1.7K anunciantes en línea
1.7K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Presupuestos diarios diferentes G.Shopping

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenos días,

Quiero vender en Google Shopping pero quiero que el presupuesto diario sea distinto según el día de la semana, ¿tendría que crear una campaña para los días con puja diaria X y otra campaña para los de puja diaria Y?

Gracias por todo.

Expertos respondieronverified_user

Re: Presupuestos diarios diferentes G.Shopping

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Maria.

No entiendo del todo que pretendes con subir o bajar los presupuestos en días X.

Y por otro lado mezclas el concepto presupuesto diario con el de pujas.

Para cambiar el presupuesto diario, puedes crear reglas, pero tendras que pensar bien como configurarlas.

Captura de pantalla 2015-11-24 a las 9.21.09.png

Puedes crear varias según el día de la semana que te interese.

Luego si lo que te interesa es bajar la puja según el día, puedes hacerlo en configuración - programación de anuncios y los dias que te interese bajar la puja lo configuras las 24h con la disminución en el % que quieras.

Cuéntanos un poco mejor la idea que tienes pensado y seguro que entre todos damos con una solución optima, aunque para cosas especificas siempre es mejor una programación en Script.

Saludos!

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Muchas gracias Daniel,

Lo que quiero es establecer para Google Shopping un presupuesto diario de lunes a viernes que sea distinto al presupuesto diario de sábado y domingo.
Es cierto que antes mezcle conceptos.

Gracias.

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola María, podrías crear dos campañas, una programada de lunes a viernes y otra para sábado y domingo, cada una con su presupuesto diario.

Otra alternativa, encaminada a pujar menos en días de menos conversión, sería con una única campaña, realizar un ajuste de puja a la baja para el sábado y el domingo.

Un saludo

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
Gracias Antoni,

Claro, sería la primera opción (Dos campañas para que el presupuesto sea diferente de lunes a viernes que de sábado a domingo).

Gracias.

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola María.

El crear una segunda campaña puede ser una opción muy validad pero el tema del historico es lo que me hecha para atras, son muchas variables las que intervienen.

Estoy mirando las opciones para realizarlo mediante script o reglas.

En cuanto lo vea más claro , te digo.

Saludos!

Novato ✭ ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭ ✭
Claro, es que yo creo que debería existir una pestañita al lado de donde eliges las horas para elegir el presupuesto diario, sería lo suyo.

Daniel una cosita, yo me cree la cuenta de Adwords hace tiempo y no la he utilizado, no tengo ni los datos de facturación puestos. Cuando he entrado para introducirlos no me aparece donde incluir el código promocional, ¿dónde o cuando se pone?

Muchas gracias.

Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado
Hola María, cuando configures la facturación podrás ver en la misma página del detalle de las facturas un enlace llamado "Administrar los códigos promocionales.

De todas formas, los códigos promocionales que solemos tener para cuentas nuevas se pueden canjear hasta 14 días después de crear la cuenta. Es indiferente si se ha puesto la información de facturación o no, por lo que el cupón no se cargará.

Un saludo

Novato ✭ ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Antoni,

Muchas gracias por tu ayuda, entonces una vez que rellene los datos aparecerá esa pestaña donde poder poner el código ¿verdad?

¿Como 14 días? Yo la cuenta en Adwords la tengo creada desde hace mucho más de 14 días, pero tengo el cupón de los 75€ que dice que es hasta diciembre. ¿a qué hace referencia entonce lo de los 14 días?

Muchas gracias de nuevo.

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
Hola María.

Según las reglas un cupón promorcional solo se puede introducir en cuentas de reciente creación 14 días como mucho de antigüedad.

También para que el cupón funcione desde que pones el cupón hasta que arrancas la campaña tienen que pasar menos de 15 días, si no el cupón caducara.

Saludos!