888 anunciantes en línea
888 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema Optimizador de Conversiones

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Como andan? Estoy trabajando una campaña que ya tiene un recorrido (Unos cuatro años) pero esta muy mal estructurada y desordenada. 

Esta campaña esta en Optimizador de Conversiones y para poder ordenarla mejor cree nuevos grupos de anuncios. Las conversiones cayeron drasticamente este mes que estuve optimizando.

Es posible que estos nuevos grupos no estén funcionando por el modo optimizador de conversiones? Como puedo solucionar esto?

Saludos y muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Problema Optimizador de Conversiones

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭
Hola Julián,

Ten en cuenta que el optimizador de conversiones es como un piloto automático en que Google trabaja en función de unos datos que ha ido recogiendo de unos elementos específicos.
Si le varías esos elementos se viene al traste.

Por ejemplo, cambios drástivos en las keywords, en los anuncios, detener grupos de anuncios por completo, cambiar las URL de destino...

Mi recomendación es que si has hecho cambios drásticos, para empezar porque puede que sean necesarios, encuentres cuanto antes una situación ordenada y limpia en la campaña y vuelvas a CPC manual a trabajar la conversión desde ahí.

El optimizador de conversiones puede activarse desde las 15 conversiones o así, pero es mejor esperarse a tener 50 y así tenga mejor histórico de datos, podrás volver a ponerlo entonces.

Los datos históricos para el CPA automático influyen tanto que hay quien cuando va a hacer un cambio muy radical directamente crea una campaña nueva y espera a que le salte ahí, en vez de crear nuevos grupos de anuncios, valóralo.
Alberto López: @SeoDePaseo | Linkedin | Blog | Wanatop

Re: Problema Optimizador de Conversiones

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Muy buenas.

Completando lo que muy bien indica Alberto, en primer lugar indicarte que hay un paso intermedio antes del CPA que es el eCPC. Te recomiendo que lo utilices antes de pasar la campaña a CPA. Para pasarla, a mi 50 conversiones me siguen pareciendo pocas. Cuantas mas tengas, mas datos tendrá la herramienta para optimizar. Ten en cuenta que pasarla demasiado pronto puede traer costes superiores a la optimización manual.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+