292 anunciantes en línea
292 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Para que tener varias etiquetas de conversiones Adwords si todas tienen mismo ID?

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola comunidad, ¿cual es el sentido de tener varias etiquetas de conversión en Adwords? Veo que no importando las características que le ponga a cada etiqueta, su ID de Conversión es el mismo.

La diferencia está en los parámetros que le acompañan, es decir en el script que pego en la página es en el que varia entre una y otra. 

Pero... si estoy usando Google Tag Manager, no tiene caso tener dos etiquetas distintas, porque los parámetros se agregan hasta el Tag Manager y el script generado por Adwords nunca se usa. 

Mi pregunta entonces es, ¿por que mi Etiqueta A de Adwords me aparece verificada y mi Etiqueta B no? Si ambas tienen el mismo ID y las llamo desde Tag Manager, ¿por que una fue verificada (es decir usada) y la otra no? ¿Cual es la diferencia para que las conversiones me las esté marcando en la Etiqueta A?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por NICOLASM (Estudiante ✭ ✭)
septiembre 2016

Re: ¿Para que tener varias etiquetas de conversiones Adwords si todas tienen mismo ID?

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭
Hola, así es. Solo tengo una thank you page. Y la etiqueta de Adwords se escribe a través de Google Tag Manager de forma automática.

Solo uso una etiqueta, pero recientemente cree una nueva para sustituir a la antigua. El problema es que no me reconoce la nueva. Me aparece con el texto de 'no se han recibido conversiones'.

Cuando regreso a la antigua etiqueta, ya vuelve a marcar correctamente. ¿Que es aquello que le impide a a nueva funcionar? Si ambas son identicas?!

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: ¿Para que tener varias etiquetas de conversiones Adwords si todas tienen mismo ID?

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Moisés

El Conversion ID efectivamente será el mismo para todas las etiquetas, pero lo que te cambia es el conversion label en cada uno de los scripts, y este valor también lo debes poner en Tag Manager cuando configuras la conversión para que te lo lleve a la conversión correcta dentro de la cuenta correspondiente.
Si solo has puesto el conversion ID es normal que te los otorgue todas a la A.
Añade el valor de la conversion label que le corresponda a cada etiqueta de conversión en tag manager y te debería funcionar de forma correcta.

Saludos
Eduardo
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Gracias por tu respuesta Eduardo, lo que observo es que el conversion label también es el mismo en todas, no hay nada que sea diferente mas que los parámetros Emoticono triste

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Hola Moises.
El tema de usar various tag de conversion es que puede ser diferente conversiones, un ejemplo son leads o formulations llenos y otros compras efectivas.

El tag debería Tener Mismo ID, diferente label, para que las puedes identificar.

Respeto a porque una es verificada y a otra no, es porque en la que no esta verificada es porque en teoria la. Página donde se en cuenta el pixel no ha side activate desde un anuncio. Por lo tanto la Plata forma no puede verificarla

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Pero esa es la parte que no me cuadra!, tengo dos etiquetas, ambas tienen el mismo ID y el mismo Label, y si creara una tercera, también tendría el mismo ID y el mismo Label. Cuando el comprador llega a mi página de agradecimiento, google tag manager escribe la etiqueta de seguimiento de adwords, en la cual está ese mismo ID y esa misma label que está en las 3 etiquetas. ¿¿¿¿¿Porqué solo la primer etiqueta aparece como verificada si en teoría las otras dos son IDENTICAS?????

Estudiante ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭
Hola Moises
Todos los pixels estan en la misma thank you page? O cada pixel en una diferente.

AdWords verifica los pixel con el trafico de las thank you page que dispara el pixel.

¿Porque usas various pixel con el Mismo label?
¿Todos los pixel son del Mismo tipo de conversion?
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por NICOLASM (Estudiante ✭ ✭)
septiembre 2016

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭
Hola, así es. Solo tengo una thank you page. Y la etiqueta de Adwords se escribe a través de Google Tag Manager de forma automática.

Solo uso una etiqueta, pero recientemente cree una nueva para sustituir a la antigua. El problema es que no me reconoce la nueva. Me aparece con el texto de 'no se han recibido conversiones'.

Cuando regreso a la antigua etiqueta, ya vuelve a marcar correctamente. ¿Que es aquello que le impide a a nueva funcionar? Si ambas son identicas?!

Estudiante ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭
Hola Moisés.
De mi lado te puedo compartir este articulo de ayuda,

https://support.google.com/adwords/answer/2590189?hl=es-419&ref_topic=3180758

Tambien podrías tratar de comunicarte con el servicio al cliente, que considero es muy bueno.

Nos cuentas como lo solucionaste, muchas gracias.