325 anunciantes en línea
325 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Porque la calidad de las palabras baja automaticamente?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Ultimamente me he estado peleando mucho con Adwords por este tema.

Esta cuenta lleva como una semana de antiguedad.

Tengo este grupo de anuncios:

Me parece que tienen un buen CTR (Uno con 6%, otro con 2% y otro con 1%) y creo que estan bien redactados.

El problema, es que las palabras clave, por ejemplo "Pedales de Guitarra", al introducirlas tienen un nivel de calidad 10/10 con CPC bajisimos, pero en unas horas este nivel baja bastante, muchas veces a 4/10 o menos, lo que hace el CPC incosteable.

Aqui los ejemplos:

Las palabras recien introducidas:

Y despues de alguans horas:

Sospecho que el nivel de calidad que sale en un principio no es real, y despues de algunas horas se actualiza con el que corresponde, pero no estoy seguro.

¿Alguien puede confirmar esto?

Por otro lado, no entiendo porque una palabra como "pedal de guitarra" tiene un nivel tan bajo (5/10), siendo que los anuncios son relevantes, la pagina de destino es tambien muy relevante y el CTR es bueno, ¿que mas puedo hacer para incrementar este nivel?

Esta es la pagina de destino, que a mi parecer tiene buena relevancia, no tiene problemas de velocidad ni nada, aunque como no es nueva no tiene PageRank (Esto afecta mucho a el nivel de calidad?).

http://www.smarthing.com.mx/pedales-efectos/10-guitarra-pc-usb-guitarlink.html

Tambien leí por hay, que el tener iframes (Como mis dos videos de youtube y el chat de google) afectan el nivel de calidad, ¿que tan cierto es esto?

Bueno espero no haberme excedido con las dudas, y gracias por el tiempo de leerme.

Gracias de antemano!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Hola Smarthing   El nivel de calidad justo cuando añades...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Smarthing

El nivel de calidad justo cuando añades palabras clave a tu cuenta es temporal , te dejo un artículo completo que escribí al respecto. 

Respecto a los anuncios si uno tiene un CTR 6 y los otros 2 y 1 , debes de parar los que tienen un CTR muy diferente al de 6 ya que el historico de ctr de un anuncio influye directamente en el nivel de calidad de las palabras clave. Por lo tanto es mejor tener solo un anuncio con CTR 6 que tener los 3 en marcha. Te dejo otro completo artículo sobre el nivel de calidad y los anuncios.

Otra cosa que observo es que tienes muchas palabras en concordancia amplia total , esa concordancia no suele ser recomendable tenerla en un porcentaje tan alto. Te doy una idea de como podria ser mas o menos.

5% palabras concordancia amplia

20% palabras concordancia amplia con el modificador +palabra

20% palabras concordancia frase (yo en ocasiones en frase tengo incluso menos)

55% palabras concordancia exacta

Como observaras de lo que mas tienes que tener son palabras en exacta , las de amplia son palabras gancho para sacar informes de consulta de busqueda y atrapar mas trafico para llevarlo a concordancia exacta.

La pagina de destino no te preocupes mucho, si al poner encima de la palabra el puntero del raton en el popup que te sale encima te dice que no hay problemas en la pagina de destino no puedes hacer mas para mejorarlo. 

El seo no afecta al nivel de calidad en adwords.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Buena pregunta :)   Yo utilizo la técnica de todas las co...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Buena pregunta Emoticono feliz

Yo utilizo la técnica de todas las concordancias dentro de un mismo grupo de anuncios con los cpcs gestionados como comento en este artículo: Usando las tres concordancias en Adwords

Aunque he leido tambien sobre la técnica que tu comentas de tener las palabras en exacta en grupos aislados , de forma que las palabras en amplia esten en un grupo aparte. Aunque es correcto a ni me me convence esta forma de plantear las campañas.

Te voy a poner un ejemplo de como yo lo haría. Un grupo de anuncios podria ser asi:

las palabras en amplia son de gancho , siempre hay que tratar de que las conversiones vengan por exacta. Es decir si un termino de busqueda (que no tiene que ver con nuestra palabra clave en amplia) convierte la añadimos en exacta, donde tendremos mejor controlados los niveles de calidad , costos reales por conversion , CTR ...

+almohada +cervical

+almohada +cervical +precio

+almohada +cervical +comprar

+almohada +cervical +oferta

+almohada +cervical +barata

+almohada +cervical +ocasion

[almohada cervical]

[comprar almohada cervical]

[comprar almohada cervical barata]

[precio almohada cervical]

[precio de la almohada cervical]

[precios almohadas cervicales]

[comprar amohada cervical barata]

[almohada cervical en oferta]

[oferta almohada cervical]

[oferta de almohada cervical]

[almohada cervical barata]

[almohada cervical de ocasion]

....... combinaciones muchas

Sacando informes de consulta de busqueda nuestras palabras en amplia nos van a traer trafico de palabras que si vemos que son buenas las añadimos en exacta. Si la palabra pensamos que debe estar en otro grupo se saca de aquí.

Ejemplo: las relacionadas con oferta , barata , ocasion , podriamos crear un grupo de anuncios aparte donde pusieramos en los anuncios el precio de un articulo muy rebajado.

Por amplia siempre pagaremos cpc mas bajo que por exacta , yo la concordancia de frase apenas la utilizo desde que salió la amplia modificada. Tambien debo decir que empiezo a utilizarla mas de la forma "+palabra +clave" con la nueva concordancia Emoticono feliz probandoooooo .... 1 , 2 , 3 

Lo de los % de palabras por concordancias es para hacerse a la idea de que una buena cuenta debe de tener el maximo de palabras en exacta y las necesarias en amplia o frase , pero los porcentajes son inventados.

Solución
septiembre 2015

Todo tu razonamiento es correcto.   Pero si le damos la v...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Todo tu razonamiento es correcto.

Pero si le damos la vuelta a la tortilla , por el otro lado podemos ver lo siguiente:

- En muchas ocasiones las palabras que mas trafico nos producen son las de concordancia amplia

- Si aislamos a las palabras en concordancia amplia aparte los niveles de calidad pueden bajar y los cpc subir. Esto tampoco nos ayuda en muchas ocasiones como mas trafico tenemos en con concordancia amplia.

Realmente cuando tenemos muchas palabras en exacta aparte con niveles de 10/10 o muy altos y CTR muy altos es un comportamiento egoista , ya que es mejor que repartan esos niveles con otras palabras no tan afortunadas dentro de un mismo grupo.

Esto me recuerda al cuento del patito feo que le cuento a mi hija muchas noches. La concordancia amplia no es fea y puede ser nuestro gran aliado solo hay que comprenderla Emoticono feliz

Si pensamos que el CTR del anuncio influye en la palabra clave que activa el anuncio desde el punto de vista del nivel de calidad , es bueno que las palabras con mas CTR compartan ese CTR del anuncio superior con las palabras de amplia para que no nos bajen muchos sus niveles de calidad.

En todo caso yo veo la concordancia amplia como un grifo , solo abre el agua que puedas beber. Si el agua sale contaminada y no es apta para consumo cierralo , pero vuelve a abrirlo pasado x tiempo. Y si lo tienes abierto y el agua es buena y te la estas bebiendo toda no lo cierres , es mas abrelo a tope Emoticono feliz

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Hola Smarthing   El nivel de calidad justo cuando añades...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Smarthing

El nivel de calidad justo cuando añades palabras clave a tu cuenta es temporal , te dejo un artículo completo que escribí al respecto. 

Respecto a los anuncios si uno tiene un CTR 6 y los otros 2 y 1 , debes de parar los que tienen un CTR muy diferente al de 6 ya que el historico de ctr de un anuncio influye directamente en el nivel de calidad de las palabras clave. Por lo tanto es mejor tener solo un anuncio con CTR 6 que tener los 3 en marcha. Te dejo otro completo artículo sobre el nivel de calidad y los anuncios.

Otra cosa que observo es que tienes muchas palabras en concordancia amplia total , esa concordancia no suele ser recomendable tenerla en un porcentaje tan alto. Te doy una idea de como podria ser mas o menos.

5% palabras concordancia amplia

20% palabras concordancia amplia con el modificador +palabra

20% palabras concordancia frase (yo en ocasiones en frase tengo incluso menos)

55% palabras concordancia exacta

Como observaras de lo que mas tienes que tener son palabras en exacta , las de amplia son palabras gancho para sacar informes de consulta de busqueda y atrapar mas trafico para llevarlo a concordancia exacta.

La pagina de destino no te preocupes mucho, si al poner encima de la palabra el puntero del raton en el popup que te sale encima te dice que no hay problemas en la pagina de destino no puedes hacer mas para mejorarlo. 

