272 anunciantes en línea
272 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Pregunta - Palabras claves Red Búsqueda Youtube

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Saludos foro:

Hace 3 días he creado mi primera campaña en "Adwords para Video". Mi campaña está configurada solo para la "Red de Búsqueda Youtube". En mi grupo de orientación definí cerca de 60 palabras clave relacionadas a mi nicho, pero al ver los resultados en la sección "Dónde se publicaron sus anuncios" , veo que las palabras clave que se usaron en la realidad por los visitantes y donde se mostraron mis anuncios, cerca del 95% no tiene nada que ver con las palabras claves que yo previamente configuré. Yo sé que hay varios criterios de segmentación, pero esperaría que si configuro un grupo de palabras clave, la mayoría de clicks vengan de gente que buscó con esas palabras clave. Además Adwords dice: "Las palabras clave de la búsqueda se optimizan para los resultados de la búsqueda en YouTube. Su anuncio será apto para publicarse cuando una palabra clave coincida con la consulta del usuario". ¿Qué podría estar funcionando mal?

Hay otra cosa que me intriga, si esa gente busca temas que nada tienen que ver con mis palabras clave, ¿porqué le dan click a mi anuncio?. ¿Es común este comportamiento? ¿Algún consejo para segmentar/filtrar mejor mis visitantes?

Aprovechando este mensaje: ¿Porqué el reporte de la sección "Orientación" segmentado por "palabras clave" difiere tanto del reporte segmentado por "palabras clave para la búsqueda de Youtube"? ¿cúal es la diferencia? No entiendo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Carlos C
septiembre 2015

Re: Pregunta - Palabras claves Red Búsqueda Youtube

Community Manager
# 2
Community Manager

Hola Carlos!

Te recomiendo hecharle una revisada a las concordancias de palabras clave en esta clase en línea ya que es probable que solo este utilizando palabras claves en concordancia amplia, lo cual hace que YouTube intente sacar tu video con otro tipo de palabras que pueden estar conectadas basadas en el comportamiento de usuario.

Respecto de tu segunda pregunta, se nos ponemos en los zapatos del usuario pudiera ser que por ejemplo si yo estoy buscando un video de juegos online y veo un anuncio que me muestra cuales son los mejores lugares para ir a almorzar tendria esto sentido? Sí si a la hora en la que me muestran este anuncio es hora de ir a almorzar. El contexto del usuario es muy rico para tomar diferentes situaciones y por eso pueden terminar dando clic.

Los reportes varian por que uno refleja palabras claves expresamente para cuando el usuario busca en YouTube y el otro para cuando esta en otro tipo de situaciones. Por ejemplo el grupo de palabras clave se utiliza de manera contextual para mostrar tu video en contenido relacionado. Aquí te dejo el enlace a la ayuda y el párrafo en especifico:

• Especificar palabras clave de contenido: escriba palabras clave que permitirán relacionar sus anuncios con contenido web. Estas palabras funcionan igual que lasegmentación contextual en la Red de Display de Google, pero se aplican únicamente a los vídeos de toda la red (lo que incluye los vídeos de YouTube).

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Carlos C
septiembre 2015

Community Manager
# 2
Community Manager

Hola Carlos!

Te recomiendo hecharle una revisada a las concordancias de palabras clave en esta clase en línea ya que es probable que solo este utilizando palabras claves en concordancia amplia, lo cual hace que YouTube intente sacar tu video con otro tipo de palabras que pueden estar conectadas basadas en el comportamiento de usuario.

Respecto de tu segunda pregunta, se nos ponemos en los zapatos del usuario pudiera ser que por ejemplo si yo estoy buscando un video de juegos online y veo un anuncio que me muestra cuales son los mejores lugares para ir a almorzar tendria esto sentido? Sí si a la hora en la que me muestran este anuncio es hora de ir a almorzar. El contexto del usuario es muy rico para tomar diferentes situaciones y por eso pueden terminar dando clic.

Los reportes varian por que uno refleja palabras claves expresamente para cuando el usuario busca en YouTube y el otro para cuando esta en otro tipo de situaciones. Por ejemplo el grupo de palabras clave se utiliza de manera contextual para mostrar tu video en contenido relacionado. Aquí te dejo el enlace a la ayuda y el párrafo en especifico:

• Especificar palabras clave de contenido: escriba palabras clave que permitirán relacionar sus anuncios con contenido web. Estas palabras funcionan igual que lasegmentación contextual en la Red de Display de Google, pero se aplican únicamente a los vídeos de toda la red (lo que incluye los vídeos de YouTube).

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias LuisE. Me contacté con el servicio técnico y me dijeron que el concepto de "Concordancia de keywords" también es válido para Adwords para vídeo, yo pensé que solo era para Adwords Tradicional.Ahora estoy usando la concordancia amplia modificada y mi campaña ha mejorado notablemente.

Aún tengo una duda, según mis estadísticas solo el 21% de personas que hacen click en mi aviso llegan a ver el 100% de mi video. ¿Este valor 21% es considerado bueno?¿o muy bajo?¿cuál es el estadísticamente aceptado como "bueno"?

Gracias