284 anunciantes en línea
284 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Previsiones clics, impresiones, coste respecto a la realidad.

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a tod@s,

Me estoy iniciando en el mundo Adwords para intentar que sea rentable de cara a mis servicios de diseño web.

Una vez seleccionada una serie de palabras clave que intuyo pueden utilizar mis potenciales clientes e incluir bastantes palabras clave negativas, utilizando la herramienta de palabras clave de Adwords y el estimador de tráfico, incluí dichas palabras clave desde el estimador de tráfico al grupo de anuncios.

El servicio principal que quiero anunciar son webs económicas destinadas a autónomos y pequeña empresa.

Me gustaría que me orientaseis como enfocar el trabajo en Adwords. De inicio, basándome en las previsiones de clics, impresiones y coste de la herramienta de palabras clave de Adwords, para las palabras clave seleccionadas en concordancia amplia, mostraban los siguientes datos:

Para 51 palabras clave. Media diaria de: 62 clics. 2.800 impresiones. Coste por clic medio: 0,14€

1.jpg2.jpg

Sin embargo en 2 días de prueba los resultados fueron:

Impresiones: 458 en dos días.

Clics: 3 en dos días.

De momento hay un único anuncio con las 51 palabras clave.

Obviamente, debo mejorar mucho en mis conocimientos de Adwords y el camino es largo. ¿Podríais echarme una mano para enfocar este proyecto Adwords?

Un saludo y gracias de antemano,

David Juan.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema David J
febrero 2016

Re: Previsiones clics, impresiones, coste respecto a la realidad.

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola David

El primer consejo que puedo darte es que segmentes. Si he entendido bien, después de realizar un estudio de keywords has creado un sólo anuncio con 51 keywords, es asi?

Si es así, lo primero que tienes que hacer es intentar agrupar esas keywords en grupos para separarlas. Agrúpalas por significado parecido.
Por ejemplo:

Si tienes diseño paginas web, paginas web baratas y desarrollo de páginas webs, en vez de meterlas todo en un mismo grupo deberías crearte 3 grupos para cadauna y luego poner keywords parecidas en cada uno de ellos.

Luego, en cada grupo, deberías crearte al menos dos anuncios distintos para poder testear usando la keyword ppal en el título del anuncio.

No pongas concordancias amplias. Usa siempre la concordancia amplia modificada y exactas.

Añade también extensiones a todos los grupos creados

Con esto, ya empezarás a ganar en relevancia y seguro que tendrás más clics

Un saludo

oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema David J
febrero 2016

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola David

El primer consejo que puedo darte es que segmentes. Si he entendido bien, después de realizar un estudio de keywords has creado un sólo anuncio con 51 keywords, es asi?

Si es así, lo primero que tienes que hacer es intentar agrupar esas keywords en grupos para separarlas. Agrúpalas por significado parecido.
Por ejemplo:

Si tienes diseño paginas web, paginas web baratas y desarrollo de páginas webs, en vez de meterlas todo en un mismo grupo deberías crearte 3 grupos para cadauna y luego poner keywords parecidas en cada uno de ellos.

Luego, en cada grupo, deberías crearte al menos dos anuncios distintos para poder testear usando la keyword ppal en el título del anuncio.

No pongas concordancias amplias. Usa siempre la concordancia amplia modificada y exactas.

Añade también extensiones a todos los grupos creados

Con esto, ya empezarás a ganar en relevancia y seguro que tendrás más clics

Un saludo

oscar abad

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchísimas gracias Oscar,

He pensado en dividir de inicio las keywords en 2 temáticas:

- Las que hacen referencia a la búsqueda de empresas de diseño web. Ej.: empresas diseño web, agencia diseño web, empresa de página web, etc.

- Las que hacen referencia al precio de una web: Ej: Precio diseño web, diseño web precios, cuanto vale una web, etc.

No se si es buena idea.

Un saludo y muchísimas gracias por tu orientación.

David Juan.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola David

Está bien lo que propones pero puedes segmentar aún más si quieres, jeje

En la primera podrias segmentar por ejemplo creando 2 grupos para

empresa diseño web y agencias diseño web

Usar negativas cruzadas, es decir, si usas un grupo específico para la keyword precios diseño web, pon la palabra precios y precio como negativa en los demás grupos para salir siempre por el grupo más relevante.

Acuérdate también de no usar concordancia amplia

Un saludo

oscar abad

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Mil Gracias Oscar.

Tomo nota y me pongo con ello.

Un saludo,

David Juan.