312 anunciantes en línea
312 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras negativas y Marcas de la competencia!

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola muy buenas.

Actualmente en mis campañas de adwords donde mas gasto estoy teniendo es en el uso de términos de mi propia marca.

Si yo tengo varias campañas y tengo palabras clave con "mi marca" como hago para reducir el gasto con esas keywords y que solo se muestre mi página de forma orgánica?

Si añado "mi marca" a palabras negativas entonces no se mostrará el anuncio, lo que quiero es que el gasto se vaya al resto de keywords que pueden ser long tail del tipo "productos relacionados con mimarca"

Un saludo y gracias.

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Paco P
noviembre

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Hola paco,

Yo te recomendaría introducir en esta campaña o grupo de anuncio como termino negativo el nombre de tu marca.

Después, crea una nueva campaña de SÓLO MARCA, genera los grupos de anuncios que consideres oportunos e introduce como Keywords las palabras clave (de tu marca) en las que quieras aparecer.

¿Qué consigues con esto?

Ahora tendrás un mayor control del presupuesto destinado para las palabras clave de tu marca.

Ten en cuenta que en Adwords, las estructuras de las campañas, grupos de anuncios y palabras clave son  muy importantes.

No tengas todo apelotonado en una misma campaña ni grupo de anuncios.

Espero haberte ayudado.

S2,

Kevin

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Paco P
noviembre

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Hola paco,

Yo te recomendaría introducir en esta campaña o grupo de anuncio como termino negativo el nombre de tu marca.

Después, crea una nueva campaña de SÓLO MARCA, genera los grupos de anuncios que consideres oportunos e introduce como Keywords las palabras clave (de tu marca) en las que quieras aparecer.

¿Qué consigues con esto?

Ahora tendrás un mayor control del presupuesto destinado para las palabras clave de tu marca.

Ten en cuenta que en Adwords, las estructuras de las campañas, grupos de anuncios y palabras clave son  muy importantes.

No tengas todo apelotonado en una misma campaña ni grupo de anuncios.

Espero haberte ayudado.

S2,

Kevin

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola @Paco P

Aqui se vuelve fundamental la estructuracion de tu campaña.

Tener bien separados tus grupos de anuncios por tema. De tal manera que puedas usar palabras negativas a nivel de grupo y asi dirigir el trafico a tu gusto.

Por ejemplo:

Tengo un cliente que vende Zapatos. Supongamos que hay dos grupos:

1- Zapatos Casuales

2- Zapatos Deportivos.

Dentro del grupo 1 querras usar "deportivo" como palabra negativa de grupo. Dentro del grupo 2 querras usar "casuales" como palabra negativa de grupo.

De esta forma cuando la gente busque distintas combinaciones o palabras "long tail" tu trafico estara bien dirigido.

Lo mismo aplica para tu marca.

Espero el ejemplo haya sido de ayuda adicional.

Saludos,

David Alfaro

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Queda clarisimo, muchas gracias, tenia mal interpretado el uso de [keyword] y +keyword para concretar las palabras clave para poner en negativo.