883 anunciantes en línea
883 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Presupuesto diario

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días, tengo una duda con el presupuesto diario, les explico tengo un grupo de anuncios en la red de búsqueda con un presupuesto diario de 100€,  pero cada día me sale el aviso de limitada por el presupuesto diario.

cuando hago clic en la simulación de presupuesto me sale como presupuesto optimo 420€ diarios textualmente me pone esto 420,00 € para 2.938 clics y un coste de 2.340,00 € ,si subo a 420€ diarios el gasto mensual serian más de 8000€ es un presupuesto que de momento no me atrevo a soportar.

¿que puedo hacer, bajar el coste por clic? con este presupuesto estoy teniendo conversiones con un Roi positivo me podéis aconsejar para no tener la limitación de los anuncios, gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ruben G
noviembre 2015

Re: Presupuesto diario

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Rubén

El tener la campaña limitada por el presupuesto no te ocasiona ningún problema. Por otro lado que bajes tu posición no implica necesariamente que obtengas menor rentabilidad.

Podrías empezar a excluir segmentos que son menos rentables para estirar tu presupuesto hacia otros segmentos más rentables.

Por ejemplo si ves que los sábados tu rentabilidad es baja puedes pujar menos los sabados y así se acumula más presupuesto para otros días más rentables.

Puedes hacer esto mismo a nivel de dispositivos ( evitando que se gaste presupuesto en movil sí ves que es menos rentable...) De esta forma exprimirás al máximo el presupuesto que tienes.

Vairantes que puedes tener en cuenta para esta optimización: horas, días, dispositivos, palabras clave, tipos de red, etc...

Saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Ruben

Básicamente cuando te aparece el mensaje de limitación de presupuesto tienes dos varias opciones.

1. Aumentar el presupuesto para obtener más clics.

2. Disminuir el CPC para estirar el presupuesto actual al máximo.

No obstante lo importante aquí son los retornos de la inversión y mientras estos sean positivos no debería costarte demasiado convencer a tu cliente de que aumente el presupuesto llegado el momento.

Saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias por contestarme José, las dos posibilidades las tengo bastante fastidiadas, porque aunque tenemos un retorno de la inversión bueno, el cliente de momento no quiere oír la palabra más presupuesto, por lo menos durante un tiempo, y bajar el cpc lo único que conseguiré es perder posicionamiento, una cosa José el tener la campaña limitada por el presupuesto aparte de perder clics , ¿me puede ocasionar algún problema con Adwords?
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ruben G
noviembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Rubén

El tener la campaña limitada por el presupuesto no te ocasiona ningún problema. Por otro lado que bajes tu posición no implica necesariamente que obtengas menor rentabilidad.

Podrías empezar a excluir segmentos que son menos rentables para estirar tu presupuesto hacia otros segmentos más rentables.

Por ejemplo si ves que los sábados tu rentabilidad es baja puedes pujar menos los sabados y así se acumula más presupuesto para otros días más rentables.

Puedes hacer esto mismo a nivel de dispositivos ( evitando que se gaste presupuesto en movil sí ves que es menos rentable...) De esta forma exprimirás al máximo el presupuesto que tienes.

Vairantes que puedes tener en cuenta para esta optimización: horas, días, dispositivos, palabras clave, tipos de red, etc...

Saludos,

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado

Hola Ruben,

Como bien menciona JoseRomeroSEM, tienes dos opciones que bien son aumentar el presupuesto o disminuir el CPC para estirar mas el presupuesto.

Tienes otra opcion, que es mejorar tu nivel de calidad para obtener CPCs mas baratos y asi obtener mas clicks a un menor precio.

Con respecto a tu ultima pregunta, no veo como el hecho de tener la campaña limitada por el presupuesto te pueda ocasionar algun problema conb AdWords... lo unico que ocurre es que no vas a conseguir la cantidad de impresiones que podrias conseguir si aumentas el presupuesto.

Saludos Emoticono feliz

Luis Cantero

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Esto que comentas es lo que estoy intentando de optimizar .
Gracias por tu tiempo, saludos

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Gracias Luis por tu respuesta.

Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado
Hola Rubén,
Bajo mi punto de vista, tener una campaña con presupuesto limitado y ROI positivo se convierte en un coste de oportunidad tremendo.
Lo que te pretende decir la plataforma con ese mensaje es que atacas demasiada demanda para tan poca oferta.
A mí personalmente no me gusta ese mensaje, no te deja maximizar beneficio puesto que no conoces el techo de esa campaña.
Te aconsejo que podes el árbol (no ataques tanta demanda) y hagas eliminar ese mensaje. Si es una cuenta cuyo objetivo es a largo plazo es primordial conocer dónde está el techo y después maximizar el Bº.
Un saludo

Novato ✭
# 9
Novato ✭
Hola Néstor, gracias por tu tiempo, me has hecho ver una perspectiva muy positiva aveces cuesta ver opciones que tenemos delante y creo que es una estrategia muy positiva a medo o largo plazo, como dices cogeré el hacha y iré cortando demanda y optimizar oferta :-)

Un saludo.

Usuario Destacado
# 10
Usuario Destacado
Un placer Ruben, para eso estamos en este foro.

Cualquier cosa dila en el foro, que entre todos nos ayudamos gustosamente.

Un saludo