295 anunciantes en línea
295 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Primera campaña Red de Display

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola  a Todos 

 

Estoy creando mi primer campaña de de Display tengo 27 banners, pero mi problema es saber a que tipo de orientación meterlos, mi campaña es para poder afiliarte al seguro social, pero tengo duda si solo crear un grupo de anuncios ( ya que todos pertenecen al mismo tema) y de hay orientarlos por temas, palabras clave y ubicación y de hay poder optimizar o crear diferentes grupos de anuncios para poder orientar de forma diferente a cada uno.

 

Muchas gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: Primera campaña Red de Display

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Oswaldo,

 

Para mi lo fundamental es ordenarlo por segmentación porque cada una tendrá logros distintos y muy diferentes.

 

Por ende yo crearía grupos de anuncios separados por: uno palabras clave, uno por temas, uno por intereses, etc.

 

Lo más probable es que tendrás los mismos anuncios para cada grupo de anuncios, pero la gran ventaja es a la hora de optimizar cada grupo de anuncios, y decidir cuál de las segmentaciones dejar o detener; porque verás que algunas serán con gran resultado y otras que no.

 

Lo ideal es que en los anuncios se hable del mismo tema o que tenga relación con la segmentación usada.

 

Seguramente otros colegas tendrán recomendaciones adicionales,

 

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+  

Re: Primera campaña Red de Display

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Hola,

a parte de lo que comenta @DavirBonilla tienes que separar por dispositivo, por tamaño de banner y si quieres aún hilar más fino los anuncios de texto también debes separalo para poder medir las conversiones con vista. Tienes que conocer bien las métricas sobre las que te moverás, manejarte muy bien con GA y realizar mucho testing de anuncio y landing.

Configúrate alertas por si se te descuida algo que no te reviente el presupuesto y si te sobra inversión, deberías de suscribirte a alguna herramienta que te ayude a optimizar la cuenta por ti para ir automatizando procesos y liberarte de tiempo para controlar las ubicaciones conflictivas.

Otra cosa que veo básica cuando entras a jugar en display, es etiquetar a las conversiones para determinar si son de calidad y si lo son de qué segmentación provienen.

En esta red publicitaria es muy importante hilar muy fino ya que hay mucho SPAM y como comprobarás el presupuesto se te irá, pero con esfuerzo, técnicas y optimización conseguirás rentabilizar la campaña. Lo mejor que va a esta red publicitaria es soñar y aplicar, algunos sueños dan muy buen rendimiento Guiño

Si tienes más dudas, pregúntalas que entre todos las resolveremos.

Un saludo