245 anunciantes en línea
245 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Pasos para ahorrar en la inversión en Adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

A veces me paso solo para leer las preguntas y respuestas de otros para ir aprendiendo esto del Adwords que, por cierto, es un mundo.

Vamos a suponer que heredo una campaña Ads de un cliente con varias campañas de red de búsqueda, display, etc. El objetivo sería ahorrar un 10% a un 15% de inversión al cliente sin perder conversiones , el problema, es que no sé por dónde tengo que empezar a optimizar la cuenta de Adwords. No sé si primero tengo que segmentar las campañas por lugar, servicio, etc hasta llegar a tener toda la cuenta a mi manera para, de este modo, intentar disminuir el gasto, o simplemente quito todas aquellas palabras claves que no tienen ninguna conversión, nivel de calidad bajos así como también cambios de los anuncios.

Por lo que la pregunta es, ¿por dónde tengo que comenzar para optimizar la cuenta de Ads y conseguir el objetivo? ¿Podéis decirme que primeros pasos hariáis para llegar al objetivo o que otra solución tomariáis?

Gracias por vuestras respuestas.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alberto P
junio 2016

Re: Pasos para ahorrar en la inversión en Adwords

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Alberto: Revisa lo siguiente

• Palabras estás saliendo, en analitycs y en términos de búsqueda de adwords
  • Palabras clave de baja calidad
  • Revisa los Anuncios
  • Tipo de palabras clave que tienes en los grupos de anuncios (exacta, amplia, frase, amplia modificada)
  • Extensiones de anuncios (que tipos tienes en la campaña)
  • Palabras clave negativas

Espero haberte ayudado.

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Hola Alberto,

mi recomendación sería que empezaras por las faldas de la montaña y después fueras subiendo. Es lo más sensato que puedes hacer, si lo haces al revés puede ser que luego no te cuadren las acciones.
Ahhh fíjate muy bien en Analytics también, hay otro mundo después de Adwords Guiño

Un saludo

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Hola Alberto, como bien comenta Nestor, empezaría con la base, es decir con ver que la configuración de las campañas es correcta y tiene las configuraciones básicas hechas (converiones, enlazado de cuentas, listas de negativas,etc).

A partir de ahí, analizar datos y realializar optimizaciones.

Un saludo
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alberto P
junio 2016

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Alberto: Revisa lo siguiente

• Palabras estás saliendo, en analitycs y en términos de búsqueda de adwords
  • Palabras clave de baja calidad
  • Revisa los Anuncios
  • Tipo de palabras clave que tienes en los grupos de anuncios (exacta, amplia, frase, amplia modificada)
  • Extensiones de anuncios (que tipos tienes en la campaña)
  • Palabras clave negativas

Espero haberte ayudado.

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Muchas gracias