307 anunciantes en línea
307 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Pasar todas las campañas de una cuenta a otra

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola amigos,

Un cliente me pide pasar todas las campañas de una cuenta a otra. Se trata de una cuenta que lleva funcionando muy bien desde hace 3 años, con una estructura enorme: múltiples campañas de todo tipo, bibliotecas de términos negativos, listas de remarketing, etc. Yo personalmente no termino de verlo, porque el histórico que tiene la cuenta actualmente es muy bueno, y en la otra partimos prácticamente de cero con todo lo que esto conlleva. La única diferencia estaría en que los anuncios apuntarían a otro dominio diferente (este nuevo dominio es el que el cliente quiere promocionar, el otro ya no le interesa), pero los productos y textos serían exactamente los mismos.

También he pensado en mantener la cuenta actual con todas sus campañas tal y como están, cambiando sólo las urls de todos los anuncios hacia el nuevo dominio. En tal caso lo que haría sería, mediante google editor, duplicar todas las campañas y pausar las otras, por si los resultados fueran desastrosos poder dar marcha atrás fácilmente. De este modo creo que aprovecharía el nivel de calidad de la cuenta.

No se si alguna vez os habréis visto en esta situación, pero me gustaría saber qué ventajas / desventajas veis en ambos métodos, o si consideráis que existe alguna alternativa mejor.

Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Innoforma
septiembre 2015

Re: Pasar todas las campañas de una cuenta a otra

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas Innoforma,

En alguna ocasión me he visto en esa situación y yo creo que en tu caso lo ideal es seguir en la cuenta ya creada y que tiene un buen rendimiento. En primer lugar el histórico para Google tiene mucho valor, y para conseguir ese histórico en una cuenta nueva necesitarás mucho tiempo de trabajo. Es también cierto que parte del histórico va asociado al dominio, y que los datos que tienes hoy a nivel de clic podrás recuperarlos en una cuenta nueva, pero te costará varios meses obteniendo buenos datos y además en este caso es que vas a cambiar el dominio también.

La única ventaja destacable que veo de crear una cuenta nueva en este caso es que le puedes aplicar un cupón, pero dudo que el valor de un cupón de 75€ o 150€ compense el histórico de una cuenta que funciona bien.

Si la url actual no la vais a usar nunca más, es tontería por así decirlo que la mantengas en los anuncios. El histórico de los anuncios borrados también cuenta en la cuenta, así que en tal caso puedes usar el Editor y reemplazarlos por los nuevos como has dicho. Con el Editor de AdWords cosas como las bibliotecas compartidas de negativas no se exportan fácilmente, así que ese sería otro hándicap.

Yo cambiaría de cuenta si por ejemplo:

-          Fuese un cliente nuevo que ya tenía una cuenta de AdWords y esta tuviese unos datos históricos negativos.

-          Fuese un cliente nuevo cuya cuenta perteneciese a otra agencia. Por privacidad en ese caso te debes crear una nueva cuenta (aparte de que muchas agencias no dan las cuentas a los clientes cuando finalizan la relación con ellos).

Espero que te haya podido servir de ayuda, de todas formas cualquier cosa nos comentas y seguimos analizando el caso Guiño

Un saludo!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Innoforma
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas Innoforma,

En alguna ocasión me he visto en esa situación y yo creo que en tu caso lo ideal es seguir en la cuenta ya creada y que tiene un buen rendimiento. En primer lugar el histórico para Google tiene mucho valor, y para conseguir ese histórico en una cuenta nueva necesitarás mucho tiempo de trabajo. Es también cierto que parte del histórico va asociado al dominio, y que los datos que tienes hoy a nivel de clic podrás recuperarlos en una cuenta nueva, pero te costará varios meses obteniendo buenos datos y además en este caso es que vas a cambiar el dominio también.

La única ventaja destacable que veo de crear una cuenta nueva en este caso es que le puedes aplicar un cupón, pero dudo que el valor de un cupón de 75€ o 150€ compense el histórico de una cuenta que funciona bien.

Si la url actual no la vais a usar nunca más, es tontería por así decirlo que la mantengas en los anuncios. El histórico de los anuncios borrados también cuenta en la cuenta, así que en tal caso puedes usar el Editor y reemplazarlos por los nuevos como has dicho. Con el Editor de AdWords cosas como las bibliotecas compartidas de negativas no se exportan fácilmente, así que ese sería otro hándicap.

