285 anunciantes en línea
285 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Porcentaje de rebote alto en Google Shopping

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a tod@s,

 

Llevo varios meses observando que en mis campañas de Google Shopping está aumentado el porcentaje de rebote y no entiendo porqué.

 

¿Por qué está ocurriendo esto y qué solución hay?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

 

Expertos respondieronverified_user

Porcentaje de rebote alto en Google Shopping

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola Jonathan, ¿qué tal?

 

Destacar que el porcentaje de rebote en las campañas de Google Shopping es normal que sea elevado, suele rondar el 65-75%, esto pasa porque llevamos al cliente a la página de producto y por lo general no necesita navegar por la web para saber si lo compra o no.

 

No daría mucha importancia a variaciones en el rebote de las campañas de Shopping.

 

Saludos!

Porcentaje de rebote alto en Google Shopping

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola @Jonathan García

 

No es raro que en el tráfico comprado a través de campañas de Google Shopping se experimente un porcentaje de rebote superior a la media. Hay que tener en cuenta que muchos usuarios acceden simplemente pare verificar el precio, abriendo muchas pestañas y realizando la comparativa directamente desde las webs de los diferentes vendedores.

 

Te sugiero que te centres en otras métricas, como el % de conversiones y el ROI para valorar si el performance de tus campañas está variando.

 

Además, puedes estudiar si existe algún problema de usabilidad en tus páginas de producto, que puedan hacer que el usuario rechace el contenido y abandone el sitio web. Así como cerciorarte de que no estés publicando artículos que solo estén disponibles "bajo petición" o como "compra adelantada"

 

Saludos

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)