847 anunciantes en línea
847 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Pasitos hacia el CPA

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas tardes amigos:

Estoy acumulando conversiones en una de mis campañas (ya casi 1000) y en breve querré usar el CPA.

Mi pregunta no es sobre el CPA sino por una opción de la configuración.

En la rotación de anuncios lo tengo puesto como "Alternar indefinidamente, mostrar anuncios de menos rendimiento de forma más regular con anuncios de mayor rendimiento y no optimizar".

Digamos que en cada grupo de anuncios de esa campaña tengo unos 4 anuncios por grupo.

Y aqui mi pregunta: ¿Seria interesante cambiar esa opción a una de las siguientes  o dejarlo como está y atacar a las pujas por CPA ya?

1- Optimizar para obtener más clics: muestre aquellos anuncios que crea que pueden ofrecer un mayor número de clics.

2- Optimizar para obtener más conversiones: mostrar los anuncios que parece que van a ofrecer más conversiones

A ver si me recomendáis alguna de esas opciones, a ver qué hariais vosotros.

Muchas gracias

Pasitos hacia el CPA

Novato ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭

Siendo más directo con mi pregunta: ¿tocariais algo en esa opción antes de cambiar la estrategia de puja a CPA?

Pasitos hacia el CPA

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Una ayudita sobre este tema please ;P

Pasitos hacia el CPA

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola Javier,

¿Cómo son de diferentes los anuncios?

¿Cómo son de diferentes sus CTR y sus CR? ¿y para los diferentes segmentos?(marca y modelo dispositivo, palabra clave, localización geográfica, distancia a la tienda física, edad, género, etcétera)

Si usas CPA, AdWords intentará usar toda esa información para optimizar la puja en cada subasta individual.

Si se lo permites, AdWords mostrará el anuncio que estime que tiene mayor probabilidad de generar una conversión.

Lógicamente cuantos más datos tenga Google Disponible, mejores estimaciones podrá hacer.

Creo que no hay un blanco o negro en esto. Personalmente, me gusta estar muy encima cuando pongo el piloto automático a una campaña de AdWords.

Otra cosa que puedes plantearte hacer es un experimento de campaña y juzgar según sus resultados.

Me gustará saber qué decides y qué sucede… si quieres compartirlo con nosotros.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics