301 anunciantes en línea
301 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Priorizar una marca registrada

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos tardes, tenemos activada una campanya de Adwords llamada BELNE (se trata de una marca de zapatos). Nuestro cliente se queja de que cuando busca con las palabras "zapatos Belne" Google directamente ofrece resultados de "zapatos belen" (refiriéndose a la marca de zapatos de Belén Esteban) y no prioriza el nombre que estamos buscando exactamente. Lo mismo sucede si buscamos con las palabras "sandalias Belne" o "calzado Belne". Con lo cual el cliente se siente perjudicado. Ya no hablo de Adwords y añadir palabras negativas. 

Resultados de zapatos belen
Ver resultados de zapatos belne
Dicho cliente tiene la marca registrada en la Oficina Española de Pattentes y Marcas (OEPM), número de marca: M 3575215, clasificación Niza: 25.
Adjunto enlace: http://www.oepm.es/es/signos_distintivos/resultados.html?denominacion=Contenga&texto=belne
Entendemos que Google supuestamente priorice el mayor número de búsquedas que puedan realizar los usuarios pero el cliente se siente discriminado en este aspecto. ¿Podemos realizar alguna actuación al respecto? ¿Alguna idea?
Muchas gracias por su atención, un cordial saludo.

Expertos respondieronverified_user

Re: Priorizar una marca registrada

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola David V

El problema lo tienes porque el competidor tiene un ranking superior al tuyo incluso tratandose de un misspelling. Para poder salir por encima, tendrás que mejorar tu ad rank, y como sabes puedes hacerlo mejorando tu nivel de calidad y/o con la puja máxima. Mejorando ambos factores podrás salir por encima.

También usa un grupo con el término en exacta y excluyendo, también en exacta la palabra [zapatos belen] para que no compitas con ellos y no gastes dinero cuando los buscan (siempre que lo creas oportuno) dedicando tu presupuesto a aumentar tu puja de búsqueda exacta. Y por supuesto mejora todo lo necesario para tener un nivel de calidad lo más alto posible, con anuncios relevantes, usando todas las extensiones de anuncio que tengan sentido, con test de creatividades buscando los mejores CTR y conversiones, con la mejora de la página de destino, etc..

Espero que te sirva de ayuda

Saludos
Eduardo
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Re: Priorizar una marca registrada

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola David,

 

Complementado lo Eduardo te ha comentado, cuándo hay términos que los usuarios No suelen usar frecuentemente en las marcas, Google debido a las bajas búsquedas los califica como Palabras Clave con Volumen Bajo de Búsquedas y tiene sus condiciones.

 

E los siguientes artículos podrás aprender al respecto:

 

1. Palabras Clave con Volumen Bajo de Búsquedas en Google AdWords: Qué es y que tener en cuenta

2. Palabras Clave con Volumen de Búsquedas Bajo en Google AdWords: Cómo Manejarlas?

 

Lo ideal es que aumentes las ofertas de CPC máximo para cada uno de ellos, usar muchas palabras clave negativas y definir tu marca en concordancias amplias del tipo:

 

zapatos +belne

 

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+  

Re: Priorizar una marca registrada

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola David,

Añadiendo a lo que comentan @eduardo y @Davir:

 

Google recoge los términos más buscados y los ordena. No tiene inferencia en poner una marca u otra. El problema es que cuando tienes una marca que es nueva no tiene búsquedas anteriores y va a tardar un buen tiempo en que Belne sea reconocida como una palabra normal y no como un fallo de escritura de intentar escribir Belén.

 

Eso me ha pasado con dos empresas y lo único que hay que hacer es intentar posicionar bien el término y crear buenas campañas de branding, tanto online como offline, que busquen y cliquen en tu sitio.

 

Algunos ejemplos, para que veas que no eres el único y no se trata solo de empresas: cuando buscaban victorias francesas militares aparecía que quisiste buscar derrotas (LoL):

 

french-military-victories.png

 

Intenta incrementar la fortaleza de tu sitio y de tu nombre agregándolo a MyBusiness y otros sitios que tengan buen linkbuilding.

 

Saludos