654 anunciantes en línea
654 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Pregunta curiosa sobre la segmentación geográfica

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas noches compañeros:

Me ha surgido una duda al configurar una campaña que tengo en la provincia de Guadalajara.

Normalmente en mis campañas, pongo como negativas las provincias limitrofes como negativas por lo que, en este caso, Madrid está como negativa, pero me ha comido un trozo de la provincia de Guadalajara que sí quiero poner como positiva y es el pueblo llamado "El Casar"

Os quiero preguntar si tal cual tengo la campaña en la imagen adjunta, alguien de El Casar que me busque le saldrá mis anuncios.

captura.jpg

Al final la pregunta se resume en ... Si una zona forma parte de las negativas en rojo y de las positivas en azul, ¿qué ocurre?

Muchas gracias por adelantado

Expertos respondieronverified_user

Re: Pregunta curiosa sobre la segmentación geográfica

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Javier,

Teóricamente tus anuncios solo saldrán en la mitad del círculo donde solo se muestra el color azul.

Este caso es similar cuando un pauta para todo un país pero quiere excluir la ciudad capital ya que su tráfico genera más del 80% de él y se desea tener en una campaña independiente. Se hace lo mismo y es como el juego académico de intersección, superposición y unión.

Lamentablemente las compañías proveedoras no son tan eficientes y la asignación de la IP no es tan exacta por ende hay mucha dispersión en esto.

La prioridad que da la plataforma es a la exclusión por ende no saldrán en todo el territorio rojo.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola Javier, creo que puedes disminuir el tamaño de la orientación por área de Madrid para que no cubra las dos áreas en las que te estás anunciando.

Screenshot 2016-01-19 16.30.03.png

Suerte…

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Y si intentas con coordenadas? Saludos! Buena pregunta por cierto =) Casos que solo salen en la práctica =)