257 anunciantes en línea
257 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras claves que generan clics de una extensión de anuncio

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todos!

En varias campañas estoy utilizando extensiones de anuncio. En una de ellas está funcionando muy bien la extensión de llamada y quiero saber las palabras claves que generan más llamadas.

¿Sabéis cómo generar un informe que me dé esta data?

Concretamente lo que necesito es el listado de palabras claves a través de las cuales se hizo clic al número de la extensión.

Mil gracias!

Re: Palabras claves que generan clics de una extensión de anuncio

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭

¡Hola Vanesa! Creo y no estoy muy seguro que ese informe Google todavía no está disponible, sin embargo, hay una opción para ver el rendimiento de las llamadas:

*En la pestaña Campañas o Grupos de anuncios, haga clic en el botón Segmento situado encima de la tabla de estadísticas.
*Select Click type to see which clicks resulted in visits to your website or phone calls.
*Consulte la fila "Clics de llamada de móviles" para determinar la cantidad de clics que ha recibido en el número de teléfono de los anuncios.
*Si usa números de desvío de llamadas de Google, podrá ver más estadísticas, como, por ejemplo, la duración de la llamada y las conversiones de llamada.

Creo que esa es como toda la información que te puede dar AdWords acerca del rendimiento de la extensión telefónica, en efecto, funciona muy bien.

De cualquier manera te dejo dos enlaces donde podrás aclarar más tus dudas:

1. https://support.google.com/adwords/answer/2453991?hl=es-149
2. https://support.google.com/adwords/answer/2454052#monitor

Espero te haya servido.

Feer Marin

PPC Expert
AdWords Certified

Re: Palabras claves que generan clics de una extensión de anuncio

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Gracias Fer,

Efectivamente, puedo descargar los datos como me comentas. No quedan bonitos (hay que trabajar para poder presentarlos como un informe) pero sí debería dar las palabras a través de las que le dieron clic por la extensión de llamada.

Al descargar el excel, ordené por "Tipo de clic". Ahí sale como tipo de clic "Llamadas telefónicas" y en la segunda columna aparecen las palabras. Sin embargo, la información no coincide. Probé en dos campañas distintas y sólo me aparece una palabra clave con un "1" como cantidad de clics, cuando tengo muchísimos clics más en la extensión de llamada.

¡A seguir investigando!

Mil gracias de nuevo,

Vanesa