663 anunciantes en línea
663 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras claves que se quitan

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos, 

Estoy identificando que algunas palabras claves se hacen competencia entre ellas mismas. Ya sea entre campañas o adgroups diferentes. En algunos casos lo que hice fue seleccionar la kw y cambiar la concordancia, sin embargo, veo que en el histórico se evidencia lo siguiente:

Se ha añadido 1 palabra clave de concordancia exacta

Se ha quitado 1 palabra clave de concordancia amplia

Claramente el sistema elimina la que estaba operando por la nueva concordancia que seleccioné, sin embargo, quiero saber si al eliminar las kw el mismo sistema puede hacer que esto afecte el performance de mis campañas. Lo digo porque en algunos casos noto que las conversiones han disminuido, es decir algunas kw que elimina adwords hacen parte de palabras que sí estaban convirtiendo.

Muchas gracias por sus apreciaciones. 

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Lorena

Si editas la palabra clave, como si lo haces con un anuncio, lo que haces es eliminar el anterior y poner el nuevo.  Si quieres mantener los dos tipos de conocordancia tendrías que haber mantenido la de amplia y puesto también la de exacta. Normalmente en grupos específicos según la concordancia y con una puja mayor para la concordancia exacta para que se lleve la puja y usando negativas cruzadas para evitar la competencia entre ellas.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Hola Eduardo,

Muchas gracias por tu aclaración. Entonces creo que lo que debo hacer para evitar perder mi performance en hacer ese tipo de ediciones para kw y anuncios que estén convirtiendo bien. Más bien crear una copia y hacer ajustes sobre lo nuevo, verdad?

Otra duda, a qué te refieres con negativas cruzadas. ¿Cómo lo puedo manejar?

Mil gracias!