247 anunciantes en línea
247 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Porcentaje de ranking superior objetivo. ¿Cuando?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola compañeros:

Nunca había usado este tipo de puja "Porcentaje de ranking superior objetivo" y al verla he decidido usarla en una de mis campañas.

Supongamos que tengo unos competidores en mi sector:  A (siempre primero), B, C y D. 

La mayoría de las veces mis anuncios salen en 2ª o 3ª posición entre estos competidores, y unos dias (a lo mejor una semana) quiero probar este tipo de puja.

En la configuración de esa puja, he puesto como dominio el del competidor A y viendo los resultados de hoy me surgen unas dudas:

1- Las pujas de todas las palabras clave han ido cambiando pero hoy ha bajado mucho mi ranking, cosa que no entiendo ya que no sólo no salimos delante del competidor A, sino que otras veces salimos detrás del B, C y D. Entonces ¿para que sirve esta puja?

2- En la misma pone que "está aprendiendo" y que necesita 3 días, ¿espero a ver?

3- Si va a ir ajustando el CPC para, en teoria, salir delante del competidor A, ¿qué CPC le pondrá a mis KWs por las que el competidor A no aparezca? ¿Es posible definir un CPC minimo para ese caso? Es que me da miedo que en las KWs donde mi competidor no aparezca me las deje a 0,01€ y me superen el resto.

Bueno, es un poco complejo la verdad, pensaba que era más sencilla esta puja jjejejejeje.

Ojalá me podáis ayudar, muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Porcentaje de ranking superior objetivo. ¿Cuando?

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Gestión C, en mi opinión ese es el problema de pensar en términos de posición de anuncios o CPC.
Lo que tienes que ver es una métrica de retorno de inversión, sea CPA, ROAS o Ganancias por Impresión y optimizar en base ese parámetro que te garantizará que tus campañas son rentables sin importar lo que haga tu competencia.
Saludos...