152 anunciantes en línea
152 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Pauta mínima sugerida (Argentina)H

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, cómo va?
Quisiera consultar cuanto considerarian como pauta mínima para comenzar una campaña de Adwords. Se trata de un comercio mediano del rubro matafuegos, que pauta en CABA y GBA, con el objetivo simplemente de conseguir mayor cantidad de consultas via mail / teléfono. Venimos pautando desde hace un tiempo pero ya hace un par de meses que la campaña no funciona. Tenemos un CTR promedio de 4%, con 15-20 clics diarios, con un presupuesto mensual de 1000.  Hemos revisado la campaña por todos lados, trabajado con las KW, concordancias, anuncios extendidos etc, pero no hay resultados. La campaña esta puntuada en 100 ... Así que lo único que me queda es ver si aumentando la pauta mensual podemos variar esto, aunque no quisiera sugerirlo a mi cliente sin tener una certeza mínima de que notará algun cambio.

Les agradezco sus respuestas!!!

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola  Maite Laborde:

El presupuesto mínimo varia en cada caso y con los datos que ofreces yo no soy capaz de sugerirte uno.

Sin embargo, sí puedo proponerte que tengas en cuenta otros factores.

Personalmente el CTR me parece bajo si se trata de una campaña para la red de búsqueda.

Dices que has revisado las palabras claves y las concordancias, pero ¿has intentado palabras claves de larga cola o long tail? ¿Evitar la concordancia amplia?

¿Has probado distintos textos para los anuncios?

¿Cuál es el nivel de calidad? ¿te has propuesto mejorarlo?

Si nos dieras más información podríamos ayudarte más,

Saludos,

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Jorge C, 

Muchas gracias por responder. Te cuento: 

Hemos trabajado el tema KW, intentando quitar las más caras y acudiendo a las long tail, hemos trabajado bastante el tema concordancia, utilizando casi siempre concordancia exacta. Hemos analizado los términos de búsqueda y agregado KW en base a los resultados ( tanto negativas como positivas)

Tengo 4 anuncios distintos, con extensiones, tanto de llamada como de vínculos a sitios y hemos ido variando el texto. 

La campaña según Google aparece puntuada en 100% y me comuniqué con ellos telefonicamente para ver que más podemos aportar, pero no ven ningúna oportunidad posible. 

Hemos ajustado la puja para móviles, tenemos una landing responsive..Así que estoy entre la espada y la pared...! Emoticono feliz

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

¿Cuándo dices aparece puntuada por Google en 100%, te refieres al nivel de calidad?

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Hola Maite,

Aún teniendo poca información, en una primera instancia se me viene a la cabeza 2 cosas:

1) Saca las columnas de Lost Impression Share y Lost Impression Budget. Así podrás valorar con tu campaña actual si esa pérdida se debe a un incremento de la presión por parte de la competencia y/o cuánto puede absorber más tu campaña

2) El CTR no es un indicador de calidad de tráfico, fíjate en otras métricas de Analytics como % de rebote, tiempo medio sesión, páginas vista etc.

Por lo que planteas es que estás estrangulando la campaña.

Saludos,

Novato ✭
# 6
Novato ✭

hola Abel, gracias por responder.

Ya mismo chequeo estos datos que me indicas, consulta, a que te refieres con lo de estrangulando la campaña?