347 anunciantes en línea
347 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Preposiciones, tildes y nivel de calidad

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenas noches Emoticono muy feliz

Estoy llevándole un campaña a una agencia de comunicación. Intento trabajarle al máximo el nivel de calidad, contando con  grupos de anuncios según los términos del anuncio, en general tengo el 75 % de las palabras con nivel de calidad por encima de 8, prácticamente donde estoy en la media es siempre en la página de destino, tanto CTR como Relevancia del anuncio es Superior a la media en el 75% de las palabras. 

Aun así tengo algunas palabras claves que no entiendo porqué clasifica al anuncio como media en vez de superior a la media.

Mi caso en cuestión es el siguiente:

Tengo un grupo llamado "Agencia de Comunicación". Dentro de este grupo tengo las siguientes palabras claves:

[agencia comunicacion] - relevancia del anuncio Superior

[agencia de comunicación- relevancia del anuncio Media

[agencias de comunicación] - relevancia del anuncio Media

En este grupo tengo 4 anuncios, 2 de ellos incluyen {KeyWord:Agencia Comunicación}  tanto en el titulo como en la linea descripción 1. También tengo las extensiones de sitio relacionadas con este anuncio. 

¿Como podría mejorar la relevancia del anuncio?

Un saludo y gracias!

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Fran C
septiembre 2015

Re: Preposiciones, tildes y nivel de calidad

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenas noches Fran,

podrías probar a cambiar la primera línea descriptiva del anuncio, y en lugar de incluir la misma palabra clave que en el título, usar una frase interactiva o que fuese muy llamativa para el usuario. Es cuestión de probar, pero esta medida a mi me ha servido en muchas ocasiones en lugar de repetir la palabra clave.

Un saludo y ya nos cuentas!
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

No le des tanta importancia a una métrica que es una valoración , estimación o como se quiera llamar.

Lo importante es el CTR que tengas en combinación con % de conversiones , esas dos métricas bien combinadas son las que te van a dar de comer.

Por lo que comentas tu cuenta goza de una muy buena salud por lo que llegado a ese punto en lo que tienes que preocuparte mas es en la conversión y en tener la mayor cantidad de conversiones posible. Y para ello lo que manda son las dos métricas que te cité antes CTR x % conversión , tanto a nivel de palabras clave como sobre todo a nivel de anuncios.

No se decirte porque pero yo también he observado que las palabras con acento suelen tener peores niveles de calidad , tampoco tengo un patrón como para decir que siempre pero si que lo he observado.

De todas formas las palabras con acento suelen tener poco tráfico , por lo que yo por norma general no suelo añadirlas ya que el sistema ya va a mostrar mis anuncios si tengo activada la configuración de campaña de incluir singulares , palabras con acento etc ... de nuestras palabras en concordancia exacta , esto por defecto ya viene activado. Por tanto salvo excepciones de palabra con acento que tienen mucho tráfico yo suelen ser palabras clave que desecho.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenas noches Fran,

podrías probar a cambiar la primera línea descriptiva del anuncio, y en lugar de incluir la misma palabra clave que en el título, usar una frase interactiva o que fuese muy llamativa para el usuario. Es cuestión de probar, pero esta medida a mi me ha servido en muchas ocasiones en lugar de repetir la palabra clave.

Un saludo y ya nos cuentas!
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

No le des tanta importancia a una métrica que es una valoración , estimación o como se quiera llamar.

Lo importante es el CTR que tengas en combinación con % de conversiones , esas dos métricas bien combinadas son las que te van a dar de comer.

Por lo que comentas tu cuenta goza de una muy buena salud por lo que llegado a ese punto en lo que tienes que preocuparte mas es en la conversión y en tener la mayor cantidad de conversiones posible. Y para ello lo que manda son las dos métricas que te cité antes CTR x % conversión , tanto a nivel de palabras clave como sobre todo a nivel de anuncios.

No se decirte porque pero yo también he observado que las palabras con acento suelen tener peores niveles de calidad , tampoco tengo un patrón como para decir que siempre pero si que lo he observado.

De todas formas las palabras con acento suelen tener poco tráfico , por lo que yo por norma general no suelo añadirlas ya que el sistema ya va a mostrar mis anuncios si tengo activada la configuración de campaña de incluir singulares , palabras con acento etc ... de nuestras palabras en concordancia exacta , esto por defecto ya viene activado. Por tanto salvo excepciones de palabra con acento que tienen mucho tráfico yo suelen ser palabras clave que desecho.

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭
Gracias a ambos por vuestras magníficas respuestas!

Saludos.