445 anunciantes en línea
445 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Porcentaje Impresiones Perdidas por Ranking

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola Foro... Gracias por su tiempo... Estoy relativamente contento con el desempeño de mis campañas, pero hay algo que me inquieta mucho: El Porcentaje de impresiones perdidas por ranking. En todas mis campañas, es de 80%. Como puedo mejorar eso? En el caso de una campaña especifica, soy el unico anunciante que aparece en una buena parte de las palabras claves que uso, entonces porque estoy perdiendo impresiones por ranking? Me pueden ayudar a entenderlo mejor o a proponerme como mejorar esto? Muchisimas gracias...

Expertos respondieronverified_user

Hola cmatouk   Si estás perdiendo impresiones por ranking...

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola cmatouk

Si estás perdiendo impresiones por ranking significa que en momentos del dia tu ranking no es suficiente para entrar en la subasta y tu anuncio no se publica.

Ranking = CPC Max x nivel de calidad

Para mejorarlo podes aumentar el CPC o lo mas recomendable es tratar de mejorar el nivel de calidad (fijate que en la comunidad hay varios post que hablan de como hacerlo)

Tenes campañas separadas para la red de display y la de busqueda?

Saludos

Germán

Hola cmatouak   No se si ya estas haciendo esto pero por...

# 3

Hola cmatouak

No se si ya estas haciendo esto pero por si acaso

Si te situas a Nivel de palabra clave, te vas a columnas personalizar columnas, atributos y añades el nivel de calidad, y las ofertas estimadas de la parte superior y de la primera pagina.

Viendo en cada palabra clave, el nivel de calidad, la posicion media de anuncio,  lo que pujas por ella, y las ofertas estimadas que te proporciona Google, puedes hacerte una idea de donde puede estar el problema, ya que un 80% de impresiones perdidas por ranking en la red de busqueda es un porcentaje muy alto.

Espero haberte servido de algo

Un saludo

El nivel de calidad es uno de los motivos que nos separan...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

El nivel de calidad es uno de los motivos que nos separan de un 100% de impresiones.

Como bien te comentan las impresiones por ranking solo se puede perder por dos motivos:

. Nuestro cpc max no es suficiente

. El nivel de calidad se aleja de 10/10

Si tienes un cpc max alto y tu palabra tiene nivel de calidad 10/10 google te va a dar casi el 100% de impresiones , pero según si tu nivel de calidad baja , el % de impresiones asignado se aleja del 100% , por ese motivo aunque no existan otros anunciantes si tu nivel de calidad es por ejemplo 6/10 es normal perder impresiones por ranking y si tu cpc es muy alto ejemplo: 2 € pero tu cpc real 0,6€ , esto quiere decir que el nivel de calidad te limita respecto a otros anunciantes , o respecto al umbral mínimo.

Te dejo un wiki que habla sobre ello:

http://www.es.adwords-community.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/Analizando-los-valores-de-la-Compe...

Este es por cierto el tema mio del  Hangout On Air de la semana que viene.

Este otro artículo te ayudará también a comprender mejor como el nivel de calidad influye en nuestras posiciones , ya que hay un concepto que debemos de conocer que se llama umbral mínimo , y asociado con este el salto de posiciones.

http://darkmoon.es/blog/nivel-calidad-adwords-posiciones-saltos-umbral-minimo

muchisimas gracias por la ayuda...me queda claro el asunt...

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
muchisimas gracias por la ayuda...me queda claro el asunto... resolver lo de CPC max es facil, ahora me metere a investigar a fondo para subir la calidad de anuncios.... graicas!!!

excelente tip.... me ayudara a subir la calidad!!! otra p...

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
excelente tip.... me ayudara a subir la calidad!!! otra pregunta, que nivel de calidad es "aceptable" para no tener serios problemas de impresiones perdidas por ranking? 7/10 es aceptable?

maravillosa ayuda, muchisimas graicas... trabajare en el...

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
maravillosa ayuda, muchisimas graicas... trabajare en el tema de la calidad... lo demas me queda clarisimo....