1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Por qué tengo muchos menos clics con mayor presupuesto?

Community Manager
# 1
Community Manager

Ingresé mas presupuesto y, de repente, dejaron de hacer clic, con la misma cantidad de impresiones. Se nota que mis probables clientes se dieron cuenta de que yo aumenté el presupuesto y se pusieron todos de acuerdo para no cliquear mas. Sin embargo, ni siquiera llego a cubrir los 10 pesos diarios. Eso sí, de un cpc máximo de 16 centavos pasé a uno de 22 centavos, cuando somos seis competidores, porque no somos mas y desde siempre mi aviso aparece en la primera página. Así que con esa no me corren. Las estadísticas no sirven de nada: no hay NINGUN parámetro que pueda leerse: una palabra clave con calidad 7 hoy te sale por clic 0,12, mañana 0,10, pasado 0,17, cualquier cosa.

El CTR alto te baja la cantidad de clic. Uno bajo aumenta la cantidad, bah, según como esté el señor ADWORDS. Hoy mi CTR es de 0,66 con el triple de presupuesto que hace un mes y tengo la mitad de los clic de cuando tenía un presupuesto mucho mas bajo. No me vengan con la calidad de palabra clave, el anuncio atractivo, y todo eso porque es sarasa. Ya probé con todo. Si pongo mas presupuesto, es lógico que deba tener mas clics. Ustedes lo manejan a su antojo. De eso cada vez tengo menos dudas. "Casualmente", me asignan una calidad de palabra de 4, cuando esa palabra clave es EL NOMBRE DE MI SITIO, y está en el aviso, además de tener una buena cantidad de impresiones.

Este debate popular ha sido copiado the el foro de ayuda anterior.

El Colaborador Principal, German Muller, respondió:

Hola Anyula,

Entiendo tu preocupación y si lo que queres es aumentar la cantidad de clics quizás no estás utilizando la estrategia adecuada.
Ante nada te quiero aclarar algunos conceptos para puedas comprender mejor el funcionamiento.

Aumentar el presupuesto no siempre implica un aumento de clics. El presupuesto solo hace que puedas regular tu gasto diario. Por ejemplo, si las palabras de tu campaña tienen bajo volumen de búsqueda por más que incrementes el presupuesto no vas a lograr más clics.

Otra observación es lo que planteas del CTR, un CTR alto no te garantiza más clics sino más relevancia entre las búsquedas de los usuarios y tus anuncios.

Por ejemplo:

Supongamos que la keyword "venta de autos" tiene 20000 impresiones y 100 clics, esto da un CTR  de 0,5% por otro lado la palabra "automotores en venta" tiene 5000 impresiones y 50 clics, esto da un CTR de 0,8%. Claramente la palabra "automotores en venta" resulta más atractiva para los usuarios el problema es que tiene pocas impresiones y por eso tiene menos clics que "venta de autos".

Si queres aumentar la cantidad de clics podrías intentar:

- Agregar más palabras claves
- Verificar la posición promedio de cada una de tus palabras y subir el CPC en las que este es mayor a 3 (acá tenes que analizar la relación costo/beneficio)
- Sacar un informe de impresiones perdidas y analizar si estás perdiendo las mismas por falta de presupuesto o por ranking.
- Revisar si el tipo de concordancia de cada palabra es la adecuada
- Sacar un informe de "términos de búsqueda". Esto te sirve para agregar nuevos términos en base a búsquedas reales de los usuarios o para trabajar la concordancia.
- Revisar el nivel de calidad de las palabras y trabajar en los anuncios y el sitio para lograr mejorar las mismas.

Espero que te sirva.

Saludos

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Hola Considero que para que Adwrods sea afectivo en cada...

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Hola

Considero que para que Adwrods sea afectivo en cada uno de los negocios hay que buscar la forma de acomodar los recursos que brinda para obtener lo esperados.

Es claro que aumentar el presupuesto no es suficiente para tener un excelente rendimiento dentro del sistema, es necesario enfocarse en la calidad de sus palabras claves y sus anuncios, cuando te hablan de calidad de las palabras claves y tu anuncio es una de ellas, si es baja no quiere decir que tu negocio no tenga calidad como tal, significa que esa palabra clave debe ser mejorada para asimilarse los mas posible a lo que los usuarios ponen en sus buscadores.

Si tienes la posibilidad de disponer de un buen presupuesto te recomiendo que te enfoques en trabajar por aumentar la calidad de las palabras y de tus anuncios, te recomiendo que utilices la herramienta de "diagnosticar palabra clave".

Saludos!