Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

158 anunciantes en línea
158 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Porqué se consume mi presupuesto tan rápido

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Porqué se consume mi presupuesto tan rápido

Expertos respondieronverified_user

Re: Porqué se consume mi presupuesto tan rápido

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Hola Alejandro,

Puede haber varias razones:

- Tienes la campaña configurada como acelerada (de esta manera estarás jugando en todas las subastas posibles)
- Tienes palabras muy amplias por lo que juegan en muchas subastas.
- Tienes palabras que tienen muchas búsquedas.
- Tu presupuesto es algo limitado lo que no da para que dure todo el día.
- Tu CPC max es alto por lo que estás pagando por aparecer en los primeros lugares pero a la vez pagando bastante.
- Tu QS quality score es bajo por lo que terminas pagando más de lo que deberías.

Recomendaciones:

Asegura que las búsquedas que activan tu anuncio son relevantes ya que puede que muchas de ellas no lo sean tanto y puedas mejorar por ahí el gasto sin retorno. Observa el reporte de términos de búsqueda y revisa tus negativas.

Saludos
Daniel E
Analista SEM en BestDay.com.mx

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 3

Hola Alejandro,

Añadiendo a lo comentado por el compañero, sí acabas de empezar con adwords te recomendaría empezar primero con campañas de búsqueda con palabras clave muy específicas y utilizando concordancias más exactas para evitar atraer tráfico irrelevante.

Añade también palabras negativas para impedir que tus anuncios se muestren con términos que no son de tu interés y evitar así que tu presupuesto se agote.

Cuidado con las campañas de Display sí estás empezando por que pueden consumir una gran parte de tu presupuesto. Una vez más, en Display procura excluir las categorías que no tengan que ver con el producto o servicio que anuncies.

saludos,

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Alejandro

Un último consejo después de todos los buenos que te han dado, es decirte que a veces al empezar se crea la campaña del tipo "búsqueda con selección display" ya que viene marcada por defecto.

Eso también te hará consumir el presupuesto muy rápido. Por lo que si quieres realizar una campaña de búsqueda es recomendable hacerla solamente específica para búsqueda.

De esta forma ahorrarás en presupuesto

Un saludo

oscar abad

# 5

Hola Alejandro

Es muy probable que no te estés orientando al publico correcto, ya sea por mala elección de las palabras claves o por mal uso de las concordancias.

Justo hace un momento le he indicado a otro usuario como ver los términos de búsqueda que activan los anuncios te dejo el enlace para no duplicar contenido

https://www.es.adwords-community.com/t5/Mejorar-resultados/Ayuda-con-nueva-cuenta/td-p/103209

Un saludo