El seo no afecta al nivel de calidad en adwords.

.

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Muchas gracias por la respuesta enrique, ya me queda mas claro el asunto de la calidad en las palabras.

Sobre los porcentajes de los tipos de concordancia...

Si uso mayormente de concordancia exacta, a final de cuentas debo tener muchisimas palabras para todas las posibilidades de busqueda cierto?

Solo lo pregunto porque en google me parece que recomiendan de 10 a 15 palabras clave, y con concordancias exactas tendria que usar (Calculando al aire) como 50 palabras.

Saludos!

Mientras las palabras esten donde corresponden no hay pro...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Mientras las palabras esten donde corresponden no hay problema , no se trata de ir añadiendo palabras clave al mismo grupo de anuncio siempre. Cuando se considere oportuno que es siempre que se pueda escribir un anuncio mas relevante para un termino de busqueda crearemos nuevos grupos de anuncios.

Es un rollo lo reconozco , es mas comodo meterlo todo en un mismo grupo de anuncios pero es como se trabaja para tener buenos niveles de calidad. Pero una vez todo bien segmentado se trabaja mucho mejor es mas facil optimizar la cuenta y obtener un ROI superior.

Enrique, una pregunta...   Cuando tu recomiendas un % de...

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Enrique, una pregunta...

Cuando tu recomiendas un % de palabras (todas igual de relacionadas) en concordancia amplia, otro en concordancia amplia modificada, de frase y exacta...deberíamos tener todas esas palabras en un mismo grupo de anuncios o tener un grupo de anuncios para concordancia amplia, otro para frase y otro para exacta?

Un saludo,

Solución
septiembre 2015

Buena pregunta :)   Yo utilizo la técnica de todas las co...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Buena pregunta Emoticono feliz

Yo utilizo la técnica de todas las concordancias dentro de un mismo grupo de anuncios con los cpcs gestionados como comento en este artículo: Usando las tres concordancias en Adwords

Aunque he leido tambien sobre la técnica que tu comentas de tener las palabras en exacta en grupos aislados , de forma que las palabras en amplia esten en un grupo aparte. Aunque es correcto a ni me me convence esta forma de plantear las campañas.

Te voy a poner un ejemplo de como yo lo haría. Un grupo de anuncios podria ser asi:

las palabras en amplia son de gancho , siempre hay que tratar de que las conversiones vengan por exacta. Es decir si un termino de busqueda (que no tiene que ver con nuestra palabra clave en amplia) convierte la añadimos en exacta, donde tendremos mejor controlados los niveles de calidad , costos reales por conversion , CTR ...

+almohada +cervical

+almohada +cervical +precio

+almohada +cervical +comprar

+almohada +cervical +oferta

+almohada +cervical +barata

+almohada +cervical +ocasion

[almohada cervical]

[comprar almohada cervical barata]

[precio almohada cervical]

[precio de la almohada cervical]

[precios almohadas cervicales]

[comprar amohada cervical barata]

[almohada cervical en oferta]

[oferta almohada cervical]

[oferta de almohada cervical]

[almohada cervical barata]

[almohada cervical de ocasion]

....... combinaciones muchas

Sacando informes de consulta de busqueda nuestras palabras en amplia nos van a traer trafico de palabras que si vemos que son buenas las añadimos en exacta. Si la palabra pensamos que debe estar en otro grupo se saca de aquí.

Ejemplo: las relacionadas con oferta , barata , ocasion , podriamos crear un grupo de anuncios aparte donde pusieramos en los anuncios el precio de un articulo muy rebajado.

Por amplia siempre pagaremos cpc mas bajo que por exacta , yo la concordancia de frase apenas la utilizo desde que salió la amplia modificada. Tambien debo decir que empiezo a utilizarla mas de la forma "+palabra +clave" con la nueva concordancia Emoticono feliz probandoooooo .... 1 , 2 , 3 

Lo de los % de palabras por concordancias es para hacerse a la idea de que una buena cuenta debe de tener el maximo de palabras en exacta y las necesarias en amplia o frase , pero los porcentajes son inventados.

No hay problema en tener muchas palabras en exacta , es l...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

No hay problema en tener muchas palabras en exacta , es lo mejor. El limite te lo pone google con el cartel de volumen de busquedas bajo , cuando llegues ahi borra la palabra eso quiere decir que apenas tiene trafico , esas busquedas pueden venir por amplia.

