265 anunciantes en línea
265 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Porcentaje de Impresiones de los Anuncios?

Graduado ✭ ✭ ✭
# 1
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola:

A continuación voy a indicar los datos de una campaña que tengo activa actualmente, a ver si me podéis ayudar.

Fecha: 01/10/12

• Presupuesto > 25€ día
  • Estado > Apta
  • Clics > 25
  • Impr. > 657
  • CTR > 3,81%
  • CPC Medio > 0,25€
  • Coste > 6,32€
  • Posic. Media > 1,6
  • Porcentaje de Impr. > 98,35%
  • Porcentaje de Impresiones Concordancia Exacta > 100,00%
  • Porcentaje de Impresiones Perdidas (Presupuesto) > 0,00%
  • Porcentaje de Impresiones Perdidas (Ranking) > 1,65%
  • CTR Relativo > -
  • Conversiones > 0

¿Son unos buenos resultados? Creo que entiendo todos los datos pero tengo algunas dudas, ¿Por qué tengo tan pocas impresiones? ¿Es un CTR óptimo, no? ¿Por qué no consumo más presupuesto? ¿El porcentaje de impresiones indica las impresiones que sí han aparecido, no las que has perdido, no? ¿Por qué he perdio impresiones por ranking si tengo un buen CPC y el nivel de calidad de mis palabras clave están en una media de 7? ¿El CTR relativo sólo se aplica a las campañas de la red de display?

Muchas gracias.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco
Expertos respondieronverified_user
3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marta Fernández
septiembre 2015

Hola Marta   Has comprobado, no haber parado nada, entre...

Colaborador Principal Alumni
# 5

Hola Marta

Has comprobado, no haber parado nada, entre una fecha y otra, o tener anuncios o palabras rechazadas, por que el porcentaje de impresiones perdidas es minimo, no veo ningun problema que en un dia de 600 impresiones perder 9 no lo veo para nada relevante,

La falta de impresiones podria ser un cambio del comportamiento de los usuarios,(Si se hubiera hecho mucho branding y se dejara de hacer podria ser normal) pero un cambio tan brusco, me da a pensar que mas bien es algo detenido o rechazado que te has dejado, ya que con lo que tienes activo, posicion media 1,6 y porcentaje de impresiones 98,35, no se pueden perder tantas impresiones.

En cuanto a tener la competencia de la marca oficial, con los datos que aportas, podrias tener menos clic, pero impresiones no, las tienes practicamente todas.

Para ver el rendimiento de la competencia puedes verlo, pero de cada palabra clave por separado seleccionas una palabra, informacion de palabra clave/ datos de subasta y te da posiciones medias, porcentaje de impresiones, superposicion etc. 

Tambien hay herramientas seo que sirven para adwords pero no son para nada fiables, y mucho menos si las cuentas son relativamente nuevas.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Cuando uno mismo se busca en google desde el mismo navega...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Cuando uno mismo se busca en google desde el mismo navegador en repetidas ocasiones y no haces clic en tus propios anuncios , el sistema puede determinar que no son relevantes para ti y mostrartelos menos veces o hasta ninguna.

¿ desde donde haces las comprobaciones ?

Es recomendable utilizar la herramienta de vista previa de anuncios para esto.

Solución
septiembre 2015

Es un caso muy tipico el cliente que se pasa el día busca...

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

Es un caso muy tipico el cliente que se pasa el día buscandose y que no se ve siempre cuando busca , google va rotando los anuncios si hay 20 posibles anunciantes y solo entran 11 , si un mismo usuario realiza la misma busqueda una y otra vez  los anunciantes pueden ser diferentes.

Realmente hay muchos factores que influyen porque el nivel de calidad por ejemplo tiene un componente geografico por lo que una misma palabra clave puede dar un ranking mas alto en una ciudad que en otra.

Tantos factores hacen que no podamos controlar todo y que todo sea diferente en función de los factores externos.

Impresiones diarias pocas , estas lejos del presupuesto d...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Impresiones diarias pocas , estas lejos del presupuesto diario. Solución: investigar nuevas palabras clave o abrir concordancias. No te digo subir CPC por estas en posición top. Pero si que te recomiendo sacar estos informes de perdida de impresiones a nivel grupo de anuncios ya que en ocasiones las perdida de impresiones viene por un único grupo de anuncios donde alomejor tienes una palabra clave con nivel de calidad 5/10 que es la que te hace perder impresiones en la campaña y el resto de grupos estan bien , es algo que sucede aveces asi lo aislas.

