248 anunciantes en línea
248 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Por qué no sube la cantidad de clic si cada vez invierto mas dinero en ello?

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estoy tratando de elevar la cantidad de clic pues ha subido la cantidad de competidores. Antes éramos tres o cuatro, ahora somos diez. Pues bien, he probado de todo: agregando mayor cantidad de palabras clave: no sube, reduciendo la cantidad de palabras clave, tampoco. Poniendo diversos anuncios, que coincidan con varias palabra clave, tampoco. Dije bueno: tal vez subiendo la cantidad de dinero por clic, menos: te sube de posición pero jamás sube la cantidad de clics comparativamente hablando. Si pongo 10 pesos por día y tenía 20 clic, la lógica me dice que si pongo 20 pesos por día voy a tener 40 clics, pues no, a lo sumo tendré 25 clics, pero 40 nunca Eso si, antes pagaba 10 pesos y ahora 20 pesos, por casi lo mismo. Es decir, que monetariamente hablando conviene mucho mas poner 10 pesos que 20 pesos. Patético. Por qué sucede esto? Nadie lo sabe. Es la magia de señor google. Si antes tenía todas las palabras clave de 7 para arriba, ahora que gasto el triple de dinero, tengo gran parte de las palabras claves en 5 y menos de 5. Ya no sé qué palabras claves específicas, como me sugiere el señor Google, lo he intentado con todas, poniendo y sacando. Si uno vende algo, el vocabulario se limita a eso que vende, y se puede ser específico pero no más específico. Ahora con palabras clave específicas (mas específicas no pueden ser), tengo 3 de calidad de las palabras clave cuando antes de ayer, si ayer, tenía 7. Por qué? Misterio y magia. Lo mejor ha venido hace unos meses cuando han decidido, una vez aprendido como "funciona" (aprendido es un decir porque hay que hacer una maestria) cambiar todo, pero de una real mejora ni hablar. La página web, la de adwords, después de "la mejora" anda cuando tiene ganas. A veces si a veces no. Me cobran doble clic en muchas ocasiones: lo normal es una impresión, un clic, 100% pero a mi me aparece, no una vez, sino muchas veces, una impresion, dos clic, 200% y el costo del clic, duplicado, por supuesto. Eso si, que devuelven el dinero es un mentira. Todos los días tengo dos o tres de estas fallitas, pero estas fallitas nunca se devuelven en la factura. Desde 2005 que uso adwords, es decir, tengo experiencia. Estoy casi última en mi listado de competidores, eso si, los que recién entraron van primeros. Gracias google por fidelizar a sus cliente. Traten de evitarme las respuestas casi automáticas de los contestadores seriales que tiene google, diciéndome lo que tendría que hacer. No quiero saber qué tendría que hacer, ya lo leí y ya lo probé, sino lo que TENGO QUE HACER sin vueltas, para tener mas clics, subiendo la cantidad de dinero: si pago 10 pesos, 20 clics, si pago 20 pesos, 40 clics. Si no tienen respuesta para eso, seguiré aquí, quejándome, como corresponde. 

Ah, por último, mi competidor mas antiguo, que está antes que yo, también está último. Casualidad? No. Como dice el dicho: los últimos en entrar a google serán los primeros en la posición. Y es así nomás. 

Expertos respondieronverified_user

Hola Daniela Si ya lo has probado todo y sabes lo que hay...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Daniela
Si ya lo has probado todo y sabes lo que hay que hacer, más no te podemos decir, aunque leyendo tu pregunta veo que te centras sólamente en subir y subir el CPC cuando en realidad deberías centrarte en mejorar tu nivel de calidad.

Un anunciante puedo pagar muy poco y estar arriba de otro que pague mucho, y eso es por su Nivel de calidad

Sobre todo lo que comentas, te ha faltado añadir una cosa súper importante que son las "Palabras clave negativas"

Yo te aconsejo que mires el informe de los "términos de búsqueda" y optimices con eso tus palabras clave tanto generales como negativas.

Animo y un saludo

oscar abad

Hola Daniela, Entiendo que en ocasiones Adwords puede res...

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 3

Hola Daniela,

Entiendo que en ocasiones Adwords puede resultar frustrante... ¿Has probado a usar la técnica del desmenuzado de palabras clave?

