947 anunciantes en línea
947 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema con optimización

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos:

Tengo varias campañas con las siguientes características:

- Campañas de search

- Palabra clave exacta

- CTR muy alto: sobre 16 %

- Posición media: 1

- Nivel de calidad: Por encima de 8

- CPC medio: por debajo del CPC máximo (un 50% por debajo)

PERO el % de impresiones pérdidas en búsqueda es de más del 90%.

La verdad que no se me ocurre que hacer, porque entiendo que aumentar el CPC no tiene sentido, y que los anuncios como tal son buenos...

¿Alguién me aydua?

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Alejandro 

¿Estás limitado por el presupuesto? Se puede tener posición 1 de media con bajo presupuesto, lo que no quiere decir que salgas todas las veces publicado...

¿Utilizas la publicación acelerada? Con un presupuesto alto la opción acelerada muestra tu anuncio todas las veces posibles...

Nos comentas.

Saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Gracias por tu respuesta José, y perdona por no indicarlo en la pregunta.

NO estoy limitado por presupuesto, ese es otro de los principales temas, que no consume casi nada.

Sobre el método de publicación, acabo de ver que no tenía activada esa opción, asi que supongo que por defecto usa método estandard.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Alejandro,

Sí aún así ves que con el método acelerado de publicación no consigues demasiado tráfico utiliza concordancias menos restrictivas.

Saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Gracias, probaré con la publicación acelerada.

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado

Hola Alejandro,

Es muy raro.

Has incluido las metricas de Porcentaje de Impresiones Perdida (Presupuesto) y Porcentaje de Impresiones Perdida (Ranking)? Que te aparece en ellas?

Tienes ajustes de puja por dia de semana o por horas? Hay veces si no se hace bien se pueden eliminar los bloques de horario y por ende no apareces en el ranking...

Suerte!

Luis Cantero

Graduado ✭
# 7
Graduado ✭

Hola!

Con esas cifras que recoges, yo también probaría a ir bajando poco a poco el CPC máximo hasta que notes que afecta a tus posición o impresiones (depende de que objetivo tengas), hasta que no exista esa diferencia del 50% entre el CPC medio y máximo.

Saludos!