El CTR , pues depende de muchas cosas entre otras la posición. Para posición top lo veo un CTR bajo , para posición lateral puede estar bien. CTR son buenos cuando se acercan al 10% o lo superan , no quiere decir que un CTR del 6% sea malo , depende ... Mas testing de anuncios te puede llevar a mejorar el CTR

Que pierdas % de impresiones es normal , es muy dificil tenerlo al 100% y esto sería para palabras con nivel de calidad 10/10 , el nivel de calidad es uno de los factores que te resta impresiones. Y si tienes nivel de media 7/10 es totalmente normal.

EL CTR relativo solo funciona en display , te dejo un artículo donde se explica:

http://www.es.adwords-community.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/CTR-Relativo/ba-p/7592

Hecho de menos estre esos datos , conversiones aunque ponga 0 pero tener en cuenta que conversiones estamos teniendo , % de conversiones es otra métrica interesante.

Hola Marta   El ctr a primera vista lo veo un poco bajo,...

# 3

Hola Marta

El ctr a primera vista lo veo un poco bajo, por lo que puede que tendrias que tener menos impresiones no mas, has analizado los terminos de busqueda?, a ver si se estan activando palabras clave con busquedas que no deben. De todas formas hay sectores en los que es muy normal esos ctr, y hay palabras clave que apesar de tener ctr muy bajos en relacion con el resto de la cuenta, dan un roi muy positivo, 

En cuanto a perder impresiones por ranking, si usas la concordancia amplia es facil, el nivel de calidad que se muestra en las palabras clave es cuando el termino de busqueda coincide al 100% con la busqueda

Ejemplo:   +comprar +dvd  nivel de calidad 7

Pero y si el termino de busqueda es: quiero ver comparativas de dvd antes de comprarme un dvd que sea muy barato

En este caso el nivel de calidad ya no es 7 puede que no llegue ni a 3, pero es un dato que desconocemos.

En exacta no tendriamos este problema por que siempre coincide al 100%

Un saludo

Muchas gracias a los dos por vuestro asesoramiento, desde...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Muchas gracias a los dos por vuestro asesoramiento, desde que comencé con la campaña he ido adoptando las medidas que comentáis.

Ahora, el nivel de las palabras clave de los dos grupos de anuncios que tengo activos, están bastante equilibradas entre 7-10. Tan sólo hay dos palabras de 5, y tres de 6.

Sin embargo, haber perdido tantas impresiones en tan poco tiempo se me hace raro, para que os hagía una idea, del 1-4 de Octubre hay 2810 impresiones, y por ejemplo, del 26-28 de septiembre (siendo fin de semana que hay menos búsquedas) hay 5289 impresiones.

Cuando empecé a notar este bajón tan descarado fue a raíz de una nueva campaña que puso en marcha la marca oficial. Tal vez tendría que analizar a la competencia pero ¿cómo lo hago? y ¿Sabéis cuales son exactamente los factores que influyen en las impresiones?, quiero decir, ¿son factores tan marcados como el ranking del anuncio, CPC y nivel de calidad?

¿Cómo influye en las impresiones la calidad de la redacción del anuncio?

Gracias.

Marta Fernández Blanco
Solución
septiembre 2015

Hola Marta   Has comprobado, no haber parado nada, entre...

# 5

Hola Marta

Has comprobado, no haber parado nada, entre una fecha y otra, o tener anuncios o palabras rechazadas, por que el porcentaje de impresiones perdidas es minimo, no veo ningun problema que en un dia de 600 impresiones perder 9 no lo veo para nada relevante,

La falta de impresiones podria ser un cambio del comportamiento de los usuarios,(Si se hubiera hecho mucho branding y se dejara de hacer podria ser normal) pero un cambio tan brusco, me da a pensar que mas bien es algo detenido o rechazado que te has dejado, ya que con lo que tienes activo, posicion media 1,6 y porcentaje de impresiones 98,35, no se pueden perder tantas impresiones.

En cuanto a tener la competencia de la marca oficial, con los datos que aportas, podrias tener menos clic, pero impresiones no, las tienes practicamente todas.

Para ver el rendimiento de la competencia puedes verlo, pero de cada palabra clave por separado seleccionas una palabra, informacion de palabra clave/ datos de subasta y te da posiciones medias, porcentaje de impresiones, superposicion etc. 

