325 anunciantes en línea
325 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema con campaña orientada a USA

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buen día,

Tengo una campaña para un cliente que enseña español a extranjeros en Colombia; tengo varios problemas.

1. Casi no hay impresiones y realmente me cuesta creer que en todo USA y Canadá no estén personas buscando estos, hay keywords del tipo "study spanish in Colombia"

2. Además los cpc están muy altos, de 1.5 usd de media, y yo esperaba de 0.4 máximo, lo que hace que el presupuesto no me rinda

3. Además corrí una campaña de Display pero el cpc es más alto aun, la tengo orientada por intereses.

4. El CTR de los anuncios de búsqueda es muy bajo, 2%-3%, pero no logro entender porque

En resumen, pocas impresiones, las que hay y se convierten en clic me salen muy caras, ctrs, malos, pero no se creo que hay algo más de fondo que he estado haciendo mal y no logro descubrir, les agradezco si tienen consejos o han corrido campañas en USA y tienen recomendaciones para este país.

PD: La campaña está orientado a USA y CANADA en configuración regional, creen que es mejor hacerla por estados?

Gracias y saludos, cualquier ayuda y consejo es muy bien recibido.

Hola Sarrazola, Veamos, lo primero que me viene a la ment...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola Sarrazola,

Veamos, lo primero que me viene a la mente es que tal vez estas en un mercado bastante competido, esto por la gran cantidad de empresas que enseñan idiomas online (lo que se traduce a un CPC más alto). Tal vez sería buena idea checar si estas compitiendo con ellos en algunas palabras clave, si esto es así desde mi punto de vista sería mejor no hacerlo y buscar palabras clave más específicas y por tanto más baratas.

No sé el tamaño de empresa que maneje tu cliente pero me parece que el mercado americano y canadiense es gigante en relación al servicio que busca ofrecer. Tal vez sería mejor como tu mencionas segmentar a sólo algunos estados (seleccionando los mercados más potenciales o si ya tiene presencia en algunos aún mejor hacerlo hacia esos).

En cuanto a los CTR que mencionas que están por 2% y 3% , con algunos de los pasos anteriores debería mejorar un poco aunque sería bueno tratar de encontrar información con herramientas de google u otras fuentes para conocer por que número sería lo ideal.

*Mi respuesta es tomando por hecho que el servicio se ofrece en Estados Unidos y Canadá si esto no es así y el servicio se ofrece en Colombia no entiendo porque la estas dirigiendo al mercado americano y canadiense. 

Saludos y éxito

Daniel E
Analista SEM en BestDay.com.mx

Hola Daniel E, Te agradezco los comentrios, los voy a ten...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Daniel E,

Te agradezco los comentrios, los voy a tener en cuenta y a probar, pero me queda duda con lo último; de hecho las clases se imparten en Colombia, no hay presencia en USA, la idea es buscar las personas que quieren buscar estudiar español en el extranjero de USA o Canadá y ofrecerles la posibilidad de Colombia para estudiar.

Ah ok, entonces ya me queda más claro. Tenía en mente otr...

Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭
Ah ok, entonces ya me queda más claro. Tenía en mente otro tipo de servicio, más como clases para gente que ya está en tu área. Si es una opción de viajar para aprender el idioma en el extranjero podrías tratar con palabras que sean específicamente para eso, se me viene a la mente algo como :

viaja a colombia y aprende español
destinos para aprender español
planes de estudio de lenguas en el extranjero
*Las palabras en inglés claro haha

De esta manera ya no competirás en tus campañas con todas las empresas que ofrecen servicio de aprender idiomas en esas áreas ya que serán palabras mucho más relevantes para tu servicio. Creo que te vendría muy bien eso, en fin la cosa es probar.
Daniel E
Analista SEM en BestDay.com.mx