Lo bueno de tener una palabra en exacta es que puedes ver si es rentable o no , ese termino de busqueda concreto. Recordemos que los terminos de busqueda solo coinciden con nuestra palabra clave cuando estas estan en concordancia exacta.

De esta manera si por ejemplo tenemos costos por conversion en nuestra cuenta a 10€ de media , y con una palabra en exacta ya nos hemos gastado 25€ y no vemos ninguna conversión puedes no solo parar esa palabra clave sino añadirla como negativa para que la concordancia amplia no te active ese termino de busqueda.

Hola Enrique, respecto a la pregunta anterior, tengo una...

Profesional ✭ ✭
# 8
Profesional ✭ ✭

Hola Enrique, respecto a la pregunta anterior, tengo una observación, tu me dirás qué opinas:

En ocasiones yo uso grupos de anuncios diferentes para las mismas palabras (o combinaciones de estas) en diferentes tipos de concordancias. Esto porque (casi siempre):

%CTR concordancia amplia < %CTR concordancia de frase < %CTR concordancia exacta.

De la misma forma me he dado cuenta que:

% de conversiones en concordancia amplia < % de conversiones en concordancia de frase < % de conversiones en concordancia exacta.

Entonces entre más 'restringida' sea la concordancia mayor será el CTR y el % de conversiones (y menor el costo de conversión). De la misma forma el nivel de calidad de una palabra depende del CTR de esa palabra, de las palabras de ese grupo de anuncio, de esa campaña, de la cuenta...

Por lo que si yo mezclo en un mismo grupo de anuncios palabras clave en concordancia amplia con palabras clave en concordancia exacta voy a penalizar en el nivel de calidad a las palabras que mejores resultados me dan por el CTR más bajo de las de concordancia amplia.

Si todas las palabras en concordancia exacta están en un grupo de anuncios todas se beneficiarán entre ellas de los CTR altos de ellas dentro de ese grupo de anuncios y así tendré mejor calidad en mis mejores palabras y por lo tanto una mejor posición, un CPC menor y un Costo por conversión menor.

Qué opinas al respecto?

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics
Solución
septiembre 2015

Todo tu razonamiento es correcto.   Pero si le damos la v...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Todo tu razonamiento es correcto.

Pero si le damos la vuelta a la tortilla , por el otro lado podemos ver lo siguiente:

- En muchas ocasiones las palabras que mas trafico nos producen son las de concordancia amplia

- Si aislamos a las palabras en concordancia amplia aparte los niveles de calidad pueden bajar y los cpc subir. Esto tampoco nos ayuda en muchas ocasiones como mas trafico tenemos en con concordancia amplia.

Realmente cuando tenemos muchas palabras en exacta aparte con niveles de 10/10 o muy altos y CTR muy altos es un comportamiento egoista , ya que es mejor que repartan esos niveles con otras palabras no tan afortunadas dentro de un mismo grupo.

Esto me recuerda al cuento del patito feo que le cuento a mi hija muchas noches. La concordancia amplia no es fea y puede ser nuestro gran aliado solo hay que comprenderla Emoticono feliz

Si pensamos que el CTR del anuncio influye en la palabra clave que activa el anuncio desde el punto de vista del nivel de calidad , es bueno que las palabras con mas CTR compartan ese CTR del anuncio superior con las palabras de amplia para que no nos bajen muchos sus niveles de calidad.

En todo caso yo veo la concordancia amplia como un grifo , solo abre el agua que puedas beber. Si el agua sale contaminada y no es apta para consumo cierralo , pero vuelve a abrirlo pasado x tiempo. Y si lo tienes abierto y el agua es buena y te la estas bebiendo toda no lo cierres , es mas abrelo a tope Emoticono feliz

Que interesante debate que hemos planteado.   Cuál de las...

Profesional ✭ ✭
# 10
Profesional ✭ ✭

Que interesante debate que hemos planteado.

Cuál de las dos opciones será mejor?,

1. grupos de anuncios separados por tipo de concordancia para beneficiar las palabras clave que nos generan más conversiones.
  2. en un mismo grupo de anuncios tener diferentes concordancias para ayudarle a las palabras de concordancia amplia que generan bastante tráfico y aún más importante nos permiten identificar patrones de búsqueda.

Personalmente prefiero beneficiar las palabras que tienen mayor probabilidad de generar más conversiones!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics