508 anunciantes en línea
508 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Pocas impresiones en términos frecuentes

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Tengo una campaña en marcha para un cliente que selecciona hoteles en Múnich para españoles (haciendo la gestión en español, etc...), es decir que la campaña tiene que estar orientada a España porque son españoles los que buscan hoteles allí.

El problema es que me estoy encontrando que el número de impresiones es bastante bajo para términos tan genéricos como pueden ser Hoteles Munich (en concordancia de frase).

Creo que tiene que haber algo que esté limitando las impresiones, pero me estoy volviendo loca, no lo encuentro.

He pensado que podría ser la orientación geográfica, pero lo he revisado y creo que está correcta:

• España
  • Múnich, Baviera, Alemania
  • 20,0 millas cerca de München, DE

Orientar : Personas que buscan o ven páginas sobre mi ubicación de segmentación

Y todos los términos de búsqueda tienen la palabra Múnich

La orientación no debería estar siendo un problema, verdad?

También he mirado si podía ser la posición de los anuncios, pero tengo una posición media de 6...

Alguna otra idea?

Un millón de gracias,

3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Keaton C
septiembre 2015

Re: Pocas impresiones en términos frecuentes

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Keaton

Yo lo primero que miraria serian las impresiones perdidas por ranking

A nivel de palabra clave > columnas > valores de la competencia > impresiones perdidas por ranking.

A ver si la causa puede ser por falta de ranking ya sea por nivel de calidad o cpc ¿la pagina de destino esta en español? si la busqueda es en español y el anuncio y la landing tambien deberían estar en español

¿que nivel de calidad tiene la palabra clave? ¿en la columna estado en el bocadillo hay algo en rojo?

Luego en cuanto a la forma en la que lo tienes configurado, yo lo hubiera hecho en campañas separadas.

Una en españa con la configuracion recomendada por defecto (que se encuentran en la ubicacion o buscan info)

y la otra en alemania y en la orientacion personas que buscan o ven paginas sobre la ubicacion de segmentacion.

Espero te sea de ayuda

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭

Hola,

Para complementar la muy buena respuesta de Dany creo que puede haber otra opción, y es que simplemente estos términos tengan muy pocas búsquedas.

Busqué en el planificador de palabras clave en países España y Alemania y en idioma español (que me parece es tu segmentación) y Hoteles Munich tiene 590 búsquedas mensuales, entonces en sí este tipo de palabras no deben tener muchas búsquedas y por eso se deben estar dando las pocas impresiones.

Te recomiendo para ampliar un poco tu alcance lo siguiente:

• Quitar la segmentación del idioma, pues si buscan Hotel Munich con una muy alta probabilidad hablan español y ya te servirían.
  • Aumentar la puja y ser mucho más agresivo. Si hay tan pocas búsquedas deberías aparecer en una mejor posición y ser mucho más visible.
  • Usar remarketing para campañas tanto de display como de búsqueda y en este último incluso puedes usar unas palabras un poco más amplias.

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Tienes una imagen de tu segmentacion?

Pero creo que va por ahi! Cuando segmentes no uses el radio, primero usa la zona en genral y si te  falta entonces usa el radio de millas, de lo contrario esta tan enfocada que google no permite mostrar a los que realmente buscas. Ahora bien si se hizo asi por presupuesto cuidado por que como bien sabes compites con mounstros y ellos te van a permitir pautar cuando ellos no quieren!!!

Solución
septiembre 2015

# 2

Hola Keaton

Yo lo primero que miraria serian las impresiones perdidas por ranking

A nivel de palabra clave > columnas > valores de la competencia > impresiones perdidas por ranking.

A ver si la causa puede ser por falta de ranking ya sea por nivel de calidad o cpc ¿la pagina de destino esta en español? si la busqueda es en español y el anuncio y la landing tambien deberían estar en español

¿que nivel de calidad tiene la palabra clave? ¿en la columna estado en el bocadillo hay algo en rojo?

Luego en cuanto a la forma en la que lo tienes configurado, yo lo hubiera hecho en campañas separadas.

Una en españa con la configuracion recomendada por defecto (que se encuentran en la ubicacion o buscan info)

y la otra en alemania y en la orientacion personas que buscan o ven paginas sobre la ubicacion de segmentacion.

Espero te sea de ayuda

Un saludo

Solución
septiembre 2015

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭

Hola,

Para complementar la muy buena respuesta de Dany creo que puede haber otra opción, y es que simplemente estos términos tengan muy pocas búsquedas.

Busqué en el planificador de palabras clave en países España y Alemania y en idioma español (que me parece es tu segmentación) y Hoteles Munich tiene 590 búsquedas mensuales, entonces en sí este tipo de palabras no deben tener muchas búsquedas y por eso se deben estar dando las pocas impresiones.

Te recomiendo para ampliar un poco tu alcance lo siguiente:

• Quitar la segmentación del idioma, pues si buscan Hotel Munich con una muy alta probabilidad hablan español y ya te servirían.
  • Aumentar la puja y ser mucho más agresivo. Si hay tan pocas búsquedas deberías aparecer en una mejor posición y ser mucho más visible.
  • Usar remarketing para campañas tanto de display como de búsqueda y en este último incluso puedes usar unas palabras un poco más amplias.

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics
Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Tienes una imagen de tu segmentacion?

Pero creo que va por ahi! Cuando segmentes no uses el radio, primero usa la zona en genral y si te  falta entonces usa el radio de millas, de lo contrario esta tan enfocada que google no permite mostrar a los que realmente buscas. Ahora bien si se hizo asi por presupuesto cuidado por que como bien sabes compites con mounstros y ellos te van a permitir pautar cuando ellos no quieren!!!

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Un millón de gracias Dany. Efectivamente, en los términos más importante (que son los que más me extrañaban) estoy perdiendo hasta un 56% por ranking!
Muchísimas gracias, no daba con ello!

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Muchas gracias Rodrigo,
Dany tenía razón en que estaba perdiendo impresiones por ranking, pero aun así siguen sin ser demasiadas impresiones, así que seguré tu consejo en ser mucho más agresiva con la puja, además como dice Ricardo estoy compitiendo con monstruos!
Mil gracias!

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Gracias Ricardo!
Sí, voy a quitar el radio de millas, al final lo puse por pura desesparación de no saber qué pasaba. estaba obsesionada con que era la orientación geográfica y probé de todo! Esto en concreto no era por presupuesto...aunque fectivamente tengo que tener mucho control del presupuesto porque este sector es tremendo.
Mil gracias por tu ayuda