361 anunciantes en línea
361 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Por qué mis anuncios se muestran abajo?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, tengo anuncios y todas las veces que hago la prueba en Vista Previa mis anuncios se muestran en la parte inferior, la verdad es que solo se muestra mi anuncio.

Lo que me saca de quicio es que mis ofertas están de acuerdo al promedio de la parte superior de la página. ¿Por qué eso? Tengo un CPC alto, además de nivel de calidad.

Quiero que mis anuncios se muestren en la parte superior y en la primera posición o entonces no me sirve de nada anunciar en Google AdWords ¡estoy abajo de los que no pagan!

Expertos respondieronverified_user

Edilene, Para subir de posición y mantener la primera, de...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Edilene,

Para subir de posición y mantener la primera, deberás aumentar más aún tu oferta maxima de CPC o aumentar el nivel de calidad.

Si dices que tu nivel de calidad es alto, solo queda en subir el CPC MAX (no quiere decir que siempre pagues aquella cantidad). Una vez que lo hagas, debes esperar un par de días y verás que la posición irá mejorando.

¡Recuerda que la relevancia es un punto importante en tus anuncios!

Saludos.
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Hola Edilene,   Creo entenderte porque con ciertos nichos...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Edilene,

Creo entenderte porque con ciertos nichos me ha pasado lo mismo. Pero la información o conocimiento de este aspecto es un poco vacío.

No es lógico que aún teniendo niveles de calidad altos y una oferta alta tus anuncios aparezcan debajo de los resultados orgánicos.

He podido intuir que para algunos nichos, considerando los resultados orgánicos y patrocinados, los usuarios tienden a hacerle más clics en los resultados orgánicos que en los patrocinados. A continuación te doy un caso.

Te doy un ejemplo, en un nicho muy selecto, por lo general solo pautaba un anunciante que es un motor de búsqueda y muy conocido cono ASK.com donde los usuarios aprendieron por experiencia y ahora saben que al hacerle clic en estos anuncios los dirigen a otros resultados de búsqueda, por ende en la mayoría de los casos al utilizar los mismos términos ya no hacen clics en los anuncios patrocinados sino a los resultados orgánicos, porque encuentran mejor contenido que los patrocinados.

Entonces, cuando un anunciante nuevo pone sus anuncios, creo que es afectado por este hábito donde Google al tener en sus historiales mayores clics y mejor experiencia con los resultados orgánicos, tiende a poner los resultados patrocinados debajo de todos, porque por Relevancia los usuarios utilizan más los resultados orgánicos que el de los enlaces patrocinados.

Porque concluyo esto, porque como te digo, aún siendo el único anunciante del nicho con buenos niveles de calidad, los anuncios salen mayormente abajo.

Esto puede generar mucha polémica y distintos puntos de vista, por eso, o que quiero es darte mi experiencia y cómo asumo que los anuncios salgan abajo de los resultados orgánicos.

Exitos,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Hola Adilene   No se si sera tu caso, pero esto suele pas...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Adilene

No se si sera tu caso, pero esto suele pasar cuando no se es lo suficientemente relevante.

Si crees que pudiera ser tu caso intenta aumentar la relevancia entre:

termino de busqueda / palabra clave / anuncio / pagina de destino.

Para ello es probable que necesites reestructurar tu cuenta, para tener una mayor segmentación.

Si tienes alguna otra duda, ya sabes, aqui estamos.

Un saludo

Re: Hola Edilene,   Creo entenderte porque con ciertos nichos...

S F
Novato ✭
# 5
S F
Novato ✭
interesante, me está pasando lo mismo en una categoría que solo yo estoy pautando. voy a subir la puja a ver qué sucede. Gracias.

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Estoy totalmente de acuerdo con Davir, y a esto le agregaría que los principales resultados para estos nichos sean de Google Maps y las palbras claves no son demasiado competitivas (no representan un ingreso significativo para AdWords), entonces para ofrecer una "mejor experiencia al usuario" ponen estos anuncios en la parte inferior hasta que haya un número importante de anuncios para poder ocupar lugares en la parte superior con una puja de mayor valor, estoy pasando por lo mismo y por eso les aporto mi concepto.

Saludos a todos

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Buenos días, por mi experiencia con adwors tengo que decirte que no solo el coste por clic hará posicionar tu anuncio, es mas yo tengo anuncios con la puja por debajo de la primera pagina y tienen una posición media de 2 (hay 10 en total), esto va a depender de la competencia pues si hay 10 anunciantes o mas con el mismo cpc que tu el anuncio mejor estructurado y guiado aparecerá delante y después esta el ctr cuanto mayor sea este mejor posición alcanzaras y podrás bajar tu cpc, optimiza tus palabras clave y quita las que no tengan trafico así como no hagas caso a las palabras clave que recomienda adwors en la parte superior derecha (en la campana) aumentas las palabras clave de tu anuncio y disminuyes el ctr y baja tu posición por mucho que pagues.

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭

Hola buen día 

Soy nuevo anunciado y quiero saber lo siguiente: 

Como aumento mi oferta máxima de CPC? 

Quedo atento a su pronta respuesta

Como aumeto el nivel de calidad?

Re: ¿Por qué mis anuncios se muestran abajo?

Graduado ✭
# 9
Graduado ✭

Hola @Felipe O

Si la campaña es nuevo lo ideal es que tengas como estrategia de puja  CPC Manual esto lo encuentras en la configuracion general de la campaña, por otro lado para aumentar la oferta de CPC lo puedes hacer de manera manual el apartado palabras clave y ubicando la columna CPC Máximo.

Aumentar el nivel de calidad lo consigues mejorando la estructura de la campaña, creando grupos con pocas palabras clave pero que a la vez guarden cierta relación, a la vez crear anuncios  que contengan estas palabras clave y enviar a las personas a landing page altamente relevantes. 

El nivel de calidad es un tema complejo, necesitamos mas detalles de tu cuenta para poder darte un asesoría mas acertada compañero.

Nos cuentas como te fue, saludos 

Posicionamiento web SEM

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