Esta técnica trata de exprimir las palabras clave más importantes al máximo utilizando todas las concordancias y variantes posibles. Se trata de crear un grupo de anuncios para tu palabra clave más relevante y desmenuzarla al máximo para atraer el máximo tráfico posible.

Ej. Grupo de anuncios : Coches de Segunda Mano

Palabras clave:

[coches de segunda mano]
"coches de segunda mano"
+coches de +segunda +mano
[+coches de+segunda +mano]
[coches segunda mano]
"coches segunda mano"
....

La concordancia amplia yo no la suelo usar pues atrae tráfico demasiado genérico y las conversiones suelen ser muy caras.

Crea anuncios específicos para este grupo repitiendo la palabra clave en el anuncio un par de veces y Cuida la página de destino (procura que el título de la página contenga la palabra clave, y que esta se repita a lo largo del texto un mínimo de 2 o 3 veces) los niveles de calidad deberían mejorarte.

No introduzcas palabras clave del tipo "vehiculos de segunda mano" esta palabra se merece otro grupo de anuncios diferente (segmenta, segmenta y segmenta...)

Te dejo un artículo que escribí al respecto por si quieres ampliar información...

Desmenuzado de palabras clave

suerte y saludos,

Naaaa, el nivel de calidad depende de la cantidad de dine...

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Naaaa, el nivel de calidad depende de la cantidad de dinero máximo que uno pone por clic. Ayer bajé el presupuesto por clic y me bajó la calidad de 7 a 3. No hubo cambios en las palabras clave ni en la página web. Ya miré todo eso que decís, ya tengo palabras claves negativas puestas, un montón, ya miré en términos de búsqueda, ya puse las palabras específicas, ya probé todo. El único modo de subir el nivel de calidad es aumentando el costo por clic. Aún así, aumentando el nivel de calidad, aumentando el dinero por clic, y por lo tanto mayor ctr, sigue conveniendo poner un máximo de 10 pesos que de 20 pesos, por que los resultados en clics no son del 100% sino del 25%. Esto es lo que quiero me expliquen: por qué si pongo el doble de dinero, no tengo el doble de clics, sino solo un 25% mas. Lo demás, que me dicen, ya lo se y también lo hice y no da resultados.

Daniela, El causante de tu enojo puede estar debido a que...

# 5
Daniela,

El causante de tu enojo puede estar debido a que la competencia está jugando de manera agresiva. Debes tener en cuenta que existen opciones que a cierta hora del día los cpc pueden aumentar u otras características que permiten realizar jugadas perfectas para las campañas.

Lo que me gustaría que tuvieras claro, es que colocar un cpc más alto no implica que esa sea la cantidad a pagar. Lo digo ya que veo que tienes algo de miedo con seguir gastando más dinero. Pero debes tener en cuenta que ese CPC max es solo una referencia para que al momento de la subasta hagas una mejor participación de ella en la plataforma y ganes una mejor impresión del anuncio respecto a la posición.

Según mi opinión, lo que debes hacer para generar más clics, es simplemente aumentar tu cpc max a lo que más puedas. La subasta la ganarás en posiciones más altas, ganarás mayor cantidad de clics y con eso mejor CTR.

Saludos Emoticono feliz
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

No tengo miedo de pagar mas, ya lo he hecho, pero eso no...

Novato ✭
# 6
Novato ✭
No tengo miedo de pagar mas, ya lo he hecho, pero eso no ha significado un gran incremento de clics sino un incremento en el coste. Como dije antes, si pago 10 pesos y tengo 20 clics, espero que con 20 pesos, obtener 40 clics. Pues eso no sucede y el sistema de adwords tampoco lo asegura. A lo sumo quedo a tope en la lista, pero no llego nunca a los 40 clics. De qué me sirve gastar más dinero si los resultados en clics son casi los mismos, pagando 10 pesos o pagando 20? Desde 2005, año que comencé con esto de adwords, he incrementado la inversión en un, por lo menos, 900%. La cantidad de clics, te aseguro, no aumentó proporcionalmente. Igualmente, gracias a todos por contestar.

Daniela, entiendo totalmente lo que tratas de comentarnos...

