1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Por qué una palabra no activa anuncio, aun no habiendo competencia?

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola,

quisiera saber por qué una palabra que tengo listada en uno de mis grupos no activa mi anuncio en el 60% de las ocasiones, ¡aún cuando no hay otros anunciantes pujando por ella!

Muchas gracias de antemano.

Esta es la información de subasta de esa palabra:

Expertos respondieronverified_user

Hola atex,   Hay varias posibilidades pero lo mas probabl...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola atex,

Hay varias posibilidades pero lo mas probable es que sea una de estas dos:

1) Tu presupuesto diario es insuficiente y estas perdiendo impresiones cuando este se acaba

2) Estas perdiendo impresiones por ranking. Es decir en momentos del día (seguramente los de mayor competencia) la combinación de CPC x Nivel de calidad no es suficiente para alcanzar la oferta mínima de la primera pagina.

Saca un informe de %de impresiones,  % de impresiones perdidas por ranking y % de impresiones perdidas por presupuesto para identificar cual es el problema.

Saludos

Germán

Hola   Añadiendo un poco a lo que te comenta German   Rev...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola

Añadiendo un poco a lo que te comenta German

Revisa la concordancia de tu palabra cave, si esta en amplia sin el modificador +, es bastante normal que tengas estos datos, ya que la palabra se activa con sinonimos, y en estos casos el nivel de calidad es bastante inferior, por lo que en algunas ocasiones no alcanzas el ranking suficiente  para que tus anuncios se publiquen.

Un saludo

Hola a ambos y gracias por sus respuestas.   En efecto, l...

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭

Hola a ambos y gracias por sus respuestas.

En efecto, las impresiones perdidas son por el ranking.

La concordancia es amplia, sin el operador +. Pero la información de términos de busqueda revela que la mayoría de las impresiones son generadas por la palabra en cuestión. ¿Esto influye?

Mi duda es la siguiente, no habiendo otros anunciantes para esta palabra clave, ¿debo deducir que compito -y pierdo- contra el contenido orgánico?

Agradeceré sus comentarios.

Hola    Si los términos de búsqueda vienen de la misma pa...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola 

Si los términos de búsqueda vienen de la misma palabra clave, deberías agregarlas en concordancia exacta (si se puede), y ponerle un cpc un poco mas alto que a la concordancia amplia, y así saldrás de dudas y veras si las impresiones perdidas vienen de ese termino de búsqueda o de algún sinonimo.

Un saludo

Hola Dany,   gracias! Sólo para confirmar: ¿tu dices que...

Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Dany,

gracias! Sólo para confirmar: ¿tu dices que en las impresiones perdidas de una palabra clave están incluidas las impresiones de los sinónimos de esa palabra clave? 

Hola   Las impresiones perdidas por ranking son las veces...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola

Las impresiones perdidas por ranking son las veces que tu anuncio se pudo mostrar y no se mostro por no alcanzar el ranking suficiente 

Ranking = cpc x Nivel de Calidad

Por lo que si tu palabra clave esta en amplia y no tiene el modificador +, entraria en "juego" para los sinónimos de tu palabra clave, y lo mas normal es que estos sinónimos tengan un nivel de calidad inferior que el resto de las búsquedas, por lo que es muy probable que de aqui vengan parte de tus impresiones perdidas.

Por eso te decía lo de agregarla en exacta con un cpc un poco superior.

No se si sera tu caso pero muchas veces pasa que sinónimos no relacionados activan nuestro anuncio, y como para esta búsqueda no tendríamos un buen ranking nuestro anuncio saldría en una posición bastante baja, esto unido a que el anuncio no esta relacionado con las búsqueda del usuario, hace que ningún usuario nos haga clic, y como adwords si el usuario no hace clic, no te dice que termino de búsqueda activo el anuncio...

Espero resolver tus dudas y no liarte de mas

Un saludo

Hola Dany,   agradezco tu respuesta pero me he liado más....

Novato ✭ ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Dany,

agradezco tu respuesta pero me he liado más. Permiteme comentar lo que me escribes:

"Por lo que si tu palabra clave esta en amplia y no tiene el modificador +, entraria en "juego" para los sinónimos de tu palabra clave, y lo mas normal es que estos sinónimos tengan un nivel de calidad inferior que el resto de las búsquedas, por lo que es muy probable que de aqui vengan parte de tus impresiones perdidas".
Entiendo, pero no hay otros anunciantes pujando por estas palabras ni por sus sinónimos. Entonces, ¿no deberían mostrarse igual mis anuncios para los sinónimos, aunque su nivel de calidad fuera bajo?

"Por eso te decía lo de agregarla en exacta con un cpc un poco superior."
Ya lo he hecho. Como uso CPA lo que hice fue poner a la palabra clave exacta sóla en un grupo de anuncios con un CPA más alto que el que tiene el grupo en donde está la palabra clave amplia. ¿Está bien así?

"No se si sera tu caso pero muchas veces pasa que sinónimos no relacionados activan nuestro anuncio, y como para esta búsqueda no tendríamos un buen ranking nuestro anuncio saldría en una posición bastante baja, esto unido a que el anuncio no esta relacionado con las búsqueda del usuario, hace que ningún usuario nos haga clic, y como adwords si el usuario no hace clic, no te dice que termino de búsqueda activo el anuncio..."
Claro, suena lógico. Pero mi problema no es un CTR bajo, característico de los anuncios con poco ranking que salen publicados en una posición bastante baja. Mi problema es un porcentaje de impresiones bajo, o sea que el anuncio no sale publicado en ninguna posición, ¡aun no habiendo otros anunciantes pujando por la palabra clave y sus sinónimos!

Saludos y muchas gracias nuevamente!

Hola    Lo siento no era mi intención, a ver si ahora lo...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Hola 

Lo siento no era mi intención, a ver si ahora lo dejamos resuelto, si no no dudes en preguntar otra vez

Para no copiar otra vez todo vamos a llamarle 1 a la primera parte 2 ª ...

1. Desgraciadamente no sabes, para que terminos se activa tu anuncio si no te hacen clic, por lo que no tienes por que tener  localizados todos los sinonimos, si analizas los terminos de busqueda en la parte inferior veras que te dice

Otros terminos de búsqueda... de todas esas búsquedas no tenemos información y nuestros anuncios SI se publicaron.

Tambien hay que tener en cuenta que se necesita un nivel de calidad minimo para que tus anuncios se publiquen, y que el nivel de calidad no es el mismo para cada termino de búsqueda que activa una misma palabra clave 

2. Cuando trabajas a CPA, el sistema se encarga por si solo, de jugar con el CPC, y lo aumenta y lo disminuye si ve que hay probabilidades de conversion, por lo que lo podrías dejar en el mismo grupo de anuncios sin problema, con agregarla en exacta serviria, Recuerda que para que el CPA funcione correctamente se necesita un buen historial de converiones, y es conveniente desactivarlo si realizamos grandes cambios.

3. Me referia a lo que te comentaba en el punto 1.

Un saludo