509 anunciantes en línea
509 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Presupuesto muy limitado para Display para 1 campaña y cuatro países de diferente idioma

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola, he visto problemas similares en el foro,pero aquí se me presenta ademas una limitación de presupuesto que me condiciona toda la estrategia.

Tengo que montar una campaña dirigida a España, Francia, Alemania e Inglaterra.hasta aquí bien, el problema es que tengo un presupuesto muy limitado. 70€/mes. La realizare en la red de Display para poder sectorizar mejor.

Como es imposible crear 4 campañas que seria lo correcto, he pensado montar una sola campaña con cuatro grupos de anuncios (Ya que se trata de ofrecer un único servicio.Clases de Surf) 1 por cada idioma y sectorizarlo por ubicación especifica, escogiendo así los medios en el idioma correspondiente en función de la palabra clave.y grupo de anuncios.(No se si me explico bien)

¿Me podéis dar vuestra opinión?

Gracias

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema David T
febrero 2016

Re: Presupuesto muy limitado para Display para 1 campaña y cuatro países de diferente idioma

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Hola David,
¿Por qué dices que es imposible?
De hecho si en un futuro vas ampliar tu catálogo de productos, me plantearía en crear cuentas diferentes por país de localización, pero bueno, esto da para otro hilo de conversación.
Si sólo creas una campañas, los 4 grupos estarán enfocados a todas las ubicaciones, ya que la geolocalización de las impresiones está a nivel de campaña.
Lo suyo es crear 4 campañas cada una segmentada por ubicación e idioma y así crear anuncios personalizados para cada usuario.
Ahora bien, tu problema es el presupuesto diario.
Tienes dos opciones:
*Compartirlo y que el sistema lo reparta
*No abarcar tanto mercado con tan poco presupuesto, centrarte en una ubicación y rentabilizarla, para posteriormente con ese beneficio ir abriendo mercado.

Cada opción tiene sus pros y sus contras.
A mí personalmente compartir presupuesto no me gusta, no llevas a saber cuándo maximizas beneficio, sin embargo si lo compartes puedes ir analizando los 4 mercados a la vez y así haces un estudio de mercado sobre la demanda geolocalizada para posteriormente eliminar los ineficientes y centrarte en los eficientes.
Si te la juegas todo a una carta tienes que estar seguro de acertar y afinar mucho, intuyo que entenderás esta situación.

Eso sí, te aconsejo que no vayas con presupuesto limitado en la plataforma de adwords, significa que abarcas mucha demanda con tu oferta, y tendrás costes de oportunidad.
Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema David T
febrero 2016

Re: Presupuesto muy limitado para Display para 1 campaña y cuatro países de diferente idioma

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Hola David,
¿Por qué dices que es imposible?
De hecho si en un futuro vas ampliar tu catálogo de productos, me plantearía en crear cuentas diferentes por país de localización, pero bueno, esto da para otro hilo de conversación.
Si sólo creas una campañas, los 4 grupos estarán enfocados a todas las ubicaciones, ya que la geolocalización de las impresiones está a nivel de campaña.
Lo suyo es crear 4 campañas cada una segmentada por ubicación e idioma y así crear anuncios personalizados para cada usuario.
Ahora bien, tu problema es el presupuesto diario.
Tienes dos opciones:
*Compartirlo y que el sistema lo reparta
*No abarcar tanto mercado con tan poco presupuesto, centrarte en una ubicación y rentabilizarla, para posteriormente con ese beneficio ir abriendo mercado.

Cada opción tiene sus pros y sus contras.
A mí personalmente compartir presupuesto no me gusta, no llevas a saber cuándo maximizas beneficio, sin embargo si lo compartes puedes ir analizando los 4 mercados a la vez y así haces un estudio de mercado sobre la demanda geolocalizada para posteriormente eliminar los ineficientes y centrarte en los eficientes.
Si te la juegas todo a una carta tienes que estar seguro de acertar y afinar mucho, intuyo que entenderás esta situación.

Eso sí, te aconsejo que no vayas con presupuesto limitado en la plataforma de adwords, significa que abarcas mucha demanda con tu oferta, y tendrás costes de oportunidad.
Un saludo

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Gracias Nestor,

Gracias por tu respuesta.

Lo del presupuesto limitado lo se, pero no esta en mi mano solucionarlo, ya que la clienta primero quiere ver el rendimiento y ya le he avisado que el presupuesto que me ha dado es un obstáculo. (Yo me lo tomo como un reto)

Creo que optaré por el presupuesto compartido, pero de todas manera según avance la campaña iré mostrandole todo lo que nos estamos dejando en el camino, a ver si me amplia el margen y conseguimos optimizar el rendimiento de las campañas.

Mil Gracias.
Saludos

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola David,

Yo soy de la opinión de @NéstorCandela, ir paso a paso. Yo también empezaría con un país. Creo que es mejor porque así centralizas tus esfuerzos en optimizar e ir bien en un sector e ir poco a poco sumando. Si no te va a ocurrir que las campañas se van a canibalizar el presupuesto, no vas a tener resultados suficientes para poder optimizar y los resultados pueden no ser del todo óptimo.

Vas a entrar en la pescailla que se muerde la cola: sin presupuesto no hay datos, sin datos no hay mejoras, sin mejoras no hay resultados.

Es mejor ser realista con el cliente y explicárselo, contarle la estrategia del paso a paso y ponerse de acuerdo cuál es el mejor nicho para empezar.

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
A mi no me salen los números.
70€ al mes son 2,3 € al día. dividido entre 4 países tenemos 0,58€ por país. a 0,14 céntimos el clic que es bastante bajo. salen 4 clics por país diarios.
El trabajo de realizar los banners ya valdría mas que la propia campaña.
Ese presupuesto no lo veo apto ni para un país, es mas ni para la capital de un país.

Sinceramente lo veo una perdida de tiempo. Si conocemos como funciona adwords debemos de saber que con solo 500 clics de display poco vamos a poder hacer.
Solo sabiendo que vamos a tener que luchar contra el spam y que muchos de esos 500 clics irán a la basura ...
Pero además no tendremos datos para optimizar porque no habrá datos.

Yo pulsaría el botón de la X (cancelar proyecto) porque no lo veo ni un desafío sino un milagro. Y los milagros en adwords son raros y sobre todo en la red de display que es la selva.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola David T,

Yo soy de la opinión de Enrique del Valle, es muy poco presupuesto, especialmente para un tipo de campañas que no te generan conversiones a bajo costo. Yo preferiría segmentar, partir por lo obvio. Estar presentes en una localidad en dónde se sabe que se tiene mercado y ventas, y lanzar una campaña de SEM, con eso mejoras los resultados y la clienta va a ganando confianza en el producto como para ir aumentando la inversión. Mides bien y empiezas a generar un ROI positivo, le demuestras que segmentando y optimizando se pueden lograr buenos resultados, pero parte de abajo y vas creciendo.

Saludos!