413 anunciantes en línea
413 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Pausar o no Palabras Clave con Baja Calidad pero CTR alto

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola a tod@s,

Tengo algunas palabras clave con calidades 3 y 4 y muchas dudas sobre si pausarlas o no para mejorar la calidad de la cuenta. En principio yo no soy partidario de tener en la cuenta palabras clave con calidad inferior a 6, salvo por estrictas razones de rentabilidad. En este caso, esas palabras de calidades 3 y 4 tienen CTRs de entre el 10% y el 35%, unas con más volumen de impresiones que otras y en cuanto a la rentabilidad, andan en el límite. La mayoría de ellas son palabras en concordancia exacta.

He pensado hacer lo siguiente a ver qué os parece:

• A las palabras de concordancia amplia o de frase, he analizado los términos de búsqueda para ver si se pueden añadir algunas palabras de concordancia exacta que merezcan la pena. 
  • A las que tienen un volumen de impresiones alto, he analizado si puedo darle algo más de relevancia a esas palabras dentro de la página de destino para ver si me sube la calidad. 
  • Sin embargo no sé qué hacer con las que tienen un volumen bajo de impresiones además de baja calidad pero CTRs altos. ¿Qué afecta más negativamente a la calidad de la cuenta, pausarlas y perder esos CTRs altos, o mantener esas keywords con tan baja calidad?

Agradezco vuestras opiniones y comentarios. 

Saludos

Pablo

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por MaiMolina (Colaborador Principal)
marzo 2016

Re: Pausar o no Palabras Clave con Baja Calidad pero CTR alto

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
El nivel de calidad desde la última actualización no es un indicador fiable como para tomar decisiones por si solo.
Te recomiendo que te bases mas en métricas como el CTR y el % de conversiones y te olvides de esos QS bajos asociados a CTRs altos de palabras en concordancia exacta. Porque CTR alto y QS bajo en concordancias amplias puede ser normal ya que el QS visible que vemos es solo para coincidencia exacta de término de búsqueda vs palabra clave y claro en amplia las coincidencias son pocas.

Lo que afecta negativamente a una cuenta es generar impresiones de términos de búsqueda con bajos CTRs, antes cuando CTR bajo era matemáticamente casi igual a QS bajo, podíamos tomarlo como un claro indicador de que esas palabras estaban dañando a la cuenta. El problema es que hoy en día el QS bajo puede ser por algunos de los 3 indicadores que google nos da del nivel de calidad (tienen mucho peso en el QS visible, pero no tanto en el real). Por todo esto no hay que hacerle mucho caso.

Lo que manda que es algo que nunca ha cambiado es el CTR !!!

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola @Pablo Bonilla!

Todos los puntos que mencionas son los pasos correctos a seguir para mejorar la calidad y estadísticas en general de las campañas.

Sin embargo poder responder a tu pregunta de qué hacer con las que tienen poca calidad pero con CTRs altos es más fácil de lo que te podrías imaginar y además de hacerlo con la forma correcta.

Ahora que tienes optimizada tu campaña, dejaría de lado un poco las métricas de volúmenes o CTR y me centraría en las conversiones. Es más interesante medir si tu  campaña está siendo realmente efectiva utilizando el Seguimiento de las Conversiones. Esto te ayudará a entender si realmente esas palabras clave con mejor CTR o menor costo son realmente un aporte beneficioso para retornar la inversión que haz hecho el Google (la idea es generar ingresos, cierto?). Si es así, pues tendrías que comenzar a medir las conversiones.

Espero pueda resolver a tu duda! Emoticono muy feliz

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Nico,

Gracias por tus comentarios.

El código de seguimiento de conversiones lo tengo implementado y evidentemente si me planteo pararlas es porque el rendimiento a nivel de conversiones está entre que me salen a cuenta y que no. Vamos que si fueran claramente rentables no tendría ninguna duda, pero al tener poco volumen y las conversiones estar al límite, a poco que mejoren ya me sale a cuenta tenerlas, pero a poco que empeoren mal asunto. Por eso contemplo otros aspectos a tener en cuenta para ver si me compensa pararlas o no, y es por eso que pregunto qué afecta más negativamente a la calidad de la cuenta, pausarlas y perder esos CTRs altos, o mantener esas keywords con tan baja calidad.

