1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Porqué mi QS inicial es bajo?

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Tengo varias KWs bien segmentadas en un mismo grupo de anuncios que acabo de crear. ¿Porqué en unas KWs tengo 3/10, 5/10 o 7/10 si sólo he cambiado el plural de la KW? En mi anuncio están las dos KWs incluidas entre el título y la descripción.

Y he pujado alto de principio.

¿Cómo puedo mejorar ese QS? ¿Ese QS inicial es relevante, debería tenerlo en cuenta, o esperar a obtener clics para obtener un QS más estable y real?

¿Cuantos clics/tiempo soleis esperar para variar/eliminar una Kw con QS muy bajo?

Gracias por las respuestas.

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com
Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema MaiMolina
septiembre 2015

Re: ¿Porqué mi QS inicial es bajo?

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Maite , como estas?

Son muchos los factores que pueden aumentar o disminuir tu QS.

Uno de ellos es el CTR, Con lo que el nivel de calidad a mi entender es cuestión de tiempo y optimizacion de un conjunto de variables, KW, Texto del anuncio, etc , etc.

Si hoy tienes 3/10, a lo mejor en un par de semanas lo tienes mas alto por que tu CTR es mayor por que tu anuncio a tenido mas relevancia por esa palabra clave con respecto a tus competidores.

Lo que dices de la landing, le has pasado el test, te carga por debajo de 2 segundos? Esta todo el SEO On-page hecho?

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Muy buenas Maite. Te aclaro que el nivel de calidad que tu obtienes al crear la keyword es un nivel medio, que se nutre de varios factores. Pero no es valorable hasta que no empiecen a funcionar durante un tiempo. Aún despues, dependiendo por ejemplo de la concordacia de la keyword puede ser mas fiable o menos (y te puedes encontrar CTRs del 6-7% con un nivel de calidad 3-4) Y cuando estén funcionando, recuerda que mas que el nivel de calidad, debes vigilar el CTR (de keyword y de anuncio tambien), que es la métrica fundamental actualmente. Eso no quiere decir que se ignore, pero es algo menos importante.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Solución
septiembre 2015

Profesional ✭
# 6
Profesional ✭

Hola Maite, 

mejorando la relevancia tanto del anuncio  que de la landing page, es decir que la palabra clave, se encuentre en la página de destino y que la misma página sea relevante al usuario (esto es lo que quiere principalmente google para sus usuarios).

Por este motivo existen los test de Landing Pages, los famosos Test A/B, para comprobar diferentes landing pages con los diferentes anuncios y hasta llegar a tomar la decisión adecuada, pasarán unos cuantos clics.

También muy importante la velocidad de carga de la página de destino, bueno en general de todas las página de una web. Ahora si no logras que mejores, entonces comienza con jugar un poco más fuerte con el CPC, haz que recibas clic y no solamente impresiones (recuerdas que el CTR% es el ratio de clic sobre impresiones), si el CTR% aumenta la QS, ya que aumentaría su ranking y posición.

Las extensiones de anuncios también hacen parte como unos de los factores para mejorar la QS.

Solo algunos de ellos pero solo funcionan con la relevancia del anuncio y sobre todo muchos de ellos solo en posiciones TOP 3.

En fin, es una sumatoria de muchas cosas, y con esto tampoco mejoras la QS, entonces, opta con otra palabra y fijate como evoluciona, te digo que muchas veces me he encontrado un termino en concreto que es malo malo malo, y no obstante lo pongo donde lo pongo, siempre me da 1/10 , 2/10 y 3/10 y no hay forma de mejorarlo, aún así me da clic, impresiones y conversiones (y aquí comienza lo raro de este trabajo!!!)

Cualquier otra duda, ya sabes, todos mis coleg@s encantado de ayudar

Todas las respuestas

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Hola Maite,
realmente existen a principio dos factores importantes para que google asigna de forma automatica una QS: la calidad que tiene la palabra historica y la otra la estará heredando de tu campaña, grupo de anuncio

Bien, si por defecto todas palabras nuevas , sin contar la concordancia, debería comenzar con una QS = 5, un valor medio digamos.

Entonces es importante esperar un tiempo para que este mejore o ver si empeora.

Si ya comienza con un valor bajo, hay ugualmente esperar un tiempo y al recibir impresiones y clic, actuar.

He tenido QS 2 que me ha estado dando conversiones. Despues de 2 meses cambié la estrategía y ahora esta misma tiene un QS 6, y otro caso que se ha mantenido en QS 4, y ni caso de mejorarla.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Gracias Marco,

es verdad, he olvidado comentar que estoy reestructurando la cuenta, por lo que hago una investigación exhaustiva del historial para abrir un grupo de anuncios u otro, con palabras clave con búsquedas y factores importantes. Por eso me extrañaba que de primeras mi QS fuera tan bajo.
Al hilo de esto, ¿cómo se consigue aumentar el QS? ¿En cuanto tiempo lo hiciste tú?

Entiendo que me diante velocidad de carga, y buen SEO en landing page, así como los productos específicos correspondientes al grupo de anuncios creados para en ella... Pero, si yo no puedo influir en la web nada más que mediante Adwords, sólo existe la posibilidad de mejorar el QS teniendo un anuncio relevante y los sitelinks? ¿Influirán tanto como para que aumente su QS a medio plazo?

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Maite , como estas?

