Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

179 anunciantes en línea
179 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Pongo anuncios especiales para móviles?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Duda extraña, pero acaba de surgir y ya pido ayuda por aqui jejjejejeje

Tengo dos dudas que voy comentando.

1- Tengo un grupo de anuncios con 7 anuncios dentro de éste. 6 normales de texto y otro de llamada.

¿Hay un número aconsejable de anuncios para poner dentro del grupo y pensáis que 7 son muchos?

El caso es que ya tengo datos de 3 meses y no me queda claro cual funciona mejor porque está la cosa repartida. Podría parar alguno, pero no me decido y prefiero seguir con los 7.

2- La segunda cuestión y sobre la que escribo este post es que ninguno de los 7 anuncios (salvo el de llamada evidentemente) ningunos tiene marcada el check de "Móviles".

¿Es conveniente crear anuncios exclusivos para móviles si lo que quiero es que aparezcan los que ya tengo o de lo contrario no marco ninguno para moviles y salen por igual?

Ojalá me podáis ayudar con vuestros consejos y experiencias.

Mil gracias

Re: ¿Pongo anuncios especiales para móviles?

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Javier!

Cómo estás?

Bien, ambas son excelentes preguntas, ya que tratan sobre uno de los aspectos más importantes: el testeo de anuncios.

El número máximo que pondría en un grupo es de 3, ya que realizar un test A/B/N lleva ya mucho tiempo, con lo cual lo aconsejable por lejos es tener 2. Yo coloco 3 cuando ninguno de los dos anuncios que coloqué me convencen lo suficiente como para dejar esos solos.
Poner 4 anuncios o más ya es una mala idea, a menos que tengas un tráfico gigantesco.

La idea es que pauses el que pierda el test.
Tienes que basarte exclusivamente en el porcentaje de conversión, y puedes utilizar una herramienta como esta:
http://getdatadriven.com/ab-significance-test

Hay muchas otras, pero esta es bastante práctica.
En la columna de la izquierda colocas los clics que tuvo cada anuncio (el control y la variante), y en la derecha colocas las conversiones. Suma al número de conversiones las que hayan sido post-clic, no te las olvides, que son tan importantes como las de primer clic.
Si en "we are X % certain" figura un número menor a 99%, no hagas ningún cambio. Si figura 99% o 100%, entonces significa que el resultado del test se ha alcanzado y que tienes un anuncio que es ganador con relevancia estadística.
Por ende, ahi lo que haces es pausar el anuncio perdedor, y luego haces una copia del ganador y lo editas antes de guardarlo, con un cambio que crees que hará que convierta más que el otro anuncio.

Recuerda también siempre en las campañas tener seteada la rotación de anuncios en "Alternar indefinidamente", ya que sino AdWords no los mostrará por igual y los tests no llegarán a concluirse nunca.

Con respecto a los anuncios de llamada, no es necesario marcar para que sea un anuncio para móviles a menos que quieras que haya un anuncio que se muestre en dispositivos móviles y que el resto no.
Esto es más aprovechable si quieres que llamen al número de la extensión de llamada por ej, entonces creas un anuncio que diga "Llámenos Hoy!" y le tildas la opción de móviles. Esto lo que hará es que en dispositivos móviles sólo aparezca ese anuncio.
En caso de que no haya ninguno con esta opción tildada, todos aparecerán en los móviles.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Luan:

Muchas gracias por tus respuestas.
Hay una cosa que no entiendo de lo que me dice y a ver si me puedes dar más detalles, y es lo que dices en el siguiente parrafo:
"Recuerda también siempre en las campañas tener seteada la rotación de anuncios en "Alternar indefinidamente", ya que sino AdWords no los mostrará por igual y los tests no llegarán a concluirse nunca."

Muchas gracias

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
En Configuración de la campaña, al final de todo está la opción "Publicación de anuncios: rotación de anuncios y limitación de frecuencia", y dentro está la opción "Rotación de anuncios", desde la cual se setea si uno quiere que todos los anuncios se publiquen igual cantidad de veces, o sino que AdWords publique más los que considere que funcionan mejor.
Lo recomendable es elegir "alternar indefinidamente", que hace que todos los anuncios se muestren igual cantidad de veces, porque las opciones que optimizan (según el criterio de AdWords) no funcionan bien.
AdWords toma un tamaño de muestra muy chico, con datos no relevantes estadísticamente y elige en base a eso, con lo cual puede estar mostrando con más frecuencia un anuncio que no tiene una mejor tasa de conversión comparado con otro.
La idea es que tu testees y tengas el control Emoticono feliz

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Pues gracias por el consejo, yo tenia puesta la opción de optimizar por Mr. Google, voy a probar la otra y te contaré
Gracias compañero

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Uy, cual de las opciones es?
-Optimizar para obtener más clics: muestre aquellos anuncios que crea que pueden ofrecer un mayor número de clics.
Configuración ideal para la mayoría de los anunciantes
-Optimizar para obtener más conversiones: mostrar los anuncios que parece que van a ofrecer más conversiones
Configuración ideal si utiliza el seguimiento de conversiones de Google Analytics o de AdWords
-Alternar de forma equitativa: mostrar anuncios de forma más equitativa durante 90 días; después, optimizar
Esta opción puede resultar adecuada si optimiza los anuncios con sus propios datos.
-Alternar indefinidamente: mostrar anuncios de menor rendimiento de forma más regular con anuncios de mayor rendimiento y no optimizar
No se recomienda para la mayoría de los anunciantes.

Profesor ✭
# 7
Profesor ✭
"-Alternar indefinidamente: mostrar anuncios de menor rendimiento de forma más regular con anuncios de mayor rendimiento y no optimizar"
Emoticono feliz