Gracias

Pablo

# 4
Entiendo perfecto.
De todas formas seguiría mirando las métricas relacionadas a conversión, como por ejemplo el CPA (Costo por Adquisición/Conversión) ya que me darán el dato exacto de que me sale más conveniente dejar. Pero si sigues con al idea de mejorar la calidad, debes recordar que el CPC es uno de los factores que influyen en e´l, por lo que entraría a mirar por ejemplo el CPC prom. De esta forma ya que tengo controlado los factores de CTR, por ende el CPC podría ayudarme a entender si es conveniente o no dejar aquella palabra, por ende, sacaría o dejaría el pausa a lo que tengan mayor CPC (por ende, un mayor CPA lo más probable, según la cantidad de clics.)

Se entiende?
Saludos!
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Gracias Nico.

Graduado ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭
Hola Pablo,

Pues en teoría en muchos foros he leído que recomiendan eliminar aquellas palabras clave con niveles de calidad por debajo del 5.

En particular lo que haría antes de eliminarlas las pondría en un grupo de anuncios por separado, utilizaría la inserción automática de la palabra clave en el anuncio y los enviaría a una página de destino que contenga en su título la misma combinación de palabras clave. También agregaría la columna de % de impresiones de concordancia exacta lo que seguramente te mostrará que la combinación de palabras tal vez no sea la más adecuada (creo que eso sería lo primero en hacer antes de moverlas). Si después de hacer el ejercicio siguen con los mismos niveles de calidad y conversiones definitivamente las eliminaría.

El %CTR que te dan estas palabras impactarían muy poco en relación al %CTR total de la cuenta si las tienes o no. Por lo que yo me guiaría más por enfocarme con las palabras con mejores niveles de calidad y que si están siendo rentables.
Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México

Profesional ✭ ✭
# 7
Profesional ✭ ✭
Hola Pablo,
Para mí en nivel de calidad es solo un indicador más, con mucho margen de maniobra. Yo en tu caso, si están en el límite de rentabilidad las dejaría. Más que nada por aumentar el volumen de negocio. Ahora bien, tienes que ver si participan en el proceso de compra, bº operativo y demás. También tienes que analizar periodos y las pérdidas compensarlas con los bº de otras kw.
Yo tengo kw de esas en la cuenta, que me dan conversiones más económicas, y lo que hago es ponerlas en cuentas diferentes para que no molesten al rebaño.
Según comentas, tu problema está en los anuncios y en la página de destino. Intenta mejorar eso a toda costa, y si es necesario aíslalas y dale medicina de la buena.
También tienes que saber qué volumen de impresiones representan dichas palabras en tu cuenta, ya que no es lo mismo que de 10.000 impresiones totales las kw de baja calidad representen el 60% que el 2% ¿entiendes?
Ya me dices.
Un saludo
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por MaiMolina (Colaborador Principal)
marzo 2016

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
El nivel de calidad desde la última actualización no es un indicador fiable como para tomar decisiones por si solo.
Te recomiendo que te bases mas en métricas como el CTR y el % de conversiones y te olvides de esos QS bajos asociados a CTRs altos de palabras en concordancia exacta. Porque CTR alto y QS bajo en concordancias amplias puede ser normal ya que el QS visible que vemos es solo para coincidencia exacta de término de búsqueda vs palabra clave y claro en amplia las coincidencias son pocas.

Lo que afecta negativamente a una cuenta es generar impresiones de términos de búsqueda con bajos CTRs, antes cuando CTR bajo era matemáticamente casi igual a QS bajo, podíamos tomarlo como un claro indicador de que esas palabras estaban dañando a la cuenta. El problema es que hoy en día el QS bajo puede ser por algunos de los 3 indicadores que google nos da del nivel de calidad (tienen mucho peso en el QS visible, pero no tanto en el real). Por todo esto no hay que hacerle mucho caso.

Lo que manda que es algo que nunca ha cambiado es el CTR !!!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola chicos,

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Definitivamente voy a mover esas palabras clave a una campaña donde tengo todas las palabras clave de baja calidad pero con conversiones rentables, y las trabajaré desde ahí. Al final, mientras no se dispare el coste y sigan manteniendo los CTRs tan altos que tienen, creo que las voy a mantener, pero como alguna palabra cruce la linea le doy boleto.

Gracias.

Salu2

Pablo

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭
Gracias por el aporte