879 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Posicion Media bajo de 1,2 a 6

Nivel 1
# 1
Nivel 1

Hola Comunidad,   Tengo un problemita con mi campaña. Hace unos 15 días  mi posición promedia en cada palabra clave bajo de un 1,2 en cada una a un 4 hasta un 6 y casi nunca se publica mi anuncio.

Yo agregue las palabras que me recomendó adwords  en las notificaciones.  

Es lo unico que hice y luego les subí CPC maximo para que no queden por debajo de la puja.

No entiendo que puede estar pasando.  

Eso hice.

Agradecería su ayuda.  

Que mas necesitan saber para poder darme una mano con esto?

Estoy haciendo algo muy mal... Yo no logro verlo...

Me darían una mano... Emoticono feliz

Ya me acabo de hacer el google mi negocio. que no lo tenia. Pero claro que esto sumaria pero lo que estoy haciendo muy mal y  no veo debe ser otra cosa.

Es mi primer campaña.. Emoticono muy feliz

Expertos respondieronverified_user
Highlighted

Re: Posicion Media bajo de 1,2 a 6

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Laura B, ¿cómo estás? 

Primero que nada no te agobies pensando que lo estás haciendo mal, en AdWords existe una curva de aprendizaje para dominar la herramienta. 

Dicho esto, hay varias cosas que debes verificar para saber qué está ocurriendo con tus anuncios. 

Lo primero que te diría que revisarás es tu Nivel de Calidad. El ranking en AdWords se calcula multiplicando tu CPC Máximo con el Nivel de Calidad, con lo cual, revisar esto es muy importante para saber qué está ocurriendo. Para verificar esta métrica, tienes que irte en la pestaña de Palabras Clave a Columnas y allí añadirla, ya que por defecto está métrica no viene incluida. 

Dependiendo del Nivel de Calidad que tengas (si estás sobre 7 digamos que estás relativamente bien), tendrías que revisar tu CPC Máximo. En caso de que tengas Niveles de Calidad muy bajos, es importante que trabajes en mejorar tus anuncios para conseguir un CTR más alto, en pocas palabras, trabajar tus anuncios para que sean más relevantes a las búsquedas del usuario. 

Hay otros aspectos que intervienen en el Nivel de Calidad, así que si quieres ampliar info, te recomiendo leer este enlace de la Comunidad donde se ha hablado del asunto, 

Recuerda que AdWords es un sitema de pujas, en el cual tu posición se ve afectada por lo que haga tu competencia. Es decir, si otros anunciantes están aumentando sus CPC, es normal que tu posición baje en el ranking. 

Pasando a otro tema, has comentado que tus anuncios casi no se muestran. Hay varias razones por las que esto pueda estar ocurriendo: 

Las palabras clave están por debajo de la oferta de la primera página

- Tienes palabras clave con volumen de búsqueda bajo

- El presupuesto diario de la campaña no es suficiente 

Hay otros factores que puedan intervenir para que tus anuncios no se muestren que puedes encontrar aquí o aquí

En tu caso, me da la impresión que el hecho de haber añadido nuevas palabras clave sin aumentar tu presupuesto, puede haber hecho que tu presupuesto diario se haya visto mermado y por ende, tus anuncios para ciertas palabras clave no se están mostrando. 

Por último, lo más importante recuerda no es estar en posición 1 ó en posición 2, lo más importante es encontrar el nivel ideal para que el Retorno de la Inversión sea positivo. Yo en tu caso me fijaría si mis anuncios están consiguiendo conversiones o no, y ya con esto tienes un punto de partida. 

Resumiendo: 

- Revisa y mejora tu Nivel de Calidad

- Aumenta tu CPC Máximo 

Por último, te dejo un enlace de la Comunidad donde ya se habló del tema. Échale un ojo que te va a gustar.

https://www.es.adwords-community.com/t5/Gesti%C3%B3n-de-Anuncios-y-Editor-de/C%C3%B3mo-subir-la-posi...

Saludos Guiño 

Luis

Luis Cantero

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

+1 todo lo aportado por Luis

Esas pistas que nos das apuntan para mi en una dirección, bajada grande de los niveles de calidad.

Al principio todas las palabras no tienen bien asentados los niveles de calidad, cuando esto va sucediendo podemos darnos un batacazo y eso justifica la bajada de posiciones.

Te recomiendo mirar como ha evolucionado la métrica % de impresiones perdidas por ranking, la encontrarás en valores de la competencia. Cuando pierdes impresiones de este tipo puede ser por dos motivos, por nivel de calidad o por el CPC, bueno o por la combinación de las dos.

En resumen, pueden ser los anuncios , las palabras clave en combinación con los anuncios, o anuncios y palabras clave en combinación con url de destino.

Puede ser simplemente una penalización en la página de destino.

Nivel 6
Hola Laura,

Adicional a lo que ha indicado Luis G y Enriquedelvalle, te doy otra perspectiva: revisa cuales palabras claves estaban generando los clics en que períodos, me explico: en una primera instancias tenías conceptos que con la puja que tenías te daban buenos resultados pero al agregar nuevos conceptos estos han estado utilizando el presupuesto de tu campaña con unos resultados totalmente distintos, porque son palabras claves con competencias, calidad, concordancia y esencia distintas a las que venías utilizando antes.

Mi recomendación: revisa cuales palabras funcionaban antes y cuales funcionan ahora, para explicar el fenómeno.
Una vez que sepas sí esto causo el cambio, entonces revisa el por qué estos términos están dando problemas:
- Calidad: como dice Luis sobre 7 es bueno pero bajo 5 es preocupante (sí tienes algunas bajo 3 considera detenerlas)
- Concordancia: revisa específicamente el rendimiento de las palabras claves amplias, trata de sean Long tail (que tengan más de 3 conceptos) y revisa los "términos de búsqueda" para que veas exactamente en que búsqueda han aparecido tus anuncios para que agregues términos relevantes en una concordancia más precisa (como de frase o exacta) y para ver algunas términos para negativas.
- Pujas: por lo general, tener una puja para aparecer en la primera página no te asegura estar en la parte superior, hay otras columnas que te puedan dar pistas más precisas: "puja estimada para la parte superior de la página" y "estimación de puja de primera posición".

Con esa información ya podrías determinar en que se encuentran tus Keywords.

Esta es tu primera campaña y probablemente no entenderás nada de lo que te escribí, pero esa es la idea que averigües que se refiere cada punto que te indicado para que vayas aprendiendo de tus campañas y sobre adwords, el único camino para lograrlo es leer mucho sobre el tema y experimentar con tus campañas.

pd: nunca olvides que lo importante no es el clics sino la conversión.

Saludos!

Nivel 7
# 5
Nivel 7

Todos lo anterior son buenos aportes, pero Laura, me preocupa lo siguiente que comentas "Yo agregue las palabras que me recomendó adwords  en las notificaciones": Te aconsejaría que no hicieras caso a las recomendaciones de Google relacionadas con las palabras que puedes añadir, sólo decirte que el añadir sin mas estas palabras puede perjudicar a tus campañas (niveles de calidad, rentabilidad,...).

Como nos comentas que es tu primera campaña trata de darnos pistas para poder ayudarte a montar una buena estructura de campañas (puedes pasarte mucho tiempo estudiando AdWords pero para hacer una buena estructura de campañas es necesaria la experiencia), esto va a ser clave para que funcionen bien tus campañas, te vas a ahorrar dinero y sobre todo mucho tiempo. Aprovéchate de nuestra experiencia y generosidad!!

Un saludo,

Expertos opinando en este tema
LuisCantero
enriquedelvalle