201 anunciantes en línea
201 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Preparación para examen conceptos básicos II

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

@AlanDaitch buen día.

En la filmina 50 de la presentación dice que "Tiene que ofertar mas para CPC que para CPM", me confundí, no es al contrario? ya que se nos dijo que en la red de display, el anuncio no tiene competencia, ocupa todo el espacio para el banner, por lo tanto, no es mas costoso el CPM, aclarame este punto, o en que situaciones es mas caro el uno o el otro, muchas gracias

Re: Preparación para examen conceptos básicos II

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola,

yo creo que en esa afirmación se refiere a que a CPC Google arriesga a que el anuncio tenga mal CTR y por lo tanto es recomendable pujar un poco más alto, para aparecer más veces, sobretodo al comienzo. A CPM no tienes ese problema porque Google cobra con cada impresión seguro.

El anuncio siempre tiene competidores. De hecho, CPM y CPC conviven en las pujas normalizando el cálculo del CPC con el eCPM o CPM efectivo, como explica muy bien mi compañero @JoseRomeroSEM en el enlace.

Otra cosa diferente es que en la misma unidad de anuncio solo salga tu anuncio en caso que pujes a CPM. Eso también es cierto.

Dicho de otra manera, Google te "favorece más" cuando vas a CPM, ya que entiende que tu campaña es orientada a branding y deja que tu marca no conviva con otros competidores en la misma impresión.

Al final si es caro o barato dependerá de tus objetivos y rendimientos en cada caso.

Un saludo