Tambien hay herramientas seo que sirven para adwords pero no son para nada fiables, y mucho menos si las cuentas son relativamente nuevas.

Un saludo

Hola Dany:   Lo que sigo sin entender es porqué ahora al...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Dany:

Lo que sigo sin entender es porqué ahora al realizar una búsqueda con palabras clave que tengo desde que empecé la campaña ya no aparezco, cuando antes sí aparecía.

No sé exactamente a qué te refieres cuando dices que he perdido sólo 9 impresiones y la cuenta a la que me estoy refiriendo no es nueva, únicamente la campaña se ha creado ahora, tal vez te referías a eso.

Durante otro período, cuando comenzó la campaña, teniendo menos porcentaje de impresiones obtenía más resultados y ahora es al revés. ¿Puede ser que Adwords me esté proporcionando mal las estadísticas? ¿Las estoy interpretando mal?

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Hola Marta   Me refiero a esto:   Fecha: 01/10/12     Pr...

# 7

Hola Marta

Me refiero a esto:

Fecha: 01/10/12

• Presupuesto > 25€ día
  • Estado > Apta
  • Clics > 25
  • Impr. > 657
  • CTR > 3,81%
  • CPC Medio > 0,25€
  • Coste > 6,32€
  • Posic. Media > 1,6
  • Porcentaje de Impr. > 98,35%
  • Porcentaje de Impresiones Concordancia Exacta > 100,00%
  • Porcentaje de Impresiones Perdidas (Presupuesto) > 0,00%
  • Porcentaje de Impresiones Perdidas (Ranking) > 1,65%
  • CTR Relativo > -
  • Conversiones > 0

Las impresiones perdidas son practicamente nulas.

¿Como sabes que no apareces en las busquedas?

A mi la impresion que me da, no es que te de mal los datos o no los entiendas, para mi que es algo detenido, rechazado o configuracion.

Has probado revisar el historial de cambios entre las fechas en que todo cambio.

Un saludo

Solución
septiembre 2015

Cuando uno mismo se busca en google desde el mismo navega...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Cuando uno mismo se busca en google desde el mismo navegador en repetidas ocasiones y no haces clic en tus propios anuncios , el sistema puede determinar que no son relevantes para ti y mostrartelos menos veces o hasta ninguna.

¿ desde donde haces las comprobaciones ?

Es recomendable utilizar la herramienta de vista previa de anuncios para esto.

Hola:   Muchas gracias a los dos, he puesto en práctica a...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 9
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola:

Muchas gracias a los dos, he puesto en práctica algunos de vuestros consejos, por ejemplo, he mejorado el nivel de calidad de todas las palabras clave, he abierto un poco las concordancias, lo tenía demasiado limitado.

Pero lo que mejor me está funcionando es otra recomendación que me hacía Adwords, añadir enlaces de sitio. He puesto dos para la prueba del producto y es donde he recibido más clics, 44 en un sólo día y tan sólo son las 18:00h.

Los datos hasta ahora son los siguientes:

• Clics > 53
  • Impresiones > 957
  • CTR > 5,54%  (Así esta mejor, no?)
  • CPC Medio > 0,27€
  • Coste 14,43€
  • Posic. media > 2

Ahora espero no agotar todo el presupuesto diario, tengo publicación acelerada y son 25€ al día. Bueno, ya veremos qué pasa y a ver si se mantiene.

Por cierto Enrique, el tema de las búsquedas, pensaba que la herramienta de vista previa de anuncios la única función que tenía  era para que no tuvieras que "gastar" innecesariamente impresiones tuyas.

No tenía ni idea que Adwords aplicaba una especie de filtro para no mostrarte más los anuncios si no clicas.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco
Solución
septiembre 2015

Es un caso muy tipico el cliente que se pasa el día busca...

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

Es un caso muy tipico el cliente que se pasa el día buscandose y que no se ve siempre cuando busca , google va rotando los anuncios si hay 20 posibles anunciantes y solo entran 11 , si un mismo usuario realiza la misma busqueda una y otra vez  los anunciantes pueden ser diferentes.

Realmente hay muchos factores que influyen porque el nivel de calidad por ejemplo tiene un componente geografico por lo que una misma palabra clave puede dar un ranking mas alto en una ciudad que en otra.

Tantos factores hacen que no podamos controlar todo y que todo sea diferente en función de los factores externos.