Yo cambiaría de cuenta si por ejemplo:

-          Fuese un cliente nuevo que ya tenía una cuenta de AdWords y esta tuviese unos datos históricos negativos.

-          Fuese un cliente nuevo cuya cuenta perteneciese a otra agencia. Por privacidad en ese caso te debes crear una nueva cuenta (aparte de que muchas agencias no dan las cuentas a los clientes cuando finalizan la relación con ellos).

Espero que te haya podido servir de ayuda, de todas formas cualquier cosa nos comentas y seguimos analizando el caso Guiño

Un saludo!

Carlos David López

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Gracias Carlos David por tu respuesta,

Si, es más o menos lo que me imaginaba. Además, se me ha olvidado comentar que ya hice un amago hace algún tiempo, y copié un par de campañas pequeñas a la cuenta nueva pausándolas en la otra cuenta para probar. No había color. Los CPC se dispararon, y los costes de conversión consecuentemente también. Aparte del trabajazo de volver a crear todas las listas de remarketing, que eran cientos! Y en una de las campañas que era de display ya ni te cuento, ni siquiera limitando por las ubicaciones que eran "top" (te hablo de costes de conversión entre 1€ y 5€ que pasaron a estar entre 50€ y 60€: mismos anuncios y mismas ubicaciones!) Estuve un par de meses trabajándola y los resultados eran escasos, se iba mejorando sí, pero muy lentamente.
Me quedaré con la misma cuenta a ver que tal.

Muchas gracias!

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Exacto, si no hay una necesidad importante por la cual cambiar la cuenta, lo ideal es seguir trabajando en la que funciona bien. Como dices, poco a poco los datos van mejorando y al final pueden terminar alcanzando el nivel que se tenía en la cuenta inicial; pero ese tiempo de transición es mejor evitarlo siempre que sea posible.

Un saludo y gracias a ti!

Carlos David López

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Una última cuestión Carlos: respecto al remarketing. Estoy pensando meterle al nuevo dominio la misma etiqueta que tiene el actual. Si ambos dominios van a tener exactamente los mismos productos, para que voy a crear una etiqueta nueva?
¿Crees que es conveniente? ¿O mejor creo una nueva?

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Le puedes poner la misma, lo único es que te asegures de quitar la que había en el dominio inicial (si es que lo vais a dejar habilitado) para que no te recopile usuarios de ambos portales.

Aun asi te recomiendo que pruebes el remarketing de Analytics ya que da muchas posibilidades de crear listas muy personalizadas en función de los comportamientos de los usuarios. Además ahora ha salido una opción nueva que es el "Remarketing Inteligente" que son listas de Remarketing que el propio Analytics te genera automáticamente con usuarios que el considera potenciales para convertir. Para usar el remarketing con Analytics debes asegurarte de que tengas habilitada la línea de remarketing en el código de Analytics:

https://support.google.com/analytics/answer/2611268?hl=es

Una vez tengas hecho esto, tienes que tener vinculado AdWords y Analytics (seguramente ya lo tengas) para que puedas exportar las listas.

Un saludo!
Carlos David López

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Precisamente lo que quiero es dejar activa la etiqueta en ambos dominios, para recopilar aún más usuarios (remarketing cruzado, no?). Los productos son exactamente los mismos, no cambia nada.

Respecto al remarketing inteligente de analytics sabía de su existencia pero no he tenido aún la oportunidad de probarlo. En cuanto pueda lo haré.

Muchas gracias por la info!

Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado
Innoforma. Cuidado!

El tener dos páginas diferentes de una misma empresa sirviendo los mismos productos es algo que está totalmente penalizado por Google y se denomina Double Serving. Si lo haces corres el riesgo de que cancelen tu cuenta y penalicen tu page rank.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Lo que dice Antonio es cierto, corres riesgo al dejar las dos webs idénticas activas; di por hecho que la que ibais a dejar de usar también la deshabilitariais. ¿Entonces por qué haceis el cambio? ¿El nuevo dominio es mejor?
Carlos David López

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭
No son idénticas, es decir, no son réplicas una de otra. Se venden los mismos productos pero los textos son distintos y la configuración también cambia. El nuevo dominio es mucho mejor, claro, de lo contrario no tendría mucho sentido.

Siento haberos confundido.

Muchas gracias por vuestros consejos!