Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

339 anunciantes en línea
339 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Para qué usáis los experimentos de Adwords?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días,

Después de leer unos cuantos mensajes en la comunidad de Adwords que hablan sobre el tema de los experimentos no me queda claro para qué casos se puede aplicar más allá del obvio de test A/B de landing pages.

Para comparar pujas en modo manual también parece interesante usarlo pero para comparar estrategias de pujas según he leído no serviría ya que el experimento no cuenta con el histórico de resultados y por lo tanto no tendría sentido probar una estrategia de puja automatizada como "maximizar las conversiones" o "CPA objetivo".

Por otro lado para testar anuncios no parece que sea necesario mientras tengamos al menos dos en cada grupo con una rotación equitativa.

¿Para qué usáis vosotros los experimentos de Adwords?

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @Juan pablo a

Yo los he usado para todo lo que comentas y la verdad que no estaba al tanto que el experimento no tuviese en cuenta en histórico para el target CPA.

Perdona que te pregunte pero donde has leído eso? Me parece un poco raro porque te permite utilizar esta opción, así que no entiendo que te pueda dejar usarlo pero no tenga en cuenta el histórico. 

Por otro lado, yo también las he usado para probar diferentes configuraciones en las campañas y probar por ejemplo acelerado vs standar, rotación indefinida vs optimizar para conversiones, etc. 

Lo bueno de los experimentos es que puedes probar cosas con x cantidad del tráfico y luego aplicárlo al 100% si así quieres, esto es otro punto a favor. 

Un saludo Guiño 

Luis Cantero. Co-Founder en Client Lab. Linkedin.

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Muchas gracias por la respuesta @LuisCantero,

Lo leí en este artículo de Mai Molina pero probablemente ya esté desactualizado. 

El artículo dice que "Los experimentos no funcionan con estrategias avanzadas aplicadas a palabras clave, grupos de anuncio o campañas, como estrategias de CPC mejorado o automáticas. Por tanto, lo experimentos sólo pueden realizarse con estrategia de CPC manual."

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola de nuevo @Juan Pablo A

Efectivamente esos parecen ser los antiguos experimentos. Si te fijas en las funciones que admiten los Experimentos para estrategias automáticas no dice nada del Target CPA o Maximizar Clics, sin embargo si deja claro que el ROAS no se puede usar. 

https://support.google.com/adwords/answer/6318732?hl=en-GB&ref_topic=6319800

Yo los he usado por recomienacion directa de Google cuando tenía dudas sobre usar el Target CPA, de hecho está pedida una BETA para DoubleClick que emule lo que ya hay en AdWords así que en principio si las puedes usar Guiño 

Saludos! 

Luis Cantero. Co-Founder en Client Lab. Linkedin.

Re: ¿Para qué usáis los experimentos de Adwords?

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭

Hola @Juan Pablo A

Te confirmo que tal y como indica @LuisCantero, actualmente, las funcionalidades de los experimentos te permite probar cambios en la estrategia de puja.

Nosotros recientemente hemos realizado un experimento en el que estamos comprobando la diferencia entre una puja optimizada a CPC mejorado y CPA: 

image.png

Un saludo. 

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭

Hola @Juan pablo a

Yo los he utilizado para derivar un % de tráfico a una ruta A y una ruta B con ligeros cambios para determinar cual de las dos versiones produce una interacción mayor.

También lo puedes utilizar para desviar el tráfico a rutas distintas, gestionar presupuestos...

Saludos!

Graduado ✭
# 7
Graduado ✭

Hola Juan Pablo,

Yo recientemente lo he usado para ver las variaciones de CPC cuando se usa el ECPC. Desde hace un par de meses, tras los cambios que introdujo Google, tenía curiosidad por ver hasta dónde podían llegar los CPCs reales si el algoritmo de Google determinaba que un usuario tenía muchas probabilidades de generar una conversión o si por el contrario determinaba que un usuario era totalmente irrelevante para nuestro negocio. La verdad es que se ven cosas bastante curiosas, sobre todo en los incrementos de puja.

Al final lo lógico es experimentar con cualquier cosa que los propios informes de Adwords no te proporcionen como tal. Como han comentado otros compañeros, lo más normal es hacerlo con temas de configuración, pujas automáticas, landings, etc.

Un saludo.