# 7
Daniela, entiendo totalmente lo que tratas de comentarnos con tu situación.

Lo que podría entender con esto, es que hay ciertos días que la subasta aumenta. Esto se puede deber a la competencia que esté ofertando más. Por eso algunas veces podrías tener el doble de clics con menor costo. Pero es el algoritmo de la plataforma que te hace pagar por cada clic un valor + (moneda local) para superar la posición del anuncio sobre ti.

Uno de los análisis que podrías hacer es comparar 2 fechas (días) que tengan misma cantidad de clic y que el costo sea diferente. Luego ves las palabras que se activaron y podrás más o menos tener una idea de cuáles fueron. Además de verificar las fechas (temporadas) que podrían afectar a este costo... por ejemplo alguna festividad que haga aumentar competencia o cantidad de clics.

Saludos!
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Hola Daniela, Leyendo tu inquietud y los valiosos aport...

[ Editado ]
Graduado ✭
# 8
Graduado ✭

Hola Daniela,

Leyendo tu inquietud y los valiosos aportes de la comunidad, me permito analizar algunas cosas:

Veo que tienes un enfoque en obtener más clics y como dices, has probado todo hasta llegar al punto que has llegado, iniciando con soluciones lógicas y llegando hasta la situación de que a fuerza de inversiones mayores luchas por mejores posiciones y más clics con tus competidores (que como dice nicobarriosm, al parecer están jugando de manera agresiva).

Es claro que en Adwords no compramos paquetes de clics; es por esto, que puede presentarse el caso en que obtengamos los mismos clics pagando $10, o $20.

Cuando le dices a Google: "Voy a invertir $40 más hoy", no le estás diciendo: "Voy a comprarte otros 30 clics"; le estás diciendo: "Este es mi anuncio, está es mi página de destino, mis palabras clave, mis productos o servicios y esto ($) es lo que estoy dispuesto(a) a pagar para ganar la subasta (la cual así ganes y obtengas la mejor posición y mejor nivel de calidad, etc. Tampoco te puede garantizar al 100% que el usuario te de un clic)".

En el marco de esa subasta bien sabes que juegan muchos factores y es normal preocuparse y desesperarse cuando las cosas no salen como esperamos, ninguno de nosotros o de nuestros clientes quiere perder dinero y eso está claro.

Antes de hacer recomendaciones, sería muy positivo conocer por lo menos el sector hacia el cual estás enfocada ¿Productos, servicios, inmobiliarias, turismo, salud, educación...? Sabiendo esto, de seguro la comunidad tendrá más luces para ayudarte y exponer posibles casos similares.

No estoy seguro de poder darte la respuesta definitiva, pero si tal vez algunas preguntas que podrían ser de utilidad:

¿Que tipo de respuesta buscas, estás segura que el enfoque deben ser los clics?

¿Has configurado y seguido Conversiones, has pensado en pasar del CPC al CPA?

¿Qué pasa con esos clics que sí ganas, qué tipo de análisis has hecho de tu página de destino y qué has logrado identificar como tendencia?

Tu caso lo considero como grave y no eres la única que lo tiene; como simple anécdota te cuento que en un evento Google Engage para agencias al cual asistí, atendí a una persona que pese a tener muy buenos conocimientos de la plataforma y los términos técnicos, llegó a la mesa de reuniones con la frase: "Yo hoy vengo a preguntar como cancelo mi cuenta y deseo que nunca más se me debite dinero de mi tarjeta, esto solo me hace perder dinero".

¿Qué paso?, después de unos minutos y de cambiar las respuestas imposibles por las preguntas correctas, logramos detectar que la mayor parte del problema estaba en que lo único que se estaba analizando era el CPC y cuánto se "gastó" diario. Su página de destino ni siquiera tenía un código de seguimiento de Google Analytics y a pesar de su experiencia no conocía el CPA (mucho menos el seguimiento de eventos, porcentaje de rebote, embudos de conversión, remarketing, etc). En resumen, se estaba perdiendo de varias oportunidades para mejorar su desempeño y que siempre habían estado allí.

Saludos,

Discúlpame Daniela, no se si sos de Argentina, cuando te...

Novato ✭
# 9
Novato ✭
Discúlpame Daniela,
no se si sos de Argentina, cuando te referís a $20 de presupuesto eso es por día?
Por que si es así,con ese presupuesto no haces nada.
Saludos