Son muchos los factores que pueden aumentar o disminuir tu QS.

Uno de ellos es el CTR, Con lo que el nivel de calidad a mi entender es cuestión de tiempo y optimizacion de un conjunto de variables, KW, Texto del anuncio, etc , etc.

Si hoy tienes 3/10, a lo mejor en un par de semanas lo tienes mas alto por que tu CTR es mayor por que tu anuncio a tenido mas relevancia por esa palabra clave con respecto a tus competidores.

Lo que dices de la landing, le has pasado el test, te carga por debajo de 2 segundos? Esta todo el SEO On-page hecho?

Saludos
Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Muy buenas Maite. Te aclaro que el nivel de calidad que tu obtienes al crear la keyword es un nivel medio, que se nutre de varios factores. Pero no es valorable hasta que no empiecen a funcionar durante un tiempo. Aún despues, dependiendo por ejemplo de la concordacia de la keyword puede ser mas fiable o menos (y te puedes encontrar CTRs del 6-7% con un nivel de calidad 3-4) Y cuando estén funcionando, recuerda que mas que el nivel de calidad, debes vigilar el CTR (de keyword y de anuncio tambien), que es la métrica fundamental actualmente. Eso no quiere decir que se ignore, pero es algo menos importante.

Saludos.

Solución
septiembre 2015

Profesional ✭
# 6
Profesional ✭

Hola Maite, 

mejorando la relevancia tanto del anuncio  que de la landing page, es decir que la palabra clave, se encuentre en la página de destino y que la misma página sea relevante al usuario (esto es lo que quiere principalmente google para sus usuarios).

Por este motivo existen los test de Landing Pages, los famosos Test A/B, para comprobar diferentes landing pages con los diferentes anuncios y hasta llegar a tomar la decisión adecuada, pasarán unos cuantos clics.

También muy importante la velocidad de carga de la página de destino, bueno en general de todas las página de una web. Ahora si no logras que mejores, entonces comienza con jugar un poco más fuerte con el CPC, haz que recibas clic y no solamente impresiones (recuerdas que el CTR% es el ratio de clic sobre impresiones), si el CTR% aumenta la QS, ya que aumentaría su ranking y posición.

Las extensiones de anuncios también hacen parte como unos de los factores para mejorar la QS.

Solo algunos de ellos pero solo funcionan con la relevancia del anuncio y sobre todo muchos de ellos solo en posiciones TOP 3.

En fin, es una sumatoria de muchas cosas, y con esto tampoco mejoras la QS, entonces, opta con otra palabra y fijate como evoluciona, te digo que muchas veces me he encontrado un termino en concreto que es malo malo malo, y no obstante lo pongo donde lo pongo, siempre me da 1/10 , 2/10 y 3/10 y no hay forma de mejorarlo, aún así me da clic, impresiones y conversiones (y aquí comienza lo raro de este trabajo!!!)

Cualquier otra duda, ya sabes, todos mis coleg@s encantado de ayudar

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Según las respuestas, me queda claro que de más importancia al CTR y un poco menos al QS.
Perdonad que pregunte por el tiempo en el que empezais a valorar, trabajo con una cuenta con más de 200 campañas por lo que me es dificil ir controlando cada día el CTR ya que hay mucho trabajo por hacer.
Por eso, cuántos clic o tiempo dejais hasta saber que ese CTR/QS y en definitiva, esa KW, es buena o mala y decidis dejar de pujar por ella?

¿Cuánto más soleis pujar por las nuevas KWs que introducis en el grupo? ¿Disminuis después la puja cuando conseguís un CTR de cuanto? ¿Quñe margen de tiempo les dais?

Muchas preguntas que dependen mucho, lo sé, pero es para ir tirando. Guiño
Mil gracias a todos por vuestras respuestas, está siendo super clarificante!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_

Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado
Muy buenas de nuevo Maite. Decirte que teniendo en cuenta lo que haces los filtros y la segmentación puede serte muy útil. Las reglas no son lo mas indicado (casi nada en Adwords es blanco o negro) pero t¡si no hay mas remedio puedes plantearte usarlas.

Tras esto, por poner una cifra (y que otros compañeros indiquen una distinta, esto es algo relativamente personal) Anuncios: 100 clics Palabras clave: 1000 impresiones. A lo segundo si que no se responderte porque depende, especialmente de la información que te den los datos. Pero si que te indico que no suelo usar margen de tiempo (salvo que sea algo muy claro, por ejemplo, un mes y la keyword ni me activa el anuncio), mas bien margen de clics, impresiones, conversiones, CTRs.

A ver que opinan los demás. Saludos.

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Hola Maite por mi corta experiencia en Adwords, ya que he de admitirlo, aquí soy un simple aprendiz de Adwords.

Con una cuenta de tal envergadura, yo me centraría (mi opinión) en la rentabilidad.

Ve haciendo grupos de esas campañas, según rentabilidad y costes por conversión. (Lapiz y papel.)

La que es más rentable con la que menos, ya miras los grupos de anuncios, vas por asi decirlo desmenuzando y las palabras claves con menos calidad, las vas deteniendo.

Para mi no es cuestión esta KW tiene tantos clic, es mejor pensar, cuanto me costo una conversión de esa KW. Lo mismo a nivel de grupos de anuncios , como con tantas campañas.

Por lo menos eso pienso yo.

Saludos