuando es importante hablar con el cliente y ver que prefiere... mas conversiones con menor margen o viceversa.

Con respecto al tiempo que has esperado para ponerlo en automatico (3 semanas) bueno, mi opinion personal es que tal vez es muy pronto y estas forzando un poco el sistema. Como ya me imagino que sabes, mientras mas conversiones mejor para que el sistema vaya hilando mas fino... Yo esperaria un poco mas...

Yo he logrado aumentar el numero de conversiones y mantener un ROAS positivo decente, pero si te admito que me he encontrado muchas dificultades en el camino cuando quiero aumentar el numero de conversiones manteniendo el mismo margen de ganancias. Escalar no es tan facil como parece.

Siento no poderte dar datos mas especificos sobre shopping Emoticono frustrado

Un gran saludo Fer Emoticono feliz
Luis Cantero

Re: Problema en la optimiación mediante Pujas Flexibles mediante ROAS Objetivo

Graduado ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭
Gracias Luis,
Efectivamente, da la impresión de que el sistema estuviera programado para alcanzar el ROAS objetivo mejorando el porcentaje de conversiones, pero sin tener en cuenta el número total de las mismas alcanzadas. Es una estrategia conservadora! Para ser agresivo voy a pasar a modo manual. Si alguien tiene alguna otra experiencia para compartir.